[Proteus] Sustituir puertas logicas por chip

Buenas. Me gustaría saber si hay algún chip (su nombre) que me pueda hacer esto. Si tiene un pin para habilitar todo el proceso mejor

La principal intención en ambos casos, es que los pines de cierto micro no interfiera en un momento dado con los demás, ya que hay varios en juego
 

Adjuntos

  • W4.png
    W4.png
    9.8 KB · Visitas: 7
  • RW_S.jpg
    RW_S.jpg
    48.5 KB · Visitas: 10
Buenas. Me gustaría saber si hay algún chip (su nombre) que me pueda hacer esto. Si tiene un pin para habilitar todo el proceso mejor

La principal intención en ambos casos, es que los pines de cierto micro no interfiera en un momento dado con los demás, ya que hay varios en juego

Hola...No se si comprendí tu pregunta...revisa 74LS245 en versión TTL si te sirve o el 74LS244.
Saludos.

Ric.
 
Lo que tu buscas son transceptores de bus de datos (Bus Data Transceivers). Hay muchos tipos pero los más populares, son los de 8 bits (no es necesario usar todas las líneas) de la serie 74, los 74XX244 (74LS244,74HCT244,74F244...) para un bus unidireccional, y el 74XX245 para buses bidireccionales.

Ric: hemos respondido lo mismo jajaj
 
Lo que tu buscas son transceptores de bus de datos (Bus Data Transceivers). Hay muchos tipos pero los más populares, son los de 8 bits (no es necesario usar todas las líneas) de la serie 74, los 74XX244 (74LS244,74HCT244,74F244...) para un bus unidireccional, y el 74XX245 para buses bidireccionales.

Ric: hemos respondido lo mismo jajaj

Choque de mensajes!!! :) (y)
 
El 245 SI que es bidireccional, lo que no puedes es configurarlo para que algunas líneas sean entradas y otras salidas. En un determinado momento o cambias todo a entradas o a salidas. Si quieres conmutar por ejemplo 1 línea entre 3 procesadores sin importar si son entradas o salidas, busca multiplexores analógicos, que cuando se activan se comportan como resistencias de baja impedancia (unos 100 ohm) y no importa el sentido de la corriente por lo que se pueden usar como entradas y salidas indistintamente. Busca 74HCT4051, ...52 y ...53
 
¿Es patilla CE_Negada en el 245 lo que le hace bidireccional? Tal y como lo tengo montado en la prueba no me sirve.
Otra es que cuando inicio el proyecto No responde al principio si sus "enable=false" Estan activados ¿que me falta?
 

Adjuntos

  • logig.rar
    29.5 KB · Visitas: 5
Es una captura de pantalla que he hecho con el móvil, a la página del datasheet donde esta la tabla. Es poner 74ls245 en google y te salen datasheets de las distintas familias. Por ejemplo la que ves ahí es la del DM74ALS245, pero también en todos los miembros de las familias aparecen las tablas de verdad, ejemplo:

Screenshot_2016-01-09-13-58-31.jpg
 
Atrás
Arriba