Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

Buscando se me ocurre esta combinacion:

Si te fijas acá : https://www.forosdeelectronica.com/posts/838707/

... fijate el tweeter que usé !
anda lindo , pero a partir de 3kHz . El que propones vos tiene la Fs un poco mas baja, puede que sea mejor.
Respecto al woofer , LLEGA MUY JUSTO AL CRUCE , ya a 2KHz hace pavadas ( debe tener el cono bastante rigido )
Debe haber alguno que llegue mas decentemente.....
 
Respecto al woofer , LLEGA MUY JUSTO AL CRUCE , ya a 2KHz hace pavadas ( debe tener el cono bastante rigido )
Debe haber alguno que llegue mas decentemente.....
Muchas gracias antonio :D :
Busque y encontre estos en el mismo rango de precios, es un Peerless y tw vifa:
 

Adjuntos

  • Peerless SDS-160F25PR01-08.pdf
    484 KB · Visitas: 14
  • Vifa BC25SG15-04.pdf
    1.6 MB · Visitas: 15
  • Vifa D19TD-05.pdf
    260.2 KB · Visitas: 8
El parlantito Peerless parece muy lindo ... pero tambien , hay que cortarlo en 2000 Hz .
Creo que empalmaria bien con el Vifa Vifa BC25SG15 , si bien tiene Fs a 1000Hz si no miente demasiado a 2Khz ya funciona bien ....
 
Perfecto, por lo pronto ya esta que tipo de transductores encajan bien,
woofer peerless $20 c/u dolares
tweeter vifa $16 c/u ,
Asi que un par de woofers y tweeters serian $72 dolares más impuestos 10% = $80 dolares, mas capacitores bobinas bafles, pintura etc, terminaran costando unos $150 dolares XD
 
Los Vifa BC los tuve. Los medí y los probé.
La FS está bien. Y los corté en 2.7k 2do órden eléctrico sin notch ni nada. Andan realmente muy bien por lo baratos que son!
 
Sí igualmente mirá que no tuve oportunidad de medirlos cuando ya quedó el filtro colocado. Eran para un compañero del otro foro y para cuando los terminamos de armar yo ya había vendido mi instrumental de medición. Hoy me arrepiento, tengo que depender de pedir prestado :(

Muchachos, no sé si es el lugar indicado para hacer la siguiente consulta pero creo que viene al caso. Madisound tiene de oferta unos midwoofers Aura de 5.25" a u$s 3,60. Estoy a minutos de hacer click y traerme dos para probarlos. Son estos: http://www.madisoundspeakerstore.co...aurasound-ns525-255-8a-5.25-paper-cone-8-ohm/
Alguien tuvo oportunidad de probarlos? La idea es hacer dos mini monitores de 2 vías de bajo costo para usar en campo cercano cuando mi familia duerme. Las columnas que estoy armando ahora las tengo un poquito alejadas como para escuchar al volúmen que quisiera sin molestar. Los estoy analizando antes que comprar un Audifiel o algo por el estilo ya que puestos acá (junto a otras cosas), me cuestan la módica suma de $120 arg cada uno.
 
A simple vista ( Y POR ESE PRECIO ) ... parecen lindos! ... la Fs un poco alta , ojo que son para caja cerrada .... y para 20W rms ( no te zafes , que sos de los mios ), pero iman de neodimio , a juzgar por el largo parece de buena excursion , llegan bastante bien a casi 3KHz .
Estaria bueno poner 2 en una caja y completar con un sub.
 
A simple vista ( Y POR ESE PRECIO ) ... parecen lindos! ... la Fs un poco alta , ojo que son para caja cerrada .... y para 20W rms ( no te zafes , que sos de los mios ), pero iman de neodimio , a juzgar por el largo parece de buena excursion , llegan bastante bien a casi 3KHz .
Estaria bueno poner 2 en una caja y completar con un sub.

Yo en lo personal... A ese precio.. Si andan bien... Meteria 4...:D
 
Pensé en usar cuatro. La verdad siguen siendo dos mangos. Pero siendo para campo cercano, si la sensibilidad es cierta, con suerte les voy a aplicar 0,05w.
Hoy los estuve simulando y en sellada bajan a 90hz. En bass reflex sintonizados a Fs bajan a 65hz, pero con un piquito de 2db en la respuesta que por lo que cuestan tampoco me pareció tan grave.

Tengo dos horas más antes de pedir el paquete. Por qué cuatro y no dos hazard? Qué opinás? Son solo para campo cercano. Para rosca voy a tener las columnas con los Peerless que ya en tres semanas máximo las tengo listas.
 
Pensé en usar cuatro. La verdad siguen siendo dos mangos. Pero siendo para campo cercano, si la sensibilidad es cierta, con suerte les voy a aplicar 0,05w.
Hoy los estuve simulando y en sellada bajan a 90hz. En bass reflex sintonizados a Fs bajan a 65hz, pero con un piquito de 2db en la respuesta que por lo que cuestan tampoco me pareció tan grave.

Tengo dos horas más antes de pedir el paquete. Por qué cuatro y no dos hazard? Qué opinás? Son solo para campo cercano. Para rosca voy a tener las columnas con los Peerless que ya en tres semanas máximo las tengo listas.


mayor sensibilidad?... mayor dispersion vertical? por que son muy baratos?... jje no se... decime vos..
 
Hola a todos ,si el titulo dice..........Monitor Hi-Fi de accesible coste,pienso deberianmos desarrollar unas cajas segun los elementos que se consiguen en cada zona de los foristas ,Digo esto porque soy de argentina y aqui los dayton ,(por citar un eje ,son casi imposobles de conseguir en comercios )por todo esto propongo desarrollen ,(lo que saben )unas cajas ,segun los parlantes de facil acceso ,segun el pais o zona de latinoamerica a la que pertenezca nuestro foristas ,saludos a toda la comunidad
 
Hola a todos ,si el titulo dice..........Monitor Hi-Fi de accesible coste,pienso deberianmos desarrollar unas cajas segun los elementos que se consiguen en cada zona de los foristas ,Digo esto porque soy de argentina y aqui los dayton ,(por citar un eje ,son casi imposoiles de conseguir en comercios) por todo esto propongo desarrollen ,(lo que saben )unas cajas ,segun los parlantes de facil acceso ,segun el pais o zona de latinoamerica a la que pertenezca nuestro foristas ,saludos a toda la comunidad

"los que saben", no nacieron sabiendo... yo no sé nada y en dos semanas (invirtiendo un poco, eso es cierto -pero no gastando-), y aplastando un poco la silla, logré medir los audifiel que me gustaron y compré hace unos meses y con éso; pienso hacer dos columnitas, como quien no quiere ver la cosa de que son rango "extendido" y no "completo"... en fin, veremos para qué sirven, si para monitoreo ó pisapapeles.

te sugiero que si te interesa el hilo te pienses en un rol más bien activo, y batas alguna... la que te pinte! va a estar todo bien. (y)

por lo demás, adhiero 100% a tu planteo. el título del hilo dice de monitor accesible coste... y acá vifa, peerless o lo que sea, lo vemos por la compu, de tener uno en las manos, es lamentablemente totalmente inviable...eso conviene que esté presente en cada aporte...que además si de milagro conseguimos uno, seguramente no será ni remotamente de coste accesible.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Fermin, mirá acá en Arg supuestamente es imposible pensar en importar parlantes por cuenta propia porque te los "desaparecen", te los roban, te los pierden, etc. etc. etc.
Sin embargo yo me pedí 4 Peerless de 6,5 y dos Vifa XT25 y no solo llegaron en quince días sino que estuve una hora en la aduana para retirarlos nomás.

Pidiendo paquetes con tracking internacional y pagando el plus por el envío rápido de USPS realmente no sé que tantas son las probabilidades de que algo malo pase... Supongo que si uno no se engolosina para que no lo fichen como "revendedor", no debería haber problema alguno importando... No sé si tendrán alguna traba extra en Uruguay, pero acá cuando consultás te pintan un panorama desolador y cuando fui a la aduana no podía creer la cantidad de gente llevandose paquetes el triple o el cuádruple de grandes que el mío...
 
Algun dia te pregunto como/donde lo haces .. por el momento no tengo planes , pero amigos mios viven comprando afuera .
Otra : reprobaste geografia! ... Concepcion del Uruguay ... es ARGENTINA !!!
 
Ups... :oops:
Si bien en Geografía soy un queso, leí Uruguay y no el resto.

Miren muchachos, es veinte veces más sencillo de lo que parece. Yo tuve mucho miedo con el paquete de los Peerless. Y lo pedí dando por perdida la guita. Pero con lo fácil que fue, empecé a cuestionarme si las supuestas trabas para importar rigen para todos, o para determinada parte (comercialización por ejemplo).

Prueben de última con algo barato y ver qué pasa. Los AuraSound están bien baratos ;) Voy a armar dos pares de bafles; uno para mí y otro para regalarle a mi viejo. En uno voy a usar un par de tweeters chinocas de domo que pagué $100 y la cúpula parece una copia exacta del vifa DQ25. Y para el otro par voy a usar los de Tonhalle. Más adelante cuando arranque con eso tal vez a alguien le sirva... Los woofers son más baratos que un Audifiel!
 
Gente, alguien tiene mediciones del tweeter de Tonhalle? Las busqué en el hilo y, o las pasé por alto, o no hay. Me interesaría ver qué tal anda en respuesta y distorsiones.
Gracias!
 
Otra vez yo :LOL:
Buscando por Internet me encontré con unos parlantes usados Solo los parlantes sin bafle y tweeter de la marca y modelo Mission 700 de 6.5 pulgadas hasta donde he investigado son marca europea, bueno dejo unas fotos de los parlantes en cuestión:
Ver el archivo adjunto 993521.jpg
2.jpg
Ver el archivo adjunto 993543.jpg
Ver el archivo adjunto 99353
Y a los bafles donde pertenecían originalmente:
Ver el archivo adjunto 993554.jpg

Están en mi país y tengo el dinero para comprarlos me los dejan con envió hasta mi casa en $45 dolares, lo tweeters los podría comprar en otra ocasión y de otra marca ya que los originales los vendieron por separado, pero de igual manera compraría uno tweeters usados, mi principal inquietud es que si seria recomendable comprarlos tengo el dinero listo para depositar, pero antes quise pedir su opinión, que les parecen??
 

Adjuntos

  • MANUAL000032130.pdf
    3.8 MB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás
Arriba