Protocolo RC5 IR con PIC, ahora Funciona

Hola a todos!
Busco la manera de entender el protocolo de comunicación IR de un control remoto común, uno universal por ejemplo. Eso lo busco para poder armar un aparato con un PIC que interprete la señal enviada por el control, y que de allí para adelante pase cualquier cosa.

He buscado en google, pero normalmente venden controles remotos, o venden otras cosas... seguiré buscando en todo caso. Pero si alguien tiene un manual u hoja de datos que sirva... sería super bueno.

Graciaas!
 
Me parece que en microchip ya tenian algo, pero busca por RC5
Es una codificacion bastante normal, pero recuerda que cada fabricante hace lo que le... que hacen lo que quieren.

Basicamente se trata de enviar unos bloques de 38-40Khz, o sea por ejemplo

Un uno es:

38khz nada
|||||||||--------------

Por eso se dice que es modulada

Ademas de epanorama tambien
http://www.lirc.org/
http://www.hobbyprojects.com/I/Infrared_Circuits.html

Codigos por marcas, yo lo he utilizado para disparar una canon S70
http://www.remotecentral.com/cgi-bin/files/rcfiles.cgi?area=other
 
Hola!
Buenos Lnks!
Lamentablemente no tengo tanto timpo ahora como para leerlos todos. De allíme surge una pregunta, que seguramente sale por allí escrita la respuesta, pero ¿los controles universales usan el protocolo RC5?

En todo caso este se ve como bien fácil de usar, como con el puerto B del 16F84, donde hablamos de Rising Edge o Falling Edge.

Un amigo me dijo que se podría hacer fácilmente con el puerto serial del cmputador, pero después de experimentar un momento me di cuenta que al menos ninguna de las velocidades del puerto serial coincidía bien con la señal enviada por el control. (38KHz)...

Interesante eso que con una cámara digital se pueda ver el infrarrojo que emite el control eh?

Bueno, cuando vuelva a tener tiempo terminaré este proyecto y veré si logro subirlo completamente aqui (esquemáticos y programas).

Saludos!
 
Hola denuevo!
Preguntaré ahora por algún chip o circuito integrado que esté hecho para ser un decodificador receptor IR del protocolo RC5 y lo convierta en otro más fácil de usar? Como RS232 u otro? Estaré buscando eso.
Saludos!
 
es mas facil de lo k piensas....
solo tienes k poner un osciloscopio en las patitas del emisor del control.
con esa señal puedes hacer lo que quieras, si la pones en un pic, y listo.
espero no quieras un circuito magico que lo tenga todo listo para conectar..

saludos :D
 
Hola!
Bueno, he logrado algunas cosas entre tanto. He hecho un código de PIC que se atiene exactamente a los tiempos de bits y secuencia del protocolo RC5, publicado en varias páginas.

Lo que he logrado hasta ahora, es hacer que mi aparato reacciones de la misma manera frente a cada tecla diferente pulsada. Ahora, los datos que obtengo no son útiles. Creo que tengo un problema de tiempos.

Como estoy esperimentando al lote con un control remoto cualquiera, tengo la duda si de el sale realmente el código RC5. Si me comprara un control remoto universal... qué debo hacer para que de el salga tal código? Tendría que programarle algún aparato de Philipps cierto?

Gracias!
 
Hola a todos!
Esto está interesante! El código que publico a continuación lo hice yo, pero no funciona completamente. Así como va, se alcanza a notar el siguiente problema: que al pulsar distintas teclas del control remoto, la reacción es la misma, pero es diferente para distintos grupos de teclas. Quiero decir, que no siempre sale lo mismo por el PORTB (por donde salen los datos reconocidos).

Les pido ayuda, para terminar de desarrollar este código junto a ustedes, y para que quede publicado en este foro, ya que creo que muchas personas quisieran hacer algo así. En Google se encuentra mucha información sobre el protocolo RC5, pero casi ningún buen programa hecho en assembler. El código que publico, está bien ordenado y bien comentado, para que se entienda bien.

Antes, les voy a dejar dos links útiles:

http://www.ucontrol.com.ar/Articulo...colo_de_los_controles_remotos_philips_RC5.htm

http://www.8051projects.net/out.php?link=http://www.ustr.net/infrared/infrared1.shtml

Ahora mi código: La idea es que lo vean, lo metan al MPLab, y le hagan cambios (si fuese necesario), y comenten aqui, para terminarlo.
Les agradecería mucho. Saludos!

Código:
list		p=16F84A		; list directive to define processor
#include	<p16F84A.inc>		; processor specific variable definitions
	
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

DATA_IN		EQU	0
ERROR_PIN	EQU	1
ADDRESS		EQU	0x0C
DATO		EQU	0x0D
CONTADOR	EQU	0x0E
PDel0		EQU	0x0F
PDel1		EQU	0x10
PDel2		EQU	0x11

;*******Inicialización del microcontrolador y variables***********************************************
	bsf		STATUS,RP0	;Pasar al banco 1
	movlw	B'00000001'
	movwf	TRISA		;1-7 = salida, 0 = entrada
	movlw	B'00000000'
	movwf	TRISB		;0-7 salida
	bcf		STATUS,RP0	;Volver al banco 0

	clrf	PORTA		;Limpiar puertos
	clrf	PORTB
;*******Fin inicialización del microcontrolador*******************************************************

MAIN
	call	LEER
	movf	ADDRESS,W
	movwf	PORTB
;	call	DEMORA		;demora de un segundo para alcanzar a ver el primer dato
	movf	DATO,W		;que salió por PORTB, subrutina omitida ahora.
	movwf	PORTB
	goto	FIN

;--------
FIN						;Es para que aqui termine el programa sin que se borre PORTB.
	goto	FIN
;--------

LEER
	btfsc	PORTA, DATA_IN	;Esperar a que entre el primer dato para comenzar
	goto	LEER
	call	DELAY14			;Retraso de 1/4 de bit
				;Una vez comenzada la lectura, comprobar el comienzo de la cadena
	btfsc	PORTA,DATA_IN	;Probar si primer start bit es 1
	goto	BAD_DATA		;Ir a BAD_DATA si el primer start bit resulta ser cero
	call	DELAY12			;Esparar por medio bit
	btfss	PORTA,DATA_IN	;Probar si entre 1er y 2do Start bit hay un 0
	goto	BAD_DATA		;Ir a BAD_DATA si el segundo start bit resulta ser cero
	call	DELAY12			;Esparar por medio bit
	btfsc	PORTA,DATA_IN	;Probar si segundo start bit es 1
	goto	BAD_DATA		;Ir a BAD_DATA si el segundo start bit resulta ser cero. HASTA AQUI, START BIT
	call	DELAY1			;Saltarse el Toggle
	call	DELAY1

	bcf		PORTA,ERROR_PIN;Apagar pin de error si todo esta bien, y en caso de que esté activo
			;Si esta malo el comienzo de la cadena, será Bad_Data
			;Ahora se comienza con la decodificación de datos útiles.

	clrf	ADDRESS			;Borrar ADDRESS y DATO para empezar con variables limpias
	clrf	DATO

	movlw	D'5'			;Cargar contador para leer 5 bits para leer la parte de ADDRESS
	movwf	CONTADOR

LEER_ADDRESS
	rlf		ADDRESS,F
	btfss	PORTA,DATA_IN	;Leer Most Significant Bit ADDRESS BITS
	bsf		ADDRESS,0		;Poner en 1 la variable ADDRESS,bit_corespondiente si fuese necesario
	decfsz	CONTADOR,F		;Decrementar CONTADOR en 1 y saltar próximo paso si es 0
	goto	LEER_ADDRESS	;Volver para leer el siguiente bit
			;Terminada la lectura de esta cadena de datos
			;Seguir con lo que sigue

	movlw	D'6'		;Recargar contador para leer 6 bits
	movwf	CONTADOR

LEER_DATO
	rlf		DATO,F
	call	DELAY1		;Esperar un bit para empezar a leer DATA
	btfss	PORTA, DATA_IN	;Leer MostSignificantBit DATA BIT
	bsf		DATO,0		;Poner en 1 la variable DATO,bit_corespondiente si fuese necesario
	decfsz	CONTADOR,F	;Decrementar CONTADOR en 1 y saltar próximo paso si es 0
	goto	LEER_DATO	;Volver para leer el siguiente bit
			;Terminada la lectura de esta cadena de datos
			;Seguir con lo que sigue

	return			;La lectura de datos está terminada, ahora volver.

BAD_DATA
	bsf		PORTA, ERROR_PIN;Avisar que hay error
	goto	MAIN		;Volver al inicio, o salir de LEER

DELAY1
	call	DELAY14		;Llamar 4 veces al DELAY de 1/4 de Bit para que sea 1 Bit
	call	DELAY14		;Todos los DELAYs son para 4MHz, y DELAY1 = 1,778 ms
	call	DELAY14
	call	DELAY14
	return

DELAY12
	call	DELAY14		;Llamar 2 veces al DELAY de 1/4 de Bit para que sea 1/2 de Bit
	call	DELAY14
	return

;446 uS (la cuarta parte del tiempo de un bit).
DELAY14  movlw     .110      ; 1 set numero de repeticion 
        movwf     PDel0     ; 1 |
PLoop0  clrwdt              ; 1 clear watchdog
        decfsz    PDel0, 1  ; 1 + (1) es el tiempo 0  ?
        goto      PLoop0    ; 2 no, loop
        return              ; 2+2 Fin.

END
 
¿Porqué no dibujas el esquema? Así sería mejor.
Estoy comenzando con esto de los pics, y no entiendo porqué usas la puerta A para guardar un dato (ERROR_PIN). ¿O es que tienes puesto ahí un led para ver cuando hay error?
Si es BAD_DATA luego de señalizarlo vuelve a MAIN y va a LEER de nuevo, con lo que seguramente estás leyendo bits sucesivos de la misma cadena. Habría que poner un retardo, no?
Quizás en la rutina de retardo DELAY14 debieras utilizar el timer, sería mas exacto no?
Saludos!
 
Hola jsemari.

Bueno, en el PORTA hay un LED que me indica si la lectura ha sido errónea.

He metido delays de hasta 1 segundo entre lectura y lectura, para que sea imposible que lea parte del mismo dato. Me he preocupado de darle señales limpias, por ejemplo, después de que leyó una vez y entró al delay de 1 segundo, suelto la tecla del control y cuando pasó ese segundo, recién vuelvo a presionar la tecla, para que así vuelva a leer "desde cero".

Cada bit del dato que sale del control hacia el PIC tiene un tiempo de duración tan largo, que el PIC tendría que hacer retardos de hasta 400 ciclos (a 4MHz) para entrar a leer el siguiente bit. Como los bits son tan largos, el error de esto puede ser bastante grande, sin que surjan problemas.

He visto una rutina hecha de la misma manera (con delays de software), que sirve para comunicación de puerta serial RS232 a 9600 Baud, en ambas direcciones... y funciona perfectamente.

Pero lo que pasa aquí ... es que a mismas teclas da una sola reacción, y siempre la misma. O sea, no es que esté leyendo "partes" de datos ... estoy leyendo datos completos, pero reacciona siempre de la misma manera ante ellos. Y ante otro grupo de teclas, la reacción es otra, y siempre la misma para ese grupo de teclas.

Para un diagrama, estoy usando el receptor IR del Datasheet que adjunté. En la página nº 5 hay un circuito ejemplo, y es ese exactamente el que estoy ocupando.

Agradezco tu comentario.
Saludos!
 

Adjuntos

  • ir_receptor__irm_8601s_978.pdf
    233.7 KB · Visitas: 1,186
Veo en el datasheet que la frecuencia de filtrado del sensor es de 38 Khz cuando el RC5 es de 36. No se si eso tiene que ver con una respuesta pobre, quizás los niveles de salida del sensor no sean los adecuados. Aunque eso no tiene que ver con que de respuestas iguales a distintas teclas. Has probado a conectar la salida del sensor a la entrada de micrófono de tu PC? Con un programa de grabación de audio, de esos que te "pintan" la señal en la pantalla puedes ver los pulsos que da.
Saludos
Josemari
 
Hmmm! eso no lo he probado, lo de la entrada de micrófono. Hace tiempo que debí haberme armado uno de esos. Me pondré a investigar. Tienes toda la razón... si hubiera tenido un osciloscopio, ya tendría resuelto el rpblema.

Ahora por lo de 38 y 36 KHz .... por lo que sé, el protocolo RC5 está a 38 KHz, pero ahora que lo dices, no me acuerdo bien dónde leí eso. La cosa es que creo que da lo mismo, ya que el sensor es un fototransistor que es capaz de tomar cualquier frecuencia que esté por debajo de su máxima (en este caso, 38KHz).
Si el receptor fuera de 36KHz y le intentara meter 38KHz te creería que algo malo pasaría.

Igual por favor sigan comentando si ven algo más. Yo mientras tanto me pondré a investigar de una vez por todas eso de hacer un osciloscopio básico con la tarjeta de sonido.

Saludos!
 
Y ya tenemos un problema para esta aplicación, por medio de una tarjeta de sonido:

De una tarjeta de sonido se puede medir entre 0 y 20 KHz ... pero no 38 KHz. Eso está lejos por sobre el rango.

Igual seguiré con el tema del osciloscopio por tarjeta de sonido, aunque para esto ya no sirva.

Tendré que conseguirme un osiloscopio decente, aunque para eso tenga que esperar muchísimo.

Gracias!
Saludos!
 
No es así Eliusm. Aquí te copio varios enlaces donde dice que son 36KHz y, el dispositivo normalmente lleva un filtro para esa frecuencia y un amplificador. La salida ya es TTL, y se encuentra filtrada de la portadora, por tanto la salida es de una frecuencia bastante inferior, justamente 64 veces menos, unos 560 Hz. Aquí tiene una página donde dice que lo conecta: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/infrarrojos.htm
El código RC5: http://robots-argentina.com.ar/Comunicacion_protocolorc5.htm
Aquí puedes ver de forma gráfica como es la demodulación: http://www.sbprojects.com/knowledge/ir/ir.htm
Ten en cuenta que normalmente los sensores son de lógica inversa.
Y aquí tienen un programa que dice que funciona y lo representa en unos displays:
http://www.sbprojects.com/projects/ircontrol/picir/software.htm
http://www.sbprojects.com/projects/ircontrol/picir/rc5.htm

Sigue manteniéndome informaciónrmado de la marcha del proyecto, por favor. Me interesa mucho.
Saludos
Josemari
 
Jsemari, si no fuera por tus respuestas...

Te tengo maravillosas novedades: en el archivo adjunto hay una imágen, que muestra cómo por primera vez he visto en persona las ondas RC5.

Encima de la imágen me hice todo un análisis, y se ven los Start bits con Toggle, se ven también el Address y el Command, y lo mejor de todo: Conciden con la tabla de comandos!
El Address como se ve, por alguna razón es nada más que cero siempre. Será porque estoy usando un control remoto configurable.

Pronto encontraré los tiempos de cada bit (yo mismo), lo cual no debe ser tan difícil, y volveré a hacer un programa en Assembler que decodifique esto.

Seguiré en esto!
Gracias! y saludos!
 

Adjuntos

  • anlisis_344.png
    anlisis_344.png
    12.1 KB · Visitas: 802
Ah si! se me olvidó escribir eso! Aquí va: click!

El programa es Freeware asique no debería haber problemas.

El circuito que usé para esto es el que se encuentra dentro del primer Link de los que me mandaste.

Más novedades: encontré fallas en mi programa. Durante las 5 y 6 repeticiones de lectura de Bits (5 de addr y 6 de comando), se me olvidó poner un delay que espera a que haya transcurrido un bit. Eso explica el por qué la reacción frente a distintas teclas era una misma, y otra misma para otro grupo de teclas. Además había que notar lo siguiente: solamente habían DOS reacciones diferentes a lo largo de todas las teclas del control. y NO 3 o más.

No publicaré el programa todavía, sin antes verlo funcionando yo mismo. Eso es para no rellenar innecesariamente este foro.

Pronto tendré más.

Saludos!

PD: Hay más: el Address me salió siempre cero, ya que según tablas (ver Links), corresponde a "TV1", y mi control universal lo tengo configurado ahora para hablar con TV's.
 
Señores, esto está FUNCIONANDO!

Les pongo el programa a continuación.

Algunas explicaciones quiero dar antes: Este programa está hecho SOLAMENTE para decodificar el protocolo RC5, completamente por Software. No hay más software entremezclado, como es tan típico, como por ejemplo para manejar LCDs. El programa debería ser fácil de entender, y está bien comentado.

Pines:

RA0: entrada de datos desde el receptor IR (el datasheet del que usé, el IRM8601S está adjuntado en uno de los posts anteriores).

RA1: LED que indica recepción errónea del dato (referente al comienzo del tren de bits, y sin control de la interpretación de datos o addresses.

El MAIN del programa solo está en este momento para tirar el ADDRESS por PORTB, esperar un segundo, y tirar entonces el COMMAND por PORTB, para que puedan conectar LEDs y ver qué sale (en vez de usar una complicada rutina para manejar Displays).

El resto sdel PIC se conecta como siempre. El Oscilador usado es de 4MHz, el PIC es el 16F84.

Que el programa decodifique todo por Software y no se base en Hardware, es bueno porque así es adaptable a casi cualquier PIC. Además, resulta que es bastante corto, de manera que se pueda meter en PICs de bastante poca capacidad también.

Si observan con cuidado, en el programa me salto, o no tomo en cuenta el Toggle Bit, ya que tiene una propiedad poco necesaria, que intentar decodificarla haría que el programa se alargue explosivamente. (demasiadas líneas de comando).

Si alguien tiene más preguntas, que pregunte!
Agradezco a jsemari por su ayuda.

Una observación: el programa a veces (pocas veces) tira datos erróneos (que no corresponden a la tecla), pero eso se debe seguramente a alguna impureza de señal. Talvez publique una versión mejorada de este programa.

Bueno, y este ha sido mi aporte aqui por hoy.

Saludos!

Código:
list		p=16F84A		; list directive to define processor
#include	<p16F84A.inc>		; processor specific variable definitions
	
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

DATA_IN		EQU	0
ERROR_PIN	EQU	1
ADDRESS		EQU	0x0C
DATO		EQU	0x0D
CONTADOR	EQU	0x0E
PDel0		EQU	0x0F
PDel1		EQU	0x10
PDel2		EQU	0x11

;*******Inicialización del microcontrolador y variables***********************************************
	bsf		STATUS,RP0	;Pasar al banco 1
	movlw	B'00000001'
	movwf	TRISA		;1-7 = salida, 0 = entrada
	movlw	B'00000000'
	movwf	TRISB		;0-7 salida
	bcf		STATUS,RP0	;Volver al banco 0

	clrf	PORTA		;Limpiar puertos
	clrf	PORTB
;*******Fin inicialización del microcontrolador*******************************************************

MAIN
	call	LEER
	movf	ADDRESS,W
	movwf	PORTB
	call	DEMORA		;demora de un segundo para alcanzar a ver el primer dato
	movf	DATO,W		;que salió por PORTB, subrutina omitida ahora.
	movwf	PORTB
	call	DEMORA		;demora de un segundo para alcanzar a ver el primer dato
	goto	MAIN

;--------
FIN						;Es para que aqui termine el programa sin que se borre PORTB.
	goto	FIN
;--------

LEER
	btfsc	PORTA, DATA_IN	;Esperar a que entre el primer dato para comenzar
	goto	LEER
	call	DELAY14			;Retraso de 1/4 de bit, para estar bien "encima" del bit.
				;Una vez comenzada la lectura, comprobar el comienzo de la cadena
	btfsc	PORTA,DATA_IN	;Probar si primer start bit es 1 (aunque ya es así...)
	goto	BAD_DATA		;Ir a BAD_DATA si el primer start bit resulta ser cero
	call	DELAY12			;Esparar por medio bit
	btfss	PORTA,DATA_IN	;Probar si entre 1er y 2do Start bit hay un 0
	goto	BAD_DATA		;Ir a BAD_DATA si el segundo start bit resulta ser cero
	call	DELAY12			;Esparar por medio bit
	btfsc	PORTA,DATA_IN	;Probar si segundo start bit es 1
	goto	BAD_DATA		;Ir a BAD_DATA si el segundo start bit resulta ser cero. HASTA AQUI, START BIT
	call	DELAY1			;Saltarse el Toggle (por sus propiedades complicadas)
	call	DELAY1

	bcf		PORTA,ERROR_PIN;Apagar pin de error si todo esta bien, y en caso de que esté activo
			;Si esta malo el comienzo de la cadena, será Bad_Data
			;Ahora se comienza con la decodificación de datos útiles.

	clrf	ADDRESS			;Borrar ADDRESS y DATO para empezar con variables limpias
	clrf	DATO

	movlw	D'5'			;Cargar contador para leer 5 bits (ADDRESS)
	movwf	CONTADOR

LEER_ADDRESS
	rlf		ADDRESS,F
	btfss	PORTA,DATA_IN	;Leer Most Significant Bit ADDRESS BITS
	bsf		ADDRESS,0		;Poner en 1 la variable ADDRESS,bit_corespondiente si fuese necesario
	call	DELAY1			;Esperar un bit (para llegar al siguiente)
	decfsz	CONTADOR,F		;Decrementar CONTADOR en 1 y saltar próximo paso si es 0
	goto	LEER_ADDRESS	;Volver para leer el siguiente bit
			;Terminada la lectura de esta cadena de datos
			;Seguir con lo que sigue

	call	DELAY1		;Esperar un bit para empezar a leer el comando (próxima función)
	movlw	D'6'			;Recargar contador para leer 6 bits (comando)
	movwf	CONTADOR

LEER_DATO
	rlf		DATO,F
	btfss	PORTA, DATA_IN	;Leer MostSignificantBit DATA BIT
	bsf		DATO,0		;Poner en 1 la variable DATO,bit_corespondiente si fuese necesario
	call	DELAY1		;Esperar un bit para leer el siguiente
	decfsz	CONTADOR,F	;Decrementar CONTADOR en 1 y saltar próximo paso si es 0
	goto	LEER_DATO	;Volver para leer el siguiente bit
			;Terminada la lectura de esta cadena de datos
			;Seguir con lo que sigue

	rrf		DATO,F		;Para que el Bit 0 esté en la pata PORTB,0
	rrf		ADDRESS		;Para que el Bit 0 esté en la pata PORTB,0
	return			;La lectura de datos está terminada, ahora volver.

BAD_DATA
	bsf		PORTA, ERROR_PIN;Avisar que hay error
	goto	MAIN		;Volver al inicio, o salir de LEER

DELAY1
	call	DELAY14		;Llamar 4 veces al DELAY de 1/4 de Bit para que sea 1 Bit
	call	DELAY14		;Todos los DELAYs son para 4MHz, y DELAY1 = 1,778 ms
	call	DELAY14
	call	DELAY14
	return

DELAY12
	call	DELAY14		;Llamar 2 veces al DELAY de 1/4 de Bit para que sea 1/2 de Bit
	call	DELAY14
	return

;446 uS (la cuarta parte del tiempo de un bit).
DELAY14  movlw     .110      ; 1 set numero de repeticion 
        movwf     PDel0     ; 1 |
PLoop0  clrwdt              ; 1 clear watchdog
        decfsz    PDel0, 1  ; 1 + (1) es el tiempo 0  ?
        goto      PLoop0    ; 2 no, loop
        return              ; 2+2 Fin.

DEMORA  movlw     .14       ; 1 set numero de repeticion  (C)
        movwf     PDel0     ; 1 |
PLop0  movlw     .72       ; 1 set numero de repeticion  (B)
        movwf     PDel1     ; 1 |
PLop1  movlw     .247      ; 1 set numero de repeticion  (A)
        movwf     PDel2     ; 1 |
PLop2  clrwdt              ; 1 clear watchdog
        decfsz    PDel2, 1  ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (A)
        goto      PLop2    ; 2 no, loop
        decfsz    PDel1,  1 ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (B)
        goto      PLop1    ; 2 no, loop
        decfsz    PDel0,  1 ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (C)
        goto      PLop0    ; 2 no, loop
PDelL1  goto PDelL2         ; 2 ciclos delay
PDelL2  clrwdt              ; 1 ciclo delay
        return              ; 2+2 Fin.

END
 
Más: Ya he hecho un recorrido de prueba por los diferentes códigos para controles universales para todos los aparatos Philipss. Los resultados a continuación, en la ventana de código: (usada para que las columnas del texto se mantengan en su lugar):

Código:
CÓDIGOS QUE FUNCIONAN para controles universales:

Aparato	Código	Observaciones

De Philipps:
TV	056	Funcionan funciones básicas para TV menos Channel
TV	043	Mismo caso
TV	011	Mismo caso
VCR	035	No es RC5, no funciona
VCR	013	Funcionan menos funciones básicas que en TV
VCR	012	No funciona
VCR	011	No funciona
VCR	063	El protocolo parece ser RC5 pero está corrido por un bit 
REC/AMP	028	Mismo caso anterior, pero con errores en el RC5 (protocolo no totalmente coincidente)
CD	015	Errores con RC5, no funciona.
TAPE	031	Con errores en el RC5 (protocolo no totalmente coincidente)
TAPE	065	Caso anterior.
DVD	004	No funciona. No es RC5.
DVD	019	Caso anterior.
DVD	021	Caso anterior.

Conclusión: los tres códigos mencionados para TV son los que mejor funcionan.

En algún momento probaré otras marcas.
Saludos!

PD: estoy buscando un error en el programa que me elimina el bit 6 (o 5 si se cuenta desde cero) de la parte del comando.
 
Atrás
Arriba