Proteger eléctricamente las abejas de las avispas velutinas,

les tiro una idea que les puede parecer broma, pero no lo es, ya que ha funcionado desde hace miles de años y con muchas especies:

LA IDEA:
hacen correr la bolilla que la sopa de belutinas es afrodisiaca , e incluso hacen recetas con carne de belutina.
hacen que el Kg de bellutina se cotice a muchos euros .
extincion asegurada.
Mensaje automáticamente combinado:

Yo comenzaría sin elevadores de ningún tipo, si al transformador en el secundario le aplicas pulsos de unos 24V, sobre el primario consigues pulsos de mas de 1000V.
1000V te da un arco > 1mm, ajustando bien las medidas no habrá avispón que se resista :devilish:

no han dicho que el trafo invertido no va?? que esta preparado para tener 220v de ese lado y NO 1 MIL .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
saben que son estas cosas ?¿?¿

generador alta tension en venta | eBay
 
. . . . no han dicho que el trafo invertido no va?? que esta preparado para tener 220v de ese lado y NO 1 MIL . . . .
El transformador puede funcionar correctamente en modo invertido y de forma permanente pero con ciertas reservas,

Aquí se trata de transformador invertido en modo pulso y la tensión es pico, los 220V son RMS.
 
Yo comenzaría sin elevadores de ningún tipo, si al transformador en el secundario le aplicas pulsos de unos 24V, sobre el primario consigues pulsos de mas de 1000V.
1000V te da un arco > 1mm, ajustando bien las medidas no habrá avispón que se resista :devilish:

Si, voy a empezar poco a poco, de todos modos, tiene que ser de 12v por tema bateria cuando monte paneles solares etc, voy a ir haciendo y os voy comentando porque tengo varias ideas para hacer una placa guapa y comoda, tengo en mente hacer varias salidas independientes, para alimentar unas 5 arpas y despues con una señal luminosa que se vea a distancia pues nos confirme que cada arpa está correcta, eso mismo con un mando al pulsar un boton correspondiente a alguna arpa nos aga una señal de vuelta confirmando okey o fuera de servicio, esto es para que sea comodo y no no tengamos que acercarnos a las colmenas para saber si todo funciona.

Por cierto, gracias a todos, así da gusto, os moló el tema de las abejas, ajaj
Mensaje automáticamente combinado:

En el post de los electrificadores para ganado están explicados los circuitos con transformador invertido , incluso con transformadores hecho a tal propósito.

Electrificador de Alambrados

Yeah! Lo sé :D
Mensaje automáticamente combinado:

En el post de los electrificadores para ganado están explicados los circuitos con transformador invertido , incluso con transformadores hecho a tal propósito.

Electrificador de Alambrados

Yeah! Lo sé :D
les tiro una idea que les puede parecer broma, pero no lo es, ya que ha funcionado desde hace miles de años y con muchas especies:

LA IDEA:
hacen correr la bolilla que la sopa de belutinas es afrodisiaca , e incluso hacen recetas con carne de belutina.
hacen que el Kg de bellutina se cotice a muchos euros .
extincion asegurada.
Mensaje automáticamente combinado:



no han dicho que el trafo invertido no va?? que esta preparado para tener 220v de ese lado y NO 1 MIL .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
saben que son estas cosas ?¿?¿

generador alta tension en venta | eBay
Ostras, voy a mirar esos generados, no tienen mala pinta y baratos
 
Última edición:
Hola a todos , para mi si debia estudiar mejor de modo a saper lo que realmente atraen esas vispas y usar como isca para atrair els a un campo electrico de alta tensión y Zaaap , adiós vespa !.
Att,

Daniel Lopes.
 
Ya se trató esos voltajes exagerados , sólo marketing (n)

1.000 kV es un millón de volts , equivalente a una chispa de un metro de largo , la aislación de esos cables amarillos separados 1 cm no soportaría eso.
 
Ya se trató esos voltajes exagerados , sólo marketing (n)

1.000 kV es un millón de volts , equivalente a una chispa de un metro de largo , la aislación de esos cables amarillos separados 1 cm no soportaría eso.

cuando se habla de tension es muy relativo.

para generar una chispa ( o sea ionizar el aire y poder generar ese arco se necesita una cantidad de ENERGIA o sea la tension Y CORRIENTE QUE ESA FUENTE PUEDA EENTREGAR.

uno puede medir 100 mil millones de KV con un instrumento super sensible y obvio de una impedancia abrumadora....
pero a la hora de pedirle energia.........la tension se cae al suelo y ni chispita.

por eso es todo muy relativo.

tambien si esos tubitos que se venden por ebay pueden trabajrar de manera continua o solo esporadicamente.....
no se puede decir ni pim ni pam...... si quieren compran uno y le hacen pruebas, sino... nada.
 
Si, voy a empezar poco a poco, de todos modos, tiene que ser de 12v . . .
Puedes hacer una fuente de alimentación "Dobladora" de tensión", entrada 12Vcc y salida 24Vcc, incluso mas, NO es difícil.
Con esa tensión alimentas los pulsos al transformador elevador de tensión.
 
cuando se habla de tension es muy relativo.

para generar una chispa ( o sea ionizar el aire y poder generar ese arco se necesita una cantidad de ENERGIA o sea la tension Y CORRIENTE QUE ESA FUENTE PUEDA EENTREGAR.

uno puede medir 100 mil millones de KV con un instrumento super sensible y obvio de una impedancia abrumadora....
pero a la hora de pedirle energia.........la tension se cae al suelo y ni chispita.

por eso es todo muy relativo.

tambien si esos tubitos que se venden por ebay pueden trabajrar de manera continua o solo esporadicamente.....
no se puede decir ni pim ni pam...... si quieren compran uno y le hacen pruebas, sino... nada.
Si, ya me pillé uno, me llega mañana, a ver si lo pruebo este finde.
 
Acabo de probar el elevador que compré, está tremendo, a 12v suelta una chispa de algo más de un centímetro, 😂, esto me simplifica todo , ahora el tema es saber si es resistente, no sé si dejarlo en corto a ver cuánto dura sin quemarse, que opináis?
Mensaje automáticamente combinado:


Mensaje automáticamente combinado:

Acabo de leer esto y el punto 2 y 3, no me mola nada, dice se puede estropear fácilmente...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180602-131759.png
    Screenshot_20180602-131759.png
    459.2 KB · Visitas: 199
Última edición:
Hola, pregunto, el equipo que adquiriste es para la función que necesitas?
Creo que las indicaciones es cómo todo. No hay que llevarla a los extremos, porque durarán menos, eso es obvio.
Si el equipo puede entregar una chispa de 1cm. terminarás matando a tus propias abejas.
No es necesario pulverizar a las enemigas, además de gastar más energía inutilmente. Prueba con un varlo de salida de 1000V. y ve que sucede.
 
Acabo de probar el elevador que compré, está tremendo, a 12v suelta una chispa de algo más de un centímetro, 😂, esto me simplifica todo , ahora el tema es saber si es resistente, no sé si dejarlo en corto a ver cuánto dura sin quemarse, que opináis?
Mensaje automáticamente combinado:


Mensaje automáticamente combinado:

Acabo de leer esto y el punto 2 y 3, no me mola nada, dice se puede estropear fácilmente...
Eso significa que la distancia entre puntas del cable trabaja de "Limitador" de tensión.
Si permites un arco exageradamente largo, puede que el arco también se produzca dentro del aparato y queme todo.
 
Tal caso volvemos al comienzo ,supuestamente no se queria alcanzar niveles de tension muy elevedos ni generar un arco muy grande y con ese arco no discriminaria velutinas de avejas.
 
mira, aca se ahogan con un vaso de agua.....
yo muchas veces "adapte" cosas comerciales y me dio buenos resultados.

ese generador te simplifica ?? ok, es el primer punto .

ahora el tema es COMO PROTEGERLO.

quizas si lo alimentas con menos tension de entrada, o si limitas la corriente de entrada con una carga.
NO SE COMO ES ESE APARATO, pero repito:
por que no intentan trabajar con el un poco ???
 
si, pero no te parece interesante ver si se puede "regular " la potencia de la chispa regulando la entrada ??
no se si la salida es funcion de la entrada, eso no se.
pero seria interesante probarlo.

es mas, si la chispa con 12 v es mucha, pues, se la reduce a lo que haga falta.
y es mas aun : si se puede hacer eso, pues el modulito ese trabajara mas descansado y podra trabajr mas tiempo en forma continua.
Mensaje automáticamente combinado:

tambien es importante ver si este modulo sirve:

se supone que lo que quiere es que NO haya arco a menos que las velutinas esten ahi.
y no se si este modulo es para estar con alta tension entre bornes o si debe generar al chispa siempre.
me hizo recordar a eso que me dijeron ustedes de la placa de las lamparas de bajo consumo de fluorescentes, que si no esta la carga ( la lampara) la tension sube y sube y se quema la placa .

el usuario debe buscar en la web a ver si hay otro modelo, otro tipo de estos modulos y mientras hacer pruebas con este.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
el usuario va a usar como electrodos una red grande, esa "arpa" y NO QUIERE arcos o saltos de chispa a menos que un cuerpo grande ( la velutina) se interponga, eso es algo de presicion.

si el arco se produce en un punto circulara por ahi la corriente, inhabilitando el resto, la idea es que el arco se produzca solo por la velutina.
por eso el poder regular la tension de salida es fundamental .
 
Última edición:
Atrás
Arriba