Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

Hola, quiero preguntarles si conocen algún programa de diseño electrónico, que sirva para realizar esquemas sencillos de forma muy gráfica, como por ejemplo la imagen que adjunto. He estado buscando y me desesperé :rolleyes:..

flasher-dibujo.gif



gracias y saludos

rash
 
Hola, quiero preguntarles si conocen algún programa de diseño electrónico, que sirva para realizar esquemas sencillos de forma muy gráfica, como por ejemplo la imagen que adjunto. He estado buscando y me desesperé :rolleyes:..

http://www.proyectoelectronico.com/simples/imagenes/flasher-dibujo.gif


gracias y saludos

rash

Nunca realice ese tipo de esquemas pero el mas conocido a mi parecer al esquema que tu subiste creo que se llama cocodrile o algo a asi:
http://www.google.com.pe/search?q=crocodile+simulacion+de+electronica&hl=es&tbo=u&biw=1024&bih=653&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=Iaz2UIeHHoXq9ATvjIDwBg&ved=0CD4QsAQ
 
Saludos a todos,
Algún experto en pcb wizard sabria decirme porque cuando imprimo un circuito hecho con livewire y generado con el anterior habiendole aplicado areas cobreadas para relleno de masa, estas no salen impresas todas, es decir me falta alguna zona sobre todo en un lateral que no sale cobreada (estoy refiriendome al fotolito ya impreso, sin embargo el diseño en el pcb wizard estan todas?
Gracias.
 
¿Como se pueden hacer más rápido los diseños en EAGLE? me paso más tiempo en Mac así que necesito un programa para hacer los diseños ahí pero la verdad que no lo entiendo, tanto mover el puntero de un lado al otro, buscar algo cuyo modelo no conozco en su gigante librería ordenada por fabricante, y que no parezca tener atajos de teclado, me quita tanto tiempo que me aburro y prefiero reiniciar en Windows o usar la VMWare solo para poder usar el Multisim.
¿Alguien tiene un tutorial o algo? incluso recomendaciones de otros programas que sirvan en Mac me ayudan, por ahora instale el GEDA pero aún no le entiendo como trabajarlo y siendo honesto no me siento muy cómodo con las aplicaciones en X11
 
Saludos a todos,
Algún experto en pcb wizard sabria decirme porque cuando imprimo un circuito hecho con livewire y generado con el anterior habiendole aplicado areas cobreadas para relleno de masa, estas no salen impresas todas, es decir me falta alguna zona sobre todo en un lateral que no sale cobreada (estoy refiriendome al fotolito ya impreso, sin embargo el diseño en el pcb wizard estan todas?
Gracias.[/QUOTE
Se debe usar mejor el Circuit wizard, con este programa se imprime todo perfecto.
 
¿Alguien conoce como poder emular o mejor dicho simular un miltímetro?

Necesito dar un curso presencial y pues no encuentro ningun simulador de Multimetro como para indicarles como poder medir o ver rangos, aviso que no importa que no lo calcule, solo que sea un simulador interactivo y que deje cambiar numeros.

Si alguien conoce uno sería de gran ayuda
 
hola, pues para mi el mejor simulador es proteus , alli no encuentras multimetro , pero si esta el amperimetro, voltimetro, todo por separado y muchas funciones mas y mide muy real, ojala te sirva de algo.(y)
 
no lo he probado pero mira esta imagen
Crocodile tecnology

no lo he probado pero mira esta imagen
Crocodile tecnology



¿Alguien conoce como poder emular o mejor dicho simular un miltímetro?

Necesito dar un curso presencial y pues no encuentro ningun simulador de Multimetro como para indicarles como poder medir o ver rangos, aviso que no importa que no lo calcule, solo que sea un simulador interactivo y que deje cambiar numeros.

Si alguien conoce uno sería de gran ayuda

perdonar:
Todavia no puedo poner imagenes ni enlaces (solo dos mensajes :oops:), ni tengo soltura para escribir en foros :cool:
 

Adjuntos

  • CTES-capacitor.gif
    CTES-capacitor.gif
    27.3 KB · Visitas: 72
Última edición:
esta es una captura real



el nombre real es

esta es una captura real


el nombre real es
crocodile technology
 

Adjuntos

  • capture_11242013_231427.jpg
    capture_11242013_231427.jpg
    84.6 KB · Visitas: 40
Última edición:
Se pueden manejar con el ratón el selector del multimetro :D
Y el display muestra en todo momento el valor y cambia si mueves el potenciómetro de la fuente de alimentación…
parece real:D:D:D:D:D

espero se vean las capturas...sino indicarmelo...
 

Adjuntos

  • capture_11252013_002441.jpg
    capture_11252013_002441.jpg
    70.1 KB · Visitas: 43
Hola amigos.

Me gustaría saber si hay algún programa de simulación que tengo librerías de válvulas termoiónicas. Me comentaron que el OrCad tiene, pero no estoy seguro.
 
hazle espacio a tu maquina XD, yo tengo tres instalados que son los que me dan mas resultado, proteus, multisim, livewire. dependiendo de lo que necesite veo cual puede ser el apropiado. se necesita de mucha maña.
 
Depende... ninguno tiene todo!, pero son:
Livewire
Proteus
Multisim
PSpice o LTSpice

Livewire si eres principiante (de todo un poco), Proteus si te vas a dedicar más a lo digital y microcontroladores, Multisim PSPice y LTSpice para análogos (tienen pro, contras y hay diferencias)...

Hay otros pero en mi opinión esos son los más usados.
Saludos.
 
Yo uso:

- Proteus para lógica digital y uC.
- Pspice para el resto (el Ltspice es una alternativa gratuita bastante piola).
- Multisim como apoyo y más en circuitos donde es necesario una simulación en tiempo real.
 
Atrás
Arriba