proteccion de sobrecarga en ac

hola
estoy intenetando hacer un circuito de proteccion de sobrecarga, lo vi en una esmeriladora pequeña, cuando se presonaba demasiado la maquina se apagaba y si se quitaba la presion se encendia dentro de un segundo aprox. y asi no se quema la maquina, intento con un triac pero aun no me sale el circuito que "calcule" cuando hay una sobrecarga, lo he intentado con amplificador pero no. Por favor pueden echarme una mano en esto. he buscado en el foro un tema parecido pero no encuentro algo similar.
por cierto que el nuevo formato esta bueno!!:apreton:
 
hola otra vez creo que al principio no me explique bien
lo que necesito hacer es un circuito electronico con triac 25A 600V para desconectar el motor lo vi en la herramienta mencionada arriba (modelo: de walt D28114), por eso no se como hacer el circuito que calcule la sobrecarga, no quisiera colocar un protector termico por el tamaño.
gracias por su ayuda
 
Saludos, primero debes sensar la corriente de la máquina, lo mas economico es con una resistencia en serie, a mayor corriente, mayor voltaje en la resistencia. Luego rectificas esta tensión y la envias a un comparador que comparará con un voltaje referencial representativo de la sobrecarga que desees. El comparador pondrá un voltaje cada vez que se sobrepase el límite de la carga, este voltaje deberá apagar al Triac.
 
Atrás
Arriba