proyecto alimentación solar - corrinte convencional

hola a todos.
estoy algo perdido en un proyecto que estoy montando en mi casa y quería pediros ayuda. Pretendo alimentar un pc mediante una placa solar y en el caso de no tener suficiente potecia, que automáticamte (sion apagarse el pc) pase a alimentarse por la corriente convencional de mi casa. La potencia necesaria para alimentar el pc serían 12V a 5A. La placa colar que estoy montando me daría 12V a 7A, aunque no se si sería mejor fabricarla para que genere 14V 7A, ya que los 12V necesarios los que daría el primer diseño es si trabajase la placa al 100%. Mi idea es pasarle la alimentación de mi casa por el cable de red mediante POE, a un circuito donde esté conectada la placa solar también y dicho circuito se encargue de ofrecer corriente al pc, desde la placa solar o en su defecto lo alimente de la corriente que le llega por POE. En un primer diseño no contemplo conectarle baterias a dicho circuito, de forma que el orden de alimentación del pc sería: 1º por placa solar, 2º por baterías y 3º por POE, aunque si lo puedo dejar ya implantado mejor, para que en un futuro sólo conectarle las baterías.

Resumiendo:
PC a alimentar: 12 V 5A
Placa solar: ¿12V 7A o 14V 7A? (los 7 amperios es por que son los que me generan mis laminas solares)

He enctrado este esquema:

esquema5.jpg


lo que pasa que tendria que cambiar el regulador de voltaje ya que el del circuito de la imagen es de 12V 1A. para 12V 5A he encontrado este: LM1084 , aunque no se si es el apropiado, tanto para la salida que quiero como para la entrada que pretendo meterle (12V ó 14V). Otra cosa que no tengo clara es si al cambiar el reguladro de voltaje tengo que cambiar los diodos que aparecen en el circuito.

Alguien me ayuda a adaptar este circuito?

Datasheet del LM1084: aquí

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba