Protección reles.

Hola. Necesito ayuda para proteger unos relés. Os explico más: el circuito consiste en dos motores monofásicos, cada uno consume 3,9 A (posiblemente en el arranque tengan un consumo mayor). Normalmente funciona uno de ellos y cuando hay una avería entra el otro en funcionamiento. Para este control use dos relés de 10A pero al cabo de un tiempo han quedado quemados los contactos de estos. Puse condensadores 100nF 400v, para evitar el chisporroteo, pero no sirvió de nada. ¿Alguien sabe cómo proteger los contactos del los relés? Me vendría de mucha ayuda sus ideas, gracias.
 
Si es para uso frecuente, necesitas "Contactores" en lugar de relee, estos son mas robustos y poseen sistema de apertura de contactos a "Doble Ruptura" lo que ayuda a evitar el desgaste prematuro de los contactos.
 
La verdad es que yo al ver la capacidad de corriente de estos relevosy compararlos con esas paticas muy delgatitas, no me inspira mucha confianza

Cuando un motor arranca su corriente es superior 6 veces su valor nominal, osea que en el aranque de tus motores el consumo debe estar en el orden de los 20Amp...

yo te recomendarìa cambiar los relès, yo realizè en un proyecto para controlar el aire acondicionado de 3/4hp, es decir, unos 9 amperios, y elejì los utilizados comunmente en autos y eso que tienen conector para enchufarse a la bobina y contactos (facil cambio y/o mantenimiento) y te cuento que tienen ya mas de 1 año y es un circuito que enciendo el aire en intervalos de 1 hora todas las noches....pero una foto dice mas que mil palabras.

Saludos y exitos

cheyo28:cool:
 

Adjuntos

  • rele 12v.JPG
    rele 12v.JPG
    68.9 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba