Propulsión locomotoras?

Buenasss estoy haciendo un trabajo y necesitaría saber información sobre la propulsión de las locomotoras de metro y la propulsión de los trenes de RENFE. He navegado por Internet pero con muy pocos resultados me gustaría que aportarais vuestros conocimientos si es posible.

A demás, también ando buscando el tipo de propulsión de Ward-Leonard.

Gracias de antemano! :D
 
¿ Locomotoras eléctricas o diésel/eléctricas ?

Ward-Leonard mas que propulsión es un sistema de variación de velocidad con un sistema Motor-Generador-Motor

Si no encontraste sobre Ward Leonard creo que no buscaste lo suficiente :rolleyes:
 
Sobre Ward leonard si, queria saber mas caracteriticas, el tema principal de este post es que busco diferencias entre la propulsion hibrida de los trenes de RENFE y la propulsion de los metros.
 
Básicamente en Renfe hay diesel-eléctricas y diesel-hidráulicas
Eléctricas hay de 3000Vcc y de 50000Vac 50Hz para el ave

Híbridos como tal Renfe creo que sólo tiene los "patitos" como el del trágico accidente de Santiago que funcionan "enchufados" a la catenaria o con un generador diesel (fue el primer vagón que descarriló)
Hay una locomotora para mercancías que creo que se llama bitrack o algo así pero es de otro operador, no me suena que la emplee Renfe. Que yo sepa no hay mas material híbrido que estos dos casos circulando por España en la red de Adif

Diesel-hidráulicas eran la extinta serie 5000 (o 4000, no recuerdo) y todas las cabezas tractoras kraus-maffei de talgo III y pendular. No se si quedan en servicio actualmente.
Diesel eléctrica estaban todas las series y subseries ALco que creo que eran con motores cc y motor diesel 2T y las actuales que creo que son ac y 4T.
La inmensa mayoría son B-B o C-C, no me suenan Bo-Bo y Co-Co en Renfe, Feve si que tiene o tenía Bo-Bo.

Buscaré un trabajo que hice de bogies que el capullo de mi profesor plagió y presentó como suyo en una revista técnica .
 
Última edición:
Atrás
Arriba