Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

hola, pido algo de favor, tampoco se si se puede...

soy cubano, la internet bueno ya saben, no tengo acceso a esas paginas de los software de simulación electrónica, se podrá ? creo que si, upload uno a el que mejor ustedes crean que deban subir al foro a ver si yo puedo tener alguno... ... del foro si lo puedo descargar...

saludos.
 
hola, pido algo de favor, tampoco se si se puede...

soy cubano, la internet bueno ya saben, no tengo acceso a esas paginas de los software de simulación electrónica, se podrá ? creo que si, upload uno a el que mejor ustedes crean que deban subir al foro a ver si yo puedo tener alguno... ... del foro si lo puedo descargar...

saludos.
Saludos.
Mira amigo yordeynisgh, desafortunadamente eso que pides no es posible.
Recuerda que los programas de simulación electrónica son software comercial.
Y en este foro esta prohibida la pirateria.
Otra parte en contra es que, el foro solo admite 2MB por archivo
y los programas de simulación son muy pesados.
Suerte. :apreton:
 
Una duda respecto al circuit wizard, estoy armando en esquematico un circuito (sirena con lm556 14 pins) , pero al añadirlo me sale con 8 pins, (aunque al pasarlo al pcb sale con 14 pins), no se que hacer para que muestre en el esquematico los 14 pins necesarios para hacer las conexiones.
 
juancame...
es porque el LM556 es un Dual Timer, es decir, son 2 LM555, 2 timers en un solo encapsulado...
por eso es que cuando lo pones solo sale de a uno y cuando pones el otro salen nombrados como U1:A y U1:B....
o por lo menos asi es en proteus...
 
mireiatelecos dijo:
Pues sí me he leído los mensajes, pero no he encontrado ninguno que sea similar a lo que busco. La mayoría de programas que se recomiendan son para windows y como ya he dicho demasiado elaborados para lo que busco.

Si fuera fácil de encontrar un programa así no habría preguntado...

Si alguien supiera de alguno estaría muy agradecida :)

Tal vez te sirva Solve Elec

http://www.physicsbox.com/indexsolveelec2en.html

--------------------------------
aqui hay una muestra cómo son los diagramas:

http://www.physicsbox.com/demosolveelec2en.html

saludos
 
Última edición:
mireiatelecos dijo:
Pues sí me he leído los mensajes, pero no he encontrado ninguno que sea similar a lo que busco. La mayoría de programas que se recomiendan son para windows y como ya he dicho demasiado elaborados para lo que busco.

Si fuera fácil de encontrar un programa así no habría preguntado...

Si alguien supiera de alguno estaría muy agradecida :)




mira aqui hay uno se llama macspice 3f5 esta es la pag.:
http://www.macspice.com/ la verdad no lo conosco un amigo me dijo que andaba bien
y tambien el que comentaron arriva si sirve aqui dejo otro link de solve elec
http://www.applesfera.com/aplicaciones/solve-elec-simulador-de-circuitos-para-mac-os-x
 
Esta versión se lanzo el 1° de Noviembre del 2011


PROTEUS DESIGN SUITE 7

RELEASE NOTES

Proteus Version 7.10

ISIS & ARES Core Applications:
- Hardware Accelerated Direct2D graphics engine*
- Lightning fast, flicker free screen redraws.
- Smooth scrolling and animated object highlighting.
- Crisp, fully anti-aliased presentation of text and graphics.
- Current layer is always drawn at the top of the view.
- User control of layer transparency.
- Option to display full Solder Resist and Solder Mask layers including shapes contributed by the pad styles.
- Major overhaul of DXF Importer in ARES to improve support and compatibility with other packages.
- Dynamic ratsnest during route placement indicates closest net object to track being placed.
- Automatic dimming of objects during placement helps identify valid route destinations.
- Improved zone handling to provide more precise clearances for rotated objects.
- Various smaller user requests including:
- Ability to specify diagonal ('X') type thermal reliefs on a pad.
- Visibility of occupancy layer graphics during placement and movement of footprints.
- Ratsnest lines being shown in their designated colours during component placement and movement.
- Block selections which include locked objects provide an option to tag all but locked objects before an operation.
* These features are dependent on the ability of your graphics card / graphics driver to support Direct2D in hardware. This is supported as standard in Windows7 and can be added for Vista SP2. Direct2D is not supported on Windows XP, although you may be able to use OpenGL mode in this case.
Proteus VSM
- Proteus VSM for ARM Cortex-M3 - Simulation support for this popular family of microcontrollers.
- Added PIC16(L)F1516, PIC16(L)F1616,PIC16(L)F1617, PIC16(L)F1618,PIC16(L)F1619 models.
- Added PIC18(L)F24J50, PIC18(L)F25J50, PIC18(L)F26J50,PIC18(L)F44J50/ML, PIC18(L)F45J50/ML models.
- Added PIC18(L)F46J50/ML (w/ AVDD, AVSS), PIC18(L)F44J50/PT, PIC18(L)F45J50/PT, PIC18(L)F46J50/PT (w/out AVDD, AVSS) models.
- Implemented analog CMOS model libraries.
- Implemented model libraries for TDK Ferrite Beads.
- Many peripheral models added; refer to the website for a full listing.

crees que ya ande el ICL7107?
donde puedo ver la lista de nuevos componentes simulables si es que hubiera esa lista??
Y Upps BKAR nop. No tiene el ICL7107 :rolleyes:

Esta es la lista de librerias en general de Proteus VSM
 
Última edición:
que ya hay la 7.10!!:eek:

mmm pero en los anteriores si había el ICL7107 solo simalaba mal, la misma pagina de lab-center solucionaba le problema pero para los que tenían a papa proteus legal y registrado!!
 
hola amigos del foro..lo que necesito es un programa para simular circuitos electricos automatisados y electronicos.resulta que yo utilizo el CADE-SIMU y la verdad me va bien pero lo malo que es limitado...quisiera saber si hay un programa mejor que CADE-SIMUS O HAY UNA FORMA DE ACTULIZAR LA BIBLIOTECA DE PROGRAMA.
 
Hola indianayhr, por mi parte utilizo el livewire para crear o montar el circuito y el PCBWizard para crear las PCB, es muy bueno y fácil de manejar, pero tiene una librería se puede decir que corta pero esta mejor que otros programas, además también utilizo el Proteus que su librería es mas extensa y se pueden montar circuitos con Microcontroladores
 
Hola, qué tal?
Estoy buscando un software para la creación de circuitos y pcbs que me gustó bastante, pero no sé como se llama. Si alguno pudiera reconocerlo por alguna imagen, adjunto un esquema y una pcb posteado por el amigo tupolev. Si alguien pudiera decirme de qué software se trata, se lo agradecería.
 

Adjuntos

  • preamplificador_para_guitarra_electrica_esquema_203.jpg
    preamplificador_para_guitarra_electrica_esquema_203.jpg
    64.8 KB · Visitas: 120
  • preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_138.jpg
    preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_138.jpg
    199.7 KB · Visitas: 116
Hola Xapas, no sé qué programa utilizaron pero se ve como si fuera el Eagle o Proteus, de ahí puedes montar el circuito y realizar el PCB y lo puedes modificar a tu gusto, con el Proteus puedes realizar una simulación del circuito para ver cómo funciona y al crear la PCB puedes realizar una imagen en 3D para ver el aspecto para ver cómo te va a quedar el circuito final, también en Eagle puede realizar la imagen en 3D.

Suerte con tu proyecto.
 
Hola, Mmm estuve revisando con el livewire y los componentes son los mismo y la PCB también se puede crear con ese programa de la misma forma, ensaya con ese programa, es muy fácil de manejar y puedes realizar también la simulación.
 
Atrás
Arriba