Protección picos corriente de 12V, antiparásitos, Stat & Stop...

Indroducción: De siempre un tema que me suena, es lo malo que son para los equipos electrónico los arranques y paradas, por los picos transitorios que se producen. Sé de dos móviles quemados despues de viajes por ir conectados todo el tiempo al mechero y arrancar y apagar el coche con ellos conectados.

Ahora con el tema del Start and Stop de los coches nuevos la cosa se agrava. Tengo una instalación en el mío muiy completa con TDT, pantallas, GPS conectados bajo llave. Con el Start&Stops el coche se apga y arranca constantemente. Cada vez que arranca el coche se ven las típicos franjas en los monitores, vamos que pega unos petardazos que me quedo sin el TDT en unos meses.

Me gustaría saber donde puedo comprar unos protectores para evitar estos picos y proteger la electrónica. He visto por internet y no veo nada, me pasé por Norauto y tienen unos que cuestan la 35 Euros y necesito unos 4 y es una pasta.

También tengo en el coche unas caidas de volumen del reproductor de DVD conectado al stereo cada minuto o así que se va la señal durante un par de segundos. No sé si estos filtros ayudarán a quitar este problema o bien habrá que poner algún antipárasito en los cable de señal.
No tengo muy claro si estos filtros van en la toma de electricidad o en los cables de señal, y cuales son los más convenientes. Sé que tengo que mirar las tierras también.

En fin son dos problemas distintos, proteger los equipos y encontrar la fuente de las caidas de volumen.
Saludos
 
hola, mira, si fuese mi caso yo a eso lo veo como vos decis :
que aparecen picos y cosas raras que uno desconoce.
asique lo mejor es tomar precauciones, lo bueno es que sabes que el momento donde se producen los lios es en el arranque y parada asi que :

retardo al encender + alguna proteccion extra para estabilizar y listo el poyo .

eso en una cajita con posibilidad de enchufar varias cosas asi con un solo equipo ya esta.
 
Atrás
Arriba