proyecto 2 torres de sonido hi-fi

finalizadoy.jpg








si cambioalos de fase cambiando los cables de sitio(al reves de donde esten colocados)

si pero ahi quedara en paralelo por lo tanto me quedara en 2homs( low/mid y los hi/mid) porque son de 4 homs cada par. y el woofer en 8 homs
si conecto en paralelo (+ con + y - con -) me divide el homeaje.... 4homs y 4 homs quedaria en 2homs??
y si conecto en serie (+ con - y - com +) me suma el homeaje .... 4homs y 4 homs quedaria en 8homs.

es correcto esto?

solucion ????
 
Última edición:
bueno, voy a poner una cosa que seguro que a muchos no les gusta, pero tengo mis motivos para oensar que pueden ayudar. 1º montar un gran rango de frecuencias en la misma caja da menos rendimiento que en una caja separada (aunque en el resultado final parezcan una sola torre). segundo, sobretodo para mejora de frecuencias bajas yo suelo usar un truco. cojo arena y pegamento de contacto. y una vez que esta armada la caja la sello toda por dentro con una mezcla de 50%. y aplico una capa de entre medio y un centímetro, esto a parte de sellar por completo la caja hace la misma funcion de absorción que la fibra de vidreo y mejora mucho las frecuencias bajas. y nada mas, ya se sabe, para calidad nada de reflex y amplificacion por frecuencias separadas... pero bueno, es solo mi opinion, solo con animo de contribuir en lo posible. un saludo
 
finalizadoy.jpg










si pero ahi quedara en paralelo por lo tanto me quedara en 2homs( low/mid y los hi/mid) porque son de 4 homs cada par. y el woofer en 8 homs
si conecto en paralelo (+ con + y - con -) me divide el homeaje.... 4homs y 4 homs quedaria en 2homs??
y si conecto en serie (+ con - y - com +) me suma el homeaje .... 4homs y 4 homs quedaria en 8homs.

es correcto esto?

solucion ????



Tenes que conectar el positivo de un parlante con el negativo del otro,y el otro negativo y positivo que quedan libres van al ampli,se entiende?
 
Tenes que conectar el positivo de un parlante con el negativo del otro,y el otro negativo y positivo que quedan libres van al ampli,se entiende?

Gracias!! verdaderamente agradezco esa gota de conocimiento precisa y exacta! exelente dato, (entonces me quedaran libres el positivo de un parlante y el negativo del otro) y ahi obtengo que los parlantes se muevan parejo y los 8homs ?
 
ahora si, gracias! aprendi a conectar en serie jaja . es hermoso como suena me imagino cuando este con el cross activo y los amplificadores

Hermoso proyecto me estoy entusiasmando en hacer algo como lo tuyo, mira hace un tiempo atrás repare un cabezal bi amplificado, tenia el circuito que esta en el adjunto tiene mute y suena muy fuerte tiene una potencia de 68 W en 4 Ω, este tiene un filtro activo a la entrada con un control de tonos (bajo y agudo), creo que se podria armar algo bueno con esto, avísame si necesitas ayuda con el circuito.:unsure:
 

Adjuntos

  • amp 68W.png
    amp 68W.png
    54.8 KB · Visitas: 44
tengo un problema como conecte en serie, para optener 8homs, cuando testeo con una pila, un parlante empuja mientras que el otro se mete, no estan cordinados, y eso me saca el golpe de sonido que esta mal?

tienes los parlantes conectados al reves, fijate que todos los + con + y los - con - si estan asi y sigue presentando ese inconveniente, los parlantes estan mal etiquetados y tienen las polaridades invertidas.
 
ya esta bien. parejo y los 8 homs en todo..
yo había conectado mal,


plarenas, gracias estoy muy contento ya que salio todo bien lo de las torres y el sub. ademas del trabajo que me costo fabricarlas y dejarlas con ese acabado, mucho mucho laburo. y tambien mucho ddinero, que no lo haría nuevamente jajajaj.

ahora tengo que armar los amplificadores para las torres,

si necesitas ayuda con respecto a las cajas avisame. saludos
 
ya esta bien. parejo y los 8 homs en todo..
yo había conectado mal,


plarenas, gracias estoy muy contento ya que salio todo bien lo de las torres y el sub. ademas del trabajo que me costo fabricarlas y dejarlas con ese acabado, mucho mucho laburo. y tambien mucho ddinero, que no lo haría nuevamente jajajaj.

ahora tengo que armar los amplificadores para las torres,

si necesitas ayuda con respecto a las cajas avisame. saludos

me anime :), me gusto el modelo de tus cajas quiero hacerlas pequeñas eso si, para colgarlas me voy a armar un amplificador de unos 20W por canal :unsure:.
 
no te imaginas como suena¡¡ gracias al croosover activo. Lo termine hace 1 mes masomenos, me llevo mucho tiempo y esfuerzo pero realmente valio la pena, algun dia cambiare los parlantes.
 
no te imaginas como suena¡¡ gracias al croosover activo. Lo termine hace 1 mes masomenos, me llevo mucho tiempo y esfuerzo pero realmente valio la pena, algun dia cambiare los parlantes.

Crossover activo!, bueno alli cambio la cosa , cortas donde trabajen decentemente cada parlante y seguro todo mas que ok, ademas seguro resolviste el tema de la distorcion por intermodulacion. Felicitaciones!!

PD: Consejo, no cambies los parlantes, empeza un nuevo proyecto partiendo de los errores aprendidos
 
si, el ampli tiene todos los modulos de 50 rms con sus respectivas fuentes y cooler, y el cross incorporado. ahora no tengo fotos, en cuanto haga el backup de la nb vieja las subo quedo de 10¡

quedo con 25rms por canal que sobran, y son 3 canales por caja booom



nooo ni remotamente lo voy hacer de nuevo demaciaaaado laburo jajaja ya me saque las ganas con este posta la luché mucho. abrazo, te subo las fotos y me vas a comprender
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba