Protector-retardador de encendido parlantes, altavoces, bocinas, etc.

creo que el problema esta en el transistor C9013 el que esta al lado de el led. que transistor le pusiste? yo use el 9014 lo saque de una tarjeta vieja de un VCD total sirve cualquiera de uso general NPN que traiga la base en el medio.
espero a verte ayudado en algo, saludoss
 
creo que el problema esta en el transistor C9013 el que esta al lado de el led. que transistor le pusiste? yo use el 9014 lo saque de una tarjeta vieja de un VCD total sirve cualquiera de uso general NPN que traiga la base en el medio.
espero a verte ayudado en algo, saludoss

Mmmmmmmm, he utilizado el mismo transistor que decía la página web, el C9013.
No sé, intentaré buscar el transistor que dices y lo cambiaré.

Otra pregunta más, tengo un cable rojo que me une el positivo de la fuente con el díodo y la resistencia de 1k, entonces, el cable este es correcto?

Muchas gracias de verdad.
 
A mi me pasa lo mismo que a nickjuu. Tengo los mismos transistores según dice en construyasuvideorockola.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Tengo que decir, que es el mismo circuito que el de construyasuvideorockola, con los mismos componentes.

Yo hice el mismo circuito en un proyecto y funciona de maravillas use este impreso es el mismo...

El problema es que el pcb esta al rebes el que hicistes por eso no te funciona fijate bien en el impreso que hiciste subo el impreso para que compares con el que hicistes en la placa

Este esta bien para imprimir y poner en la placa y fundir

Ver el archivo adjunto 54249

Saludos
 
Yo hice el mismo circuito en un proyecto y funciona de maravillas use este impreso es el mismo...

El problema es que el pcb esta al rebes el que hicistes por eso no te funciona fijate bien en el impreso que hiciste subo el impreso para que compares con el que hicistes en la placa

Este esta bien para imprimir y poner en la placa y fundir

Ver el archivo adjunto 54249

Saludos

No sé porque, pero no me deja abrir el archivo colgado.

Me lo puedes reedireccionar? Muchas gracias.
 
El formato que esta en pdf y esta bien
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=54249 este es....

Y fijate bien que el impreso que tienes esta mejor dicho en espejo osea al rebes...

Suerte y saludos...

Perdona que te siga molestando con el tema,

En primer lugar, sigue sin dejarme abrir el enlace. No entiendo que pasa.

En segundo lugar, ya tuve en cuenta que el circuito impreso estaría alrevés, por lo tanto, los componentes también los soldé alrevés.

En fin, volveré a repasar el circuito aver!

Muchas gracias.


si estuve mirando y obviamente tu impreso esta al rebes aun lo puedes utilizar así pro debes colocar los transistores al contrario

Me he vuelto a mirar el circuito http://construyasuvideorockola.com/downloads/protector_salidas.pdf con el que he hecho, y todos los componente los tengo bien puestos (teniendo en cuenta que el circuito está alrevés)....Creo que los transistores estan bien puestos, me lo puedes confirmar de nuevo?

Pffff...de verdad que soy un pesado, pero es importante. Gracias, gracias. :)

si estuve mirando y obviamente tu impreso esta al rebes aun lo puedes utilizar así pro debes colocar los transistores al contrario

SÍ, tienes razón, los transistores los tengo alrevés!

Siento haver cuestionado tu comentario, gracias.

Bueno, el circuito ya funciona! Muchas gracias a vuestra aportaciones. El fallo era que tenía los transistores al revés.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
si esta al reves ese pcb, yo lo hice desde un principio bien, haciendo espejo. Pero me he decidido en hacer otro este no sirve, no proteje nada

No se a que te refieres a que no proteje.... Si bien este circuito sirve para retardo y para protecion DC... Funciona bien yo lo he hasta probado con equipos profesionales y la protecion de DC funciona porque por accidente:D induje 12 voltios DC del retardador a la salida de un amplificador y me hizo una chispa y el rele desactivo sus salidas protegiendo el amplificador....

Puede que quieras otros tipos de protectores como para protectores de sobrecarga, etc a decir cosas que no funciona ni proteje...

Saludos
 
hola muchachos .. queria agregar sobre este protector que es muy bueno ...lo digo con todo el conocimiento de causa ya que varias veces me salvó las PAPAS.... PROTEJE MUY BIEN POR CORRIENTE CONTINUA...Por otra parte les comento que un dia hice un pcb al revés sin darme cuenta pero les coloqué los tr en forma invertida y no pasó nada je je que tal ...saludos
 
Hola, no tendrá alguien como es la ubicación de componentes en la PCB del protector-retardador de Elektor, así se me hace un poco más fácil el montaje? pronto la comienzo a armar, ya tengo los componentes, estoy esperando comprar tonner para la impresora para hacer el PCB nada más. Subo fotos cuando lo tenga hecho, Saludos y Gracias.
 
Les presento un protector-retardador de encendido parlantes-altavoces-bocinas,etc...es de la prestigiosa Elektor..adjunto foto y video para que veáis que funciona perfectamente.
Lo original de este diseño es que incorpora un display led de 7 segmentos que realiza un conteo descendente hasta la conexión..empieza en 5 y termina en 0 que es cuando activa los altavoces.
Los circuitos de protección son independientes para los canales derecho e izquierdo.

Saludos.
Una consulta:
al lado derecho del numeral aparecen en el esquema encerradas en un circulo
los numeros1,2,14,12 y 13
al medio aparece la sigla IC1 ( que es el integrado 1)
y abajo el numero 7 tambien encerrado en un circulo


donde se conectan esas patitas ?
segun el esquema el IC1 seria el 4093 pero no aparecen esas patas

y si no las conecto? que ocurre?

podrias especificar para poder simular y armar este circuito por favor
 
AL PONER A FUNCIONAR EL CIRCUITO SIN CONECTAR LOS PINES QUE NO SE EXPLICAN
A LA DERECHA DEL NUMERAL EN EL ESQUEMA 1,2,14,12,13 IC1 y 7
EL NUMERAL QUEDA TRABADO EN 8

no anda el numeral pero el circuito en general si da una espera de segundos para conducir señal al sistema de encendido
 
tengo dos parlantes distintos con las siguientes frecuencias


40Hz - 1,5Khz de 600 wts

33Hz-2kHz de 700 wts


cual es mejor en calidad de sonido?

a que se refiere Khz (alcanze, distancia, calidad)???
 
quiere decir que soporta 350wat de potencia y funciona (emite sonido) a partir de los 40hz y asta 40khz ,es un parlante para sonidos agudos ¡¡¡¡¡,estas seguro que decia 40khz???eso ya es ultrasonido,el humano no lo escucha¡¡¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba