Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

hola a todos!.una consulta...alguien ha comprado los woofer de kevlar que venden en audifan Modelos de 6 y 8 pulgadas?. agradeceria si alguien me puede dar su opinion respecto a estos woofer ya que estaba en la mira de comprar un par para armar dos bafles de 2 vias y como no me sobra la plata no quiero andar gastando de gusto.En si busco armar algo medianamente de buena calidad dentro de un presupuesto un poco ajustado:oops:.
 
Última edición:
Buenas tardes Lam si queres saber sobre estos paralantes usa el buscador del foro que hay varios post de ese tema. un saludo. sergio
 
gracias sergio, ya estube buscando y no he encontrado mucho respecto al tema yo busco mas bien opiniones en general en relación a la calidad que tienen tanto fisicamente como en sonido. mis disculpas si estoy preguntado en el post equivocado.
saludos.
 
LAM : Sergio es sumamente amable y correcto y lo que esta intentando es NO decirte que NO estan muy bien conceptuados dichos parlantes .... Por las dudas , lee lo que dice .

Yo no los he tenido en mano , pero algunas averiguaciones que hice no me convencieron sus parametros.
 
Buenas noches, GRACIAS Antonio por aclarar en forma tan directa mi sutil insinuaciòn :D:D. Si es una lastima pero la vida se lleva con verdades. Y ya que estamos en un semi off topic, tengo unas ganas de tener en mis manos uno de esos ''leea'' nuevos que venden para poder medirlos y sacarme las dudas de que tal son... solamente para ser tan directo con su vendedor (ACLAMARLO :aplauso::aplauso: O DESCUARTIZARLO :enfadado::enfadado:) que no se dan una idea. pero buen ya llegara el momento... Un saludo.
 
sergio gracias por tu respuestas, anoche estuve leyendo bastante respecto al tema de audifan... y por lo que veo no cumplen con lo que ando buscando... asi que bueno si alguien me puede recomendar alguna otra marca y lugar donde los pueda comprar vía Internet me vendría bárbaro por el hecho de que aca donde vivo no logro conseguir nada aceptable por no decir que no se consige casi nada respecto al tema...
les recuerdo que no tengo un presupuesto muy abierto, asi que quisas este buscando un imposible...que sea barato y bueno :oops:



AntonioAA agradezco hayas sido tan directo respecto a mi pregunta (y)
saludos.
 
Última edición:
Neodymio... es la posta, aunque duela la verdad, esos MJ son truchísimos. Es simple, no importa dónde los hayas comprado, los TO-3 de ON Semi jamás dicen "MEXICO" así a lo bruto, todos dicen solo "MEX".

Sólo te queda probar que tal van... pero no te confíes mucho, porque en el mejor momento te pueden dejar a pata, depende cuánto exijas el ampli.

Saludos.
 
Buen dia antonio, bien seguimos con el viejo tema de los leea en caja original sin uso 0 km o audacity o rearmados o no se que o truchos.... bueno mira el post Parlantes LEEA industria argentina desde el mensaje 996 en adelante y vas a ver las razones de mi enojo con respecto a este tema (sera que uno lleva la marca leea en el corazon) pero bue... a mi me pone mal que te quieran vender gato por liebre. un saludo. sergio
 
hola a todos!.una consulta...alguien ha comprado los woofer de kevlar que venden en audifan Modelos de 6 y 8 pulgadas?. agradeceria si alguien me puede dar su opinion respecto a estos woofer ya que estaba en la mira de comprar un par para armar dos bafles de 2 vias y como no me sobra la plata no quiero andar gastando de gusto.En si busco armar algo medianamente de buena calidad dentro de un presupuesto un poco ajustado:oops:.
Oooppsss! Recién veo esta discusión :D
Mirá, el tema es que los Audifan no son malos, pero tampoco son uhhhh!!!!...como siempre, todo depende de que intentés hacer. Hace unos meses me contacté con la gente de Audifan para pedirles los parámetros T/S de los woofers de 8" con cono de Kevlar, que tienen unos precios interesantes. Resultó ser que tienen tres modelos, pero solo tenían los parámetros de dos de ellos, y uno en particular pintaba MUY BIEN: el W8150K. Esta evaluación es puramente de los parámetros físicos, habría que medir respuesta en frecuencia y distorsión para ver que tan buenos son cuando "suenan", pero te repito: no pintan mal con los datos que tengo, y que te adjunto.

Saludos!
 

Adjuntos

  • W8150K-TS-OutputFile.pdf
    12.7 KB · Visitas: 299
  • W8150-TS-OutputFile.pdf
    12.5 KB · Visitas: 118
Buen dia EZ, OPSS!!! :eek: con mayuscula con respecto al tonhalle W8150 KV, como decis vos a priori sin medir da muy linda la respuesta, habria que capturar alguno y poder medirlo para poder afirmar. pero realmente a comparacion de los viejos parametros (inclusive al de w8150) pinta muy lindo. Sera cuestion de que alguien se anime y le meta mano. Gracias EZ por la info esto ayuda a estar informado y no dar mala info al resto del foro ;). Un saludo. Sergio.
 
Estoy viendo la lista de precios de Audifan.
Con lo que cuestan; no se puede traer de afuera un par de midwoofers Peerless de la línea más barata? (SDS).
Hay mediciones de distorsión y todo en la página de Zaph. No pintan tan mal, son bastante trabajables. Y tienen araña ventilada.
 
Si Ramiro, de poder... se puede, pero LAM habló de que quiere minimizar costos, así que tener que pagar en aduana el 50% de impuesto es...hummmmmmm.
Si él no busca algo TOP TOP, es factible hacer algo suficientemente bueno si los parlantes locales responden mas o menos apropiadamente ;)
Vos ya sabés que los GB Audio tienen problemas casi imposibles de corregir sin usar ecualización activa, y aun así el parche tendría un costo...."alto", pero creo que Audifan también merece una oportunidad.

Alguna vez hablamos con Juan sobre la posibilidad de "pedir prestados" parlantes a las empresas locales, medirlos y publicar un diseño ajustado lo mejor posible a la realidad. Esto sería bueno por que la empresa podría usar los resultados para mejorar sus productos, y además, los DIYers de baffles tendrían alternativas, eficientes y relativamente económicas... pero bueno, fué una idea que no se dió todavía.
 
Buen punto Eduardo.
Juan me había sugerido hacer lo mismo.
GB en un momento me ofreció llevarme unos modelos que estaba por sacar para usar de test y después devolver la data.
Tendría que charlarlo con GB y Juan y ver qué onda. Sería bárbaro colaborar desde afuera con la empresa para mejorar los productos. Creeme que si bien las marcas de afuera son muy bonitas, el tema de importar nunca me causó gracia. Es un quilombo.
 
En ebay vi unos midwoofer baratos, costo total cerca de 300 pesos
http://www.ebay.com/itm/Peerless-5-...94?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item43a2e1ad52
Con la aduana no es tanto problema porque es barato
$300???? Donde????? En e-bay dice U$S12 = $60 + 50% de aduana = $90 (mas el flete) Sip, pintan baratos, pero los T/S no lucen muy bonitos que digamos pero podrían servir si LAM especificara lo que necesita. No se.... hay que buscar el datasheet en la web de Tymphany, pero estoy un poco vago :D

Buen punto Eduardo.
Juan me había sugerido hacer lo mismo.
GB en un momento me ofreció llevarme unos modelos que estaba por sacar para usar de test y después devolver la data.
Tendría que charlarlo con GB y Juan y ver qué onda. Sería bárbaro colaborar desde afuera con la empresa para mejorar los productos. Creeme que si bien las marcas de afuera son muy bonitas, el tema de importar nunca me causó gracia. Es un quilombo.
Tal cual, es un bardo el tema de la importación y ahora también lo es el pago en verdes, y eso, sumado a que los HDRMP de la AFIP tienen una mano muuuuuuuy larga, solo genera una parva de problemas adicionales. Pero bueno...poldés conseguir cosas muy buenas a precios razonables, pero muchas veces no hace falta un diseño hiper-TOP en componentes y materiales si va a ser realizado por un DIYer para ver y escuchar su creación, por que si tiene que luchar contra instrumentos de medición y gráficos y ecuaciones que no entiende de que hablan... lo mas probable es que meta cualquier parlante en una caja de manzanas y listo (algunos que conozco dirían: lo importante es que suene bien para vos :eek: ...jajaja)

Sería bueno poder hacer algunas pruebas de ese tipo....se me ocurre.....
 
Jajaja pero Edu, yo soy DIYer y no quiero meter mis drivers hiper top en una caja de manzanas :LOL:

Por mi parte estoy importando con un gestor. A veces se justifica y termina saliendo lo mismo que comprar directamente por el shipping. Me parece que entran las cosas por izquierda.

Por otro lado, estoy a un llamado de GB y tirarle la onda para juntarnos con Juan a testear drivers. En estas semanas nos vamos a juntar, lo charlo con él y vemos que sale.

Respecto a los Peerless esos de Ebay, tienen pinta de ser Peerless India. No estoy completamente al tanto de si estamos hablando de la misma calidad de los conocidos de Tymphany, o si es una submarca que adquirió el grupo para sacar parlantes low-cost que nada que ver. En ese caso, prefiero quedarme con algo conocido como Audifan o GB, que por lo menos sé con lo que me voy a encontrar.

Comprar parlantes afuera es jodido si uno busca precio. En Zaph hay una buena cantidad de drivers medidos, y siempre trato de comprar de esos que por lo menos tengo una referencia. Igualmente siempre mido todo lo que tengo a mi alcance cuando me llegan, por las dudas, vió?
 
ramiro77 dijo:
Jajaja pero Edu, yo soy DIYer y no quiero meter mis drivers hiper top en una caja de manzanas
Claro! Pero vos sos un DIYer con mic de medición e interfaz de sonido con phantom elegida para eso. Vos sabés como interpretar las curvas y como jugar con los parámetros, pero el 99% de quienes ARMAN baffles ni siquiera saben que estos hay que calcularlos...imaginate si a eso les sumás problemas de importación.
 
podrían servir si LAM especificara lo que necesita
en si lo que busco es armar un par de bafles dos vias con midwoofer de 6" u 8" y aproximadamente 100W RMS y que tenga una calidad decente, no pido que sea algo hi end, es para uso hogareño, escuchar musica, peliculas, etc. tengo pensado armar el amplificador publicado en: http://construyasuvideorockola.com/proy_amp400w1.php ya que tengo el transformador y la mayoria de los componentes para armarlo. otra de las opciones en cuanto al ampli a usar es el basado en el circuito LM3886TF aunque entrega mucho menos potencia...(en cualquiera de los dos casos iria acompañado por un selector de entradas y http://construyasuvideorockola.com/sonido_preamp_mic.php pero eso ya es otro tema).
gracias por la ayuda que me dan!, todo aporte me viene bien ya que mis conocimientos respecto al tema no son muy amplios... :oops:
 
Atrás
Arriba