Proteccion de codigo fuente en un PIC

No estoy seguro pero:
PIC16F por lo general la mayoría tienen el el bit que protege la memoria contra lecturas.
PIC18F memoria protegida por bloques, EEPROM protegida, bloque Boot protegido, protección contra escritura por bloques, protección escritura en la EEPROM y otros tipos.
PIC30, PIC33, PIC24 ya ni hablar que estos son más complicados...

En fin, yo diría que la técnica descrita solo funciona para la gama baja y/o media que son los PIC10 y PIC16.
Sera??
 
Hola, yo el otro dia pensaba como se hacia para sacar el .hex de un pic SIN proteccion y llevarlo a ASM- Como se hace? Con export hex del pickit2?
 
Si, con el Pickit eso sirve para sacar el HEX. siempre y cuando el PIC no esté protegido contra lecturas, de lo contrario todo lo que lea serán solo 0x000 'ceros'. Ahora con tener el HEX se puede usar programas creo que se llaman decompiladores o algo así cuyo resultado de decompilar el HEX son códigos en ASM...
 
exacto, solo que el codigo ASM que tendras no es igual al que hizo el programador, por ejemplo un programador pone etiquetas para diferenciar parte del codigo, incluso comenta su codigo... Pero no tendras nada de eso, tendras un codigo algo dificil de entender/interpretar si no tienes mucha idea de ASM.
 
Realmente si es un programa complejo, estara escrito en C o cualquier otro lenguaje de alto nivel. Interpretar eso es bastante complejo. Pero lo que te puede servir el codigo es para programas otro micros, lo cual no tienes que interpretar nada.
 
Atrás
Arriba