Propongo un proyecto

Buenas tardes,

Hace dias que le doy vueltas a una idea, pero mi nivel de conocimientos no és suficiente para llevarla a termino. Se la explico a continuación:

Desarrollar un dispositivo de pequeñas dimensiones (parecido a un pen drive), el objetivo del cual sea visualizar en la pantalla del PC el tren de datos emitido por los mandos a distancia de casa.

Ya sé que los protocolos de los mandos a distáncia són de dominio publico pero me parece conveniente el desarrollo de esta herramienta por varios motivos. Para empezar, la comodidad: és mas agradable tener nuestra propia aplicación que tener que buscar información sobre los protocolos cada vez que la necesitamos. Y en segundo lugar: si un dia nos inventamos un protocolo, tendremos algo con qué comprovarlo.

Respecto a la utilidad de conocer las señales que emiten nuestros mandos, me parece obvio: podemos incorporarlos en nuestros proyectos y, con mucha frecuencia, nos ahorraremos pulsadores, cobre y componentes. Si ya tenemos un mando con 40 pulsadores, para qué vamos a incorporar 40 más en nuesto proyecto!

Para el desarrollo de la placa he pensado en un receptor de 38kHz, que entregan la señal ya desmodulada. Aunque si alguien desea usarlo para visualizar cadenas de otro tipo, aquí puede poner otra cosa. Para comunicar con el PC he pensado en un pic 18F2550, que es el típico para estas aplicaciones. Y para el software del PC he pensado en Labview, ya que permite un desarrollo muy rapido del entorno, y centrar los esfuerzos en el tema de la comunicación.

Personalmente, me desenvuelvo con cierta soltura en la programación en C para pic, aunque nunca he tratado de comunicar un pic con el PC. En este punto me encuentro en estos momentos, con una entrenadora que he montado a partir de esta pagina:

http://www.neoteo.com/entrenador-para-pic-18f2550.neo

En Labview, sin embargo, cesaron mis esfuerzos después de conseguir sumar y comparar unos números. Lo tipico que nos ocurre a los autodidactas, deje de encontrar información comprensible o, mejor dicho, que yo comprendiese...

Bien, pues si hay alguien a quien haya animado a realizar un proyecto parecido a este, y a quien no le importe compartir sus conocimientos conmigo, estaré encantado.

Muchas gracias por su atención!
 
Atrás
Arriba