proyecto 2 torres de sonido hi-fi

Buenos Dias, Soy nuevo en el foro y me gusta el nivel de conocimientos que hay.
me registre buscando informacion para realizar el proyecto de las torres que inverti mucho dinero y no estan dando el resultado esperado, (un poco asustado) el divisor de frecuencia que se compra en cualquier electronica no me sirve es muy general por la variacion de frecuencias de los parlantes.
paso a comentarles como estan compuesta cada torre.

las medidas son 1.30m x 0,25m x 0,30m

1 tweeter 3.3/4 100rms 4 Ohms freq. 2K - 25 Khz (aidiopipe)
2 rango medio sellados 5.1/4 60rms 4 Ohms freq. 500hz - 6khz (moon)
3 rango medio-bajos 6.1/2 60rms 4 Ohms freq. 60hz - 5khz (moon)

aparte estoy armando una caja con un subwoofer pioneer 12' 4 Ohms 400 rms

A todo el proyecto le puse mucho empeño las cajas estan litradas a medida parecen compradas me dio mucho trabajo ,aprendi mucho y trato de seguir.. pero no puedo avansar mas necesito ayuda para diseñar los filtros correspondientes para el corte de freq. para cada conjunto de parlantes.

Muchas gracias aquel que me pueda brindar sus conocimientos. gracias!
 
ami lo que me tiene mosca es tanto medio y medio-bajo junto..... eso no es fácil de domar.
podrías poner mas explicado fotos y como lo conectas!
y si pones los parámetros de los altavoces ya lo bordas!
 
fogonaso, las medidas me las dio un conocido que fabrica cajas para audio car. y la idea era para que tenga un woofer de 10' pero no lo puse, porque funcionaria con un sub por separado. por ahi estoy yendo por mal camino.. REnavinicius me aconsejas que saque un medio y agregue un wofer de 8' ?.

lo del tri amplificado no lo escuche, ahora me estoy informando, esta buena la idea que el sub tenga su propia amplificación incluso se puede incorporar a la caja,



3 Parlantes medios y bajos de 6 1/2". Con bobina de aluminio. Potencia 200 Watts (max). Respuesta de frecuencia 60 Hz - 5 Khz. Impedancia en 4 . Sensibilidad 94 Db. Estructura magnética de 20 Oz. Imán de 105 x 30 mm.


2 Parlante de rangos medios. De 5 1/4. Con bobina de aluminio.
Potencia máxima: 200 Watts. 60 RMS
Respuesta de frecuencia: 500-6Khz.
Impedancia: 4 Ohms.
CONO PPI ANTI-HUMEDAD, ALA DE GOMA. CAMPANA SELLADA

1 Heavy Duty Titanium Super Tweeter
• Titanium Super Bullet Tweeter
• Diamond Chrome Cutting Finish
• High Temperature Kapton Voice Coil
• Ferro Fluid Enhanced Voice Coil
Power (R.M.S) 150 Watts
Magnet Structure 20 Oz
Impedance 4-8 Ohm
Input Sensitivity 99dB
Frequency Resp. 2K-25KHz
 
Última edición:
HUUUUMMMMMMMMMM......con una caja "recomendada" por un conocido y sin tener los parámetros T/S.... ya empezaste a recorrer un MUY MAL CAMINO.
 
HUUUUMMMMMMMMMM......con una caja "recomendada" por un conocido y sin tener los parámetros T/S.... ya empezaste a recorrer un MUY MAL CAMINO.

Y yo comenzaría a verificar si el volumen es el correcto para ese woofer, esto como primera medida, luego vería las frecuencias de corte del crossover.

Lectura recomendada.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/

Si el volumen de las caja es menor al indicado en los cálculos, estas en problemas.
Si el volumen de las cajas es mayor al indicado en los cálculos tiene solución sin serruchar nada.:D
 
okk... cuenta un poco aprender sobre esto hay muchas cuestiones. voy a ver si consigo lo que me piden. veo que estos parlantes moon tienen pinta e imán grande nomas. el gasto ya lo hice asi que algo voy armar..gracias
 
veo que estos parlantes moon tienen pinta e imán grande nomas. el gasto ya lo hice asi que algo voy armar..gracias
Va de onda, pero no esperés maravillas con esos parlantes. Yo diseñé un subwoofer con un MOON L1230 (todo el proceso está descripto en el foro) y tuve que estudiar mucho y usar bastante electrónica para lograr "algo parecido" a HiFi.
 
buenas, si señores comprendo, de todos modos no me voy a rendir, voy hacer que funcione y porsupuesto con la ayuda de ustedes.
leyendo llegue a una conclusion... saque un mid-bass y coloque uun woofer de 8´ 70rms
la caja tiene 80 litros, tengo que agregar la goma espuma acustica,

bueno gente tengo fé. jajaja saludos!
 
lo mejor seria sacar las medidas de la caja eso por primero.
pero deberías tener en cuenta que tienes 3 bajos medios(le quitaría uno te ahorraras después calcular la impedancias). yo te recomendaría la configuración así.

un filtro 2.5 vías

-un corte pasa alto al tweter

-un corte pasa bajos a los medios

-un corte pasa bajos(a menos hz que el anterior) para compensar la falta de graves de el anterior para los bajo medio.

todos los de arriba en serie a no ser que tengas un amplificador que aguante los 2 ohm.
 
bien renan. cada torre mide (alto 130 cm, ancho 25cm, profundidad 33cm)
por el momento voy a probar como decis, si puedes ser mas especifico te voy agradecer.
voy a subir fotos de los avances,

estaba pensando y sacando numeros es costoso pero seria lo mejor no?

comprar un crosoover activo 3 vias stereo + subwoofer. american pro sc 203
y venden placas de potencia de 150 rms stereo, e instalar cada placa de potencia para cada parlante.

o sea a ver si me explico, 1 placa para los mid/bass. otra para los mid/hi, otra para los woofer. y otra para el subwoofer (este esta separado en otra caja)
 
con las medidas me refiero a los litros internos . pero para eso necesitas los parámetros T/S como dice ezavalla.(sin eso puede salir cualquier cosa y menos hifi. aunque puede tengas suerte y te salga un caja estupenda.)
lo de los amplificadores me parece lo mas correcto así filtrarías por activo adorándote después la calibración al hacerse mucho mas fácil cómoda
 
perfecto muchas gracias por orientarme y hacerme ver la magnitud del proyecto.! estoy decidido a terminarlo, me va a llevar tiempo. por el momento hoy termino la preparacion de la caja para pintarla. vi un video en yout. que lo pintaron negro brillante estilo bicapa. muy bueno, la coneccion comprare el crosoveer 2 vias, lo que no me queda claro como bajar los hz para los medios/bajos.,.

prometo por la noche subir las fotos.
 
......... vi un video en yout. que lo pintaron negro brillante estilo bicapa. muy bueno
¿ Y por que ir tan lejos si tienes por aquí información ?

https://www.forosdeelectronica.com/f32/acabado-cajas-acusticas-lustre-muneca-64948/
https://www.forosdeelectronica.com/f11/trabaja-acabado-final-mdf-24703/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/hacer-texturizado-cajas-13967/
...comprare el crosoveer 2 vias, lo que no me queda claro como bajar los hz para los medios/bajos.....
No sigas comprando cosas que pueden NO servirte.
Efectúa las mediciones que te hemos comentado y luego te armas el crossover a tu medida y según los requerimientos de tus parlantes.
 
bueno aqui una foto, en etapa de lijado y preparando la madera para la pintura. poniendo masilla en los tornillos y mucha lija, asi simula ser de una sola pieza!
foto1fv.jpg








foto1fv.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Buenas noches como estan? primeramente muchas gracias por sus consejos brindados a este proyecto y gracias a eso ya estoy bastante avanzado y quiero que vean como va todo! y asi me pueden seguir dando su valiosa ayuda. gracias!! me tiro para el crosoover activo y potenciar cada salida con modulos de potencia (placas para armar)

cada torre tengo 2 mid/hi de 8homs los conecte en paralelo obtenindo 4hom lo mismo para los 2 mid/low. y el woofer es de 4 homs.

con respecto al crosoover que opinanan de este:
crossover de 3 vias estereo mas subwoofer, entradas y salidas balanceadas
American Pro - SC 203 Crossover 3 Way+sub Crossover
type: stereo 3 ways + Subwoofer Crossover
Subwoofer: 50Hz-250Hz, 24/10dB
Low/High: 250Hz-6KHz, -24/10dB
Mid/High: 480Hz-7KHz, -24/10dB Filter
Type(Solpe): 2nd Order, 12dB/Octave Input
Type: Balanced XLR or Unbalanced 1/4" Input
impedance: 100Kohms Output
impedance: 220ohms Frequency response: 25Hz-25KHz, +0/-1dB
Noise: > -80dB THD: 0.05% AC
Voltage: 100-120V/60Hz or 200-240V/50Hz VAC selectable
Dimension: 1.75" X 19" X 5.75" (44 X 482 X 146 mm)
Weight: 4.2 1bs (2.1Kg)
(Buscar en Mercadolibre: MLA-143288655-crossover-3-vias-stereo-subwoofer-american-pro-sc-203-_JM)

y los modulos de potencia para cada via compraria en mercado libre, ( Buscar en Mercadolibre: MLA-142895329-placa-para-amplificador-400-w-rms-stereo-200200-4-ohm-_JM )

o esta es otra opción Buscar en Mercadolibre: MLA-138344290-modulos-potencia-200wrms-x-2ch-nunca-escucharas-nada-igual-_JM



img0432yz.jpg


 
Última edición:
ese es un ampli de construya su videorockola, ... vas a tener qu poner 3 de esos o mas

es mejor la calidad que la cantidad

si realmente pones 200 rms por parlantito no creo que soporten ni vos ni los parlantes


los cortes de frecuencias no se mueven todo el dia, se dejan en el punto optimo para siempre

saludos
 
tengo un problema como conecte en serie, para optener 8homs, cuando testeo con una pila, un parlante empuja mientras que el otro se mete, no estan cordinados, y eso me saca el golpe de sonido que esta mal?
 
Atrás
Arriba