Básicamente en Renfe hay diesel-eléctricas y diesel-hidráulicas
Eléctricas hay de 3000Vcc y de 50000Vac 50Hz para el ave
Híbridos como tal Renfe creo que sólo tiene los "patitos" como el del trágico accidente de Santiago que funcionan "enchufados" a la catenaria o con un generador diesel (fue el primer vagón que descarriló)
Hay una locomotora para mercancías que creo que se llama bitrack o algo así pero es de otro operador, no me suena que la emplee Renfe. Que yo sepa no hay mas material híbrido que estos dos casos circulando por España en la red de Adif
Diesel-hidráulicas eran la extinta serie 5000 (o 4000, no recuerdo) y todas las cabezas tractoras kraus-maffei de talgo III y pendular. No se si quedan en servicio actualmente.
Diesel eléctrica estaban todas las series y subseries ALco que creo que eran con motores cc y motor diesel 2T y las actuales que creo que son ac y 4T.
La inmensa mayoría son B-B o C-C, no me suenan Bo-Bo y Co-Co en Renfe, Feve si que tiene o tenía Bo-Bo.
Buscaré un trabajo que hice de bogies que el capullo de mi profesor plagió y presentó como suyo en una revista técnica .