Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

Es buena esa!
Igual lo que estaba midiendo era un woofer xxx de 15". Esos baratos que ahora están $500.
Quería sacarle los parámetros y no había caso. Hasta que se me ocurrió meterle a cada moneda un cuadradito de 2x2 milímetros de cinta bifaz para que sujete un poco. Santo remedio.

Con otros conos no me ha pasado. Los últimos que medí fueron los 830875 que compré para mis columnas y no tuve drama con las monedas sueltas.
 
exactamente, juan! al principio me aparece un cartelito que dice algo así como.."maybe you will need to switch channels...sarasasa".

voy a intentar con lo de la cinta bifaz (si la encuentro). si consigo primero los imanes, hago otros testeos. traje todo al estudio de la radio, pero me faltan los imanes. qué pavada! hasta bronca me da estar parado por eso =/

lo de los canales, no creo que sea. lo hice de acuerdo al pdf (manual) del LIMP. el tip es el canal derecho, no?

saludos
 
POR SUPUESTO que lo calibré, Antonio... que no funcione no tiene que ver con que no hice las cosas, sino que hay algo más que tengo que hacer y no se qué es. es la primera vez que hago este tipo de mediciones.. :estudiando:
 
Pudiste probar con la cinta bifaz y suspendiendo el parlante? Colgalo con un alambre o algo así queda suspendido en el aire.
Para que te des una idea, con el Peerless 830875 si apoyaba el parlante en el escritorio o en el piso me salía un pico en la curva de impedancia a 1khz que no debería estar. Levantaba el parlante y de manera automática desaparecía. Me olvidé de comentartelo, tal vez tengas problemas también por ese lado. Con otros parlantes no me ha pasado.
 
POR SUPUESTO que lo calibré, Antonio... que no funcione no tiene que ver con que no hice las cosas, sino que hay algo más que tengo que hacer y no se qué es. es la primera vez que hago este tipo de mediciones.. :estudiando:

Bueno, no te enojes;) no recordaba que lo hubieras dicho...
Justamente cuando no esta calibrado es que mide cualquier cosa.

Respecto de los picos, segun Rod Elliot ( uno que no sabe nada:oops:) el parlante debe estar al menos 60cm distante de cualquier cosa .
Yo los cuelgo de un marco de unos caballetes que tengo con alambre envainado ( el que tiran cuando colocan TVcable ) . Y no debe estar demasiado tirante .
 
Bueno, no te enojes;) no recordaba que lo hubieras dicho...
Justamente cuando no esta calibrado es que mide cualquier cosa.

jajaj :LOL:

estoy haciendo todo como la mona. me vine a hacer las mediciones a la radio pero no calculé que la corriente parásita de la antena (1kw) se mete en la potencia. y le puse cinta al imán que sobresalía, y lo puse acostado. pero igual sigue apareciendo un pico raro...


igualmente hice un testeo, les subo los resultados:

caca.JPG

Ver el archivo adjunto test.txt

invertí los canales de testeo en la misma ventana donde se ingresa el valor Ω de la R de potencia.

Foto0859.jpg

Foto0860.jpg
 
Última edición:
A ver... MEJORAMOS!
Qt ya te da algo coherente , no es de lo mejor , veras .
La curva sin peso , parece linda
y la curva con peso , podes despreciar tranquilamente ese pico . Quizas estas poniendo demasiado peso ... solo tiene que variar la resonancia en 10-20%
...y le pusiste cinta a uno solo ...y los otros??

Y eso que no "estas haciendo los deberes" , el parlante asi en la mesa NO VA , aunque tenga el phonac.
colgalo de un piolin que no tenga NADA alrededor.
 
A ver... MEJORAMOS!
Qt ya te da algo coherente , no es de lo mejor , veras .
La curva sin peso , parece linda
y la curva con peso , podes despreciar tranquilamente ese pico . Quizas estas poniendo demasiado peso ... solo tiene que variar la resonancia en 10-20%
...y le pusiste cinta a uno solo ...y los otros??

Y eso que no "estas haciendo los deberes" , el parlante asi en la mesa NO VA , aunque tenga el phonac.
colgalo de un piolin que no tenga NADA alrededor.

maestro...en estos días lo hago mejor. conseguí imanes, tengo dos pares de pares que son idénticos pero no logro reunir seis (tres pares iguales). agrego sólo 2/3 de la masa? es decir que estaría agregando 20 gramos, y en esos 20 gramos hay seis imancitos redonditos...si no es poca masa eso sería ampliamente superador.

el que tiene cinta es porque le hacía falta; al otro par no le hacía falta porque son redonditos y pegan bien al ras. igual cinta nunca más. al despegarla se llevó un poco de fibra del diafragma. no se nota pero podría haber sido un desastre.


gracias por todo y próximamente las pruebas (posiblemente) definitivas. saludos (y)
 
queridos... subo para el que quiera chusmear... estuve aprovechando la mala fortuna que tuvimos hoy en la radio (se quemó una de las etapas de potencia), asique técnicamente estoy muy conforme con las mediciones ya que la señal parásita no estuvo presente.

colgué el parlante del techo y agregué sólo los imanes que pegan bien al ras. hice sendas mediciones con minuciosidad.

96K.jpg

Foto0861.jpg

Foto0862.jpg

48K II con masa en cono interior.jpg

48K.jpg

Foto0863.jpg

441.jpg

Ver el archivo adjunto 48K.txt

Ver el archivo adjunto 96K.txt

Ver el archivo adjunto 441.txt

Ver el archivo adjunto 48K II con masa en cono interior.txt

salud! Ω
 
Que buenos precios! ... no creo que sean muy malos , al menos los Polk .
Ademas , tenes los elementos como para medirlos / desarmarlos / mejorarlos ... no? . Apuesto que el crossover es mejorable !!
 
De todos esos me quedo con el polk y despues con el Insignia, pero ojo, fijate bien el precio, por que si son 100 dólares afuera por esa guita te traes buenos transductores.
 
Muchas gracias, por sus respuestas, Desde ya hace un tiempo que en mis planes esta comprar unos parlantes mas decentes a los que tengo, el asunto es ¿donde comprarlos?.
Resulta queun primo puede comprar esos parlantes en bestbuy, ya que el cruza la frontera seguido, pero platicando con el me informa que su hermana vive en U.S.A y es donde se me ocurrio la idea de mejor hacerme una cuante bancaria y paypal, y comprar dando la direccion de su hermana :D , asi poder pedir parlantes en Parts Express, pero es un plan que no se cuanto tiempo mas me pueda tomar XD

saludos.

Edit:
Aunque pensandolo bien, puede ser buena opcion comprar las INSIGNIA y modificar su crossover tal como dijo Antonio.
Buscando se me ocurre esta combinacion:
 

Adjuntos

  • Dayton Audio DC28F-8 TW.pdf
    802.4 KB · Visitas: 15
  • Dayton Audio DC160-8 WOOFER.pdf
    812.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba