Protección de circuito.

Buenos días/tardes/noches.

Ingenieros, estoy buscando una solución para evitar contacto de una pila de litio a otro circuito, estaba pensando en una esponja milimétrica para separar la batería de un circuito, que tipo de material me recomiendan?, cual es el mejor para separar circuitos?, cual es el mas económico?, en que pagina o donde las puedo encontrar?.

aproximadamente quiero separar entre 3 a 5 mm.

Espero sus comentarios!.
 
También puedes usar (Con precauciones)(*) porciones de material de packaging hechas por termoformado: Material del empaque de objetos, piezas, partes y otros productos que se venden en envases "a la vista" hechos por termoformación con plásticos rígidos (o semi)(**), como estos:

1542374073356.png
La base de ese "blister" termoformado que contiene al producto suele ser plana (aunque las hay con nervaduras), inclusive el objeto empacado en "la valva" puede ser tan grande (como en este caso) que buena parte de la misma también tenga una superficie útil para placas electrónicas.

(*) Precauciones: Las básicas, superfice rígida, sana, sin mellas ni orificios y de 0,5 mm de espesor (suelen ser de ese rango o un poco superior pero las hay tipo film con menor espesor)

(**) Materiales: Creo que todos los termoplásticos son lo suficientemente aislantes como para cumplir el rol de aislación; por ejemplo el polietileno rígido que se usa mucho en esos envases (se lo identifica PEHI ó PEAI) tiene una constante dieléctrica superior a 25 KV/mm
 
Atrás
Arriba