Protección del puerto paralelo

Que me conviene, aislar la salida del puerto paralelo con optoacopladores o bien utilizar un driver y limitar la corriente con diodos? La interface de potencia tendrá un salida de 12V a 0.5A (control de reles).
 
Definitivamente la mejor protección del puerto paralelo es una barrera óptica, y teniendo en cuenta que los optoacopladores no son caros, es lo mas recomendable.
 
Hola

Como hablan de protección a puertos paralelo, necesito saber si alguien tiene el circuito esquemático de protección para este puerto.

Les agradezco enormemente la colaboración con este asunto.

Gracias
 
yo lo e hecho para ampliar el pto lpt a 32 salidas en vez de 8 y luego lleva 1 etapa posterior de optoacopladores y triacs para el control a 220v te dejo los pcbs y ya me cuaentas pues el esquematico no lo tengo a mano, pero se puede buscar...

un saludo y espero os sirva
 
y para los que tengan el pcb wizard os dejo los diseños reales de las placas donde los podeis modificar, ATENCION solo para los que tengan el programa pcbwizard si no no vale
por cierto es un programa sencillo y dentro de lo que cabe completito
 

Adjuntos

  • control_32_salidas_y_proto_etapa_triacs_255.rar
    12.3 KB · Visitas: 128
si que funciona,aunque yo solo conseguiuno de los 4 integrados que hacen falta, los demas no me funcionaron bien pq cambiaba el patillaje, asi que se qedo en 8 salidas.

saludos
 
Atrás
Arriba