Proyecto: Calentador de liquidos temporizado

Hola, necesito que me ayuden con el siguiente proyecto, un calentador de agua temporizado, tengo uno visto pero este circuito mantiene el agua caliente, lo que yo necesito es que a una hora determinada el circuito active un calentador de agua, y cuando llegue a una determinada temperatura se apague automaticamente, aca adjunto el circuito que he visto, si sirve de algo.

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • dibujo_207.bmp
    97.5 KB · Visitas: 102
no se alcanza a ver tu diagrama pero yo resolvi un problema parecido con un lm555, operando en la configuracion de oscilador astable lo temporizaba a intervalos de 6 horas apagado y una hora encendido, es parecido, si quieres intentar con el 555 empieza por buscar en la red sobre su funcionamiento, si tienes dudas pues aqui las preguntas y pues para ayudarte en lo que se pueda
 
deperia buscar por temporizador de larga duracion el 555 no llega a los minutos.

Por que no compras un programador horario (mecanico o electronico) que son baratos y que es lo que buscas.
 
usado como monoestable es decir se requiere resetear despues de cada ciclo dificilmente llega a los minutos, pero como astable es decir el ciclo se repite infinitamente llega sin problema a 24 horas
 
Gracias amigos por sus respuestas, la verdad que es un proyectito qu me esta rompiendo la cabeza, he pensado en lo que dice tiopepe123 pero seria dejar que me gane, pues si es posible quisiera construir el programador y entenderlo, he estado incurcionandoen el tema de los pics, creo que de ahi puedo sacar lo que busco, voy a tener que seguir leyendo mucho....
saludos
 
Con todo respeto usar un pic para esa aplicacion es matar una mosca a cañonazos. Por otra parte te felicito ya que los pic son geniales y cuando aprendas a manejarlos vas a poder hacer cosas sorprendentes, pero no dejes de aprender la electronica analogica pues el pic solo es el cerebro la electronica los nervios, ojos y tendones y tu proyecto los pies y manos para llevar a cabo el trabajo
 
Holas.alco79ar.No veo en ninguna parte tu elemento sensor de Tº ademas tampoco veo uan configuracion monoestable solo veo un comparador y un oscilador.corriganme si me equivoco.

BYE!
 
hola me alegra estar unido a este foro, observe este tema y me interesaria saber a donde llego con esto el compañero que efectuo la pregunta al inicio si el fuera tan amable, yo tambien estoy trabajando en un proyecto similar y he realizado varias pruebas con algo similar pero mi problea es el consumo de corriente en el calefactor y no el control de la la temperatura de el agua segun necesidad.
el consumo maximo me ha llegado a 50 amps en uso de 120 volt ac 60hz porque la solucion tiene que ir en este voltaje.
 
Hola, estuve tratando de subir el archivo pdf completo del claentador de liquidos inteligente, para responder las dos preguntas anteriores, ya que ahi esta todo muy bien explicado, pero no se puede por que en el foro no se pueden subir archivos mayores a 150kb.
el sensor de temperatura es un diodo (D1) LM335, pero veo que ya no esta el circuito tampoco.

Volviendo mi duda, entonces lo unico que me queda es conseguir lo que dice tiopepe?

Hasta pronto
 
andas de suerte tuve que dibujar un astable y te mando el circuito solo modifica los valores de acuerdo a lo siguiente


tiempo apagado= 0.7* (R1+R2)*Valor de Cap. entre pin 1 y 2
tiempo prendido=0.7 * R1*Valor de Cap. entre pin 1 y 2
la salida es por el pin 3, aguas el cicuito no aguanta conectarlo directo al motor
ponle un relevador
 

Adjuntos

  • favor_423.doc
    92.5 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba