Proteger eléctricamente las abejas de las avispas velutinas,

Si , ambas opciones son posibles , disminuir tensión de salida modificando voltaje de alimentación , y disminuir potencia disipada modificando el ancho del pulso en un PWM lento

Leiste bién ésto ? :

screenshot_20180602-131759-png.167641
 
claro, pero fijate que edite el anterior.
lo primero es poder regular en forma CONTINUA la tension, asi NO se producen arcos ni aunque llueva, ni si un insecto pequeño se interpone.
se supone que el arco salta solo si un cuerpo grande casi cierra el circuito, .
te diria mas, "casi " ni arco debe hacerse .
por eso es la distancia entre cada alambre de esa arpa.
solo si un cuerpo grande ( velutina) se interpone ahi se ceirra el circuito, el arco seria de minima distancia ( alambre -- velutina--- el otro alambre) .

una vez conseguido ese ajuste me parece buenisimo que se maneje con pulsos ( suficientemetne largos como para asegurar que caiga la velutina) . ya que los pulsos en este caso sirven para ahorrar bateria y para que un animal o persona que accidentalemnte se enganche pueda salir.

<z<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

si , estuve leyendo, pero fijate en mi respuesta anterior que la edite .
esa nota me pone en dudas.
me parece que ese modulo ES PARA generar chispa continua, es para algo de el encendido de motos o algo asi.
por eso me pone en dudas de como se llevara con sigo mismo en este caso de que la idea es que NO GENERRE LA CHISPA sino que quede con las puntas con alta tension casi siempre.
la chispa o sea el arco se genera solo cuando se interpone la velutina.

Mensaje automáticamente combinado:

como te dije, no se como funciona y recorde eso de las lamparas de bajo con sumo fluor, que sin carga se quema la placa... y me dejo dudando .
 
Hola, pregunto, el equipo que adquiriste es para la función que necesitas?
Creo que las indicaciones es cómo todo. No hay que llevarla a los extremos, porque durarán menos, eso es obvio.
Si el equipo puede entregar una chispa de 1cm. terminarás matando a tus propias abejas.
No es necesario pulverizar a las enemigas, además de gastar más energía inutilmente. Prueba con un varlo de salida de 1000V. y ve que sucede.

Hola, lo de 1cm lo comentaba, porque me sorprendió ese módulito, la chispa tendrá que ser como máximo de 1 o 2mm si no es mucho, como bien dices matará las otras también
Mensaje automáticamente combinado:

Tendría que ponerle un explosor a 10 mm entre puntas ?
Explosor? Que es?
 
Hola, estuve hace un rato haciendo pruebas y le puse un trafo antiguo de un mobil muy viejo, 5v 130ma y se bajó la chispa mucho, ahora estará sobre 1m y algo. También se escuchaba la electricidad en los alambres del arpa 😂. Pero si habría que poner un regulador en la entrada así también se puede modificar en cualquier momento. Subo una foto del arpa a medio hacer
 

Adjuntos

  • IMG-20180603-WA0004.jpg
    IMG-20180603-WA0004.jpg
    108.2 KB · Visitas: 27
Hola, en caso de usar la protección de descarga. Será mejor utilizar descargador gaseoso cómo comenta el Dr. en lugar de utilizar dos puntas a atmósfera abierta. Pues el funcionamiento dependerá de la humedad ambiente.
Por otro lado, coincido con el compañero que opinó de utilizar una resistencia serie en la entrada del dispositivo, o quizás en la salida de alta tensión, para protección en caso de cortocircuito.
 
asi, tenes que hacer pruebas, iniciando con las "amables" hasta las mas duras, no importa que se te queme, ya que estas buscando saber " cuanto aguanta" .

"se supone" que no deberia necesitar ese "explosor" , ya que "se supone" que este circuito ( el real de el arpa) deberia de quedar estabilizado en su salida con la tension que uno ajuste y asi deberia quedar a menos que una abeja gorda aparezca.

"se supone" que el circuito no deberia de subir y subir su V. sal y por ello no deberia hacer falta el explosor o descargador.

pero bueno, estamos partiendo ahora de ese modulito que compraste en ebay.
hablando ee eso , no se te ocurrio preguntarle al vendedor si tiene mas datos tecnicos de ese modulito ??
Mensaje automáticamente combinado:

ah.. y otra cosa, veo que en la foto tenes ya un arpa en tramite de armado.
una de las pruebas que deberias de hacer es dejar ese modulo conectado al arpa por variso dias y noches, a ver como se porta.
tene cuidado:
que no haya chicos en la casa, un disyuntor NO protege de eso.
y dejalo conectado si, pero atenunado la salida, como hiciste, no se si con esa fuente u otra limitacion, lo que tengas.
 
Si, tengo que probarlo un tiempo, de todos modos leí por la web que este modulo tiene que tener descarga, si no que se estropea muy rapido... entonces si le pongo un explosor gaseoso estará contnuamente haciendo arco y es como si descargase, no?
 
Hola, el verano trae con sigo un mundo de plagas. Hace poco mi madre tuvo que llamar a los bomberos para que exterminen un enjambre de avispas que entró en la casa, ella es alérgica por tanto es un riesgo terrible...

Estaba pensando en una solución definitiva y sana (los venenos hay que evitarlos).
Se me ocurrió hacer algún circuito de alta tensión, de los tantos que hay me he quedado con 2 que adjunto.
¿Qué diferencias habrá? a pesar de ser la misma base de triplicador, el resto cambia.

Se me hace difícil conseguir esa resistencia (15Ω - 10W) del primero.
 

Adjuntos

  • Killer Bug's.jpg
    Killer Bug's.jpg
    132.9 KB · Visitas: 32
Diez resistencias (mejor de metal film) de 1,5 Ohm 1 Watt en serie.
Diez resistencias (mejor de metal film) de 150 Ohms 1 Watt en paralelo.
De última opción optaría por asociar...

El circuito de abajo ¿qué diferencia tiene con el primero?
Estoy en dudas si puedo colocar el tubo fluorescente de igual manera,
teniendo ese capacitor electrolítico de 100uf * 400v
ya que ahí no puedo medir nada con el multímetro, debe haber HV.
 
Podés medir la tensión en C2 (310Vp) , en C4 (620Vp) y en C6 (1240Vp) y luego sumarlas :silbando:

Ambos circuitos son esencialmente iguales , el segundo tiene una salida casi inmediata de 300V que se va elevando progresivamente a 1800 Vp
 
Podés medir la tensión en C2 (310Vp) , en C4 (620Vp) y en C6 (1240Vp) y luego sumarlas :silbando:

Ambos circuitos son esencialmente iguales , el segundo tiene una salida casi inmediata de 300V que se va elevando progresivamente a 1800 Vp
Valiosos datos :) gracias a ellos me he decidido por el segundo.

1_ ¿Puedo conectar de igual forma la luz negra?

2_ ¿Qué distancia mínima y máxima debo dejar entre bornes?
Este dato definirá la construcción de la "jaula" de electrocución.

3_ Si acercara un dedo ¿a qué distancia puede saltar el arco?
Con ello sé cuánto espacio dejar de perímetro para hacer otra jaula plástica que evite accidentes a personas y animales.

4_ ¿Necesito colocar algún elemento de protección, como descargador gaseoso para evitar que el circuito se dañe si entran varios bichos al mismo tiempo?
 

Adjuntos

  • mosquito-killer-circuit-diagram-lovely-es-visokonaponska-zamka-za-insekte-of-mosquito-killer-c...jpg
    mosquito-killer-circuit-diagram-lovely-es-visokonaponska-zamka-za-insekte-of-mosquito-killer-c...jpg
    91.8 KB · Visitas: 15
1kV por milímetro de largo sería la chispa , en éste caso casi 2 mm. Una vez iniciada y ionizado podría estirarse , en éste caso no creo que mas de 3 mm.

La corriente estará muy limitada por R1 , podés jugar con ella , podés reemplazarla por una lamparita de 220 V 5 Watts , que las venden para indicadores de tablero o las lámparas de prueba.

Yo pondría C1 y C2 del cuádruple le la capacidad de C5 y C6 y C3 con C4 del doble . . .
 
Atrás
Arriba