Proyecto con Arduino (Control de nivel de liquido en tanque con sensor ultrasonico)

Hola, Estoy haciendo un proyecto para una materia y para esto estoy usando un arduino uno con un sensor ultrasonico. Bueno, la cuestión es que en una parte necesito una válvula que cuando el arduino le envíe la señal (de 0 a 1) se cierre, pero el arduino solamente trabaja en base a 5v y 20mA mientras que la válvula necesita 12V y 8W. Pensé en hacer una fuente aparte para esta válvula y usar un transistor como switch. Por favor ayúdenme en esto de la fuente o si hay alguna otra opción para hacer que la válvula funcione directo con el arduino.

Desde ahora les doy las gracias.
Saludos.
 
Hola:

Usas un transformador en continua de 12V y ya está. Controla la válvula con un relé o directamente con un transistor.

Saludo.
 
Hola:

Usas un transformador en continua de 12V y ya está. Controla la válvula con un relé o directamente con un transistor.

Saludo.

Yo todavía no he visto un transformador que funcione en continua, querrás decir una fuente de alimentación. Por lo demás estoy de acuerdo, solo que recomendaría el transistor; para el relé necesitará uno de todos modos. Ah! y no olvides el diodo volante.
 
Hola:

Si, me refiero de ese tipo.
Transformador%2012V.jpg

Me imagino que el sensor te refiere un SFR05 por poner un ejemplo.
srf05_sensor1.jpg

Mira el relé abajo.
programadores_riego_fig2.gif


Arduino no se si usarás este:
A000066.jpg


http://www.arduino.cc/es/

En cuanto a una válvula, sería algo similar a esto me imagino.
electrovalvula-k-hembra-c-r.jpg


¿Qué dificultad tienes realmente?

Esta es su base.
rele-autoretencion.gif
 
No puede salir mas barato con un IRFZ44N? Es un mosfet de potencia que se puede disparar con 5V y conmuta 12V sin problemas. Creo que el precio no llega a 2€. Estoy haciendo pruebas con ellos y el arduino los dispara sin problemas.
 
Muchas gracias a todos; Jartos pienso que ese mosfet es perfecto para el trabajo con la válvula.

Ahora bien, mi proyecto es un nivelador de líquidos que, con ayuda del sensor ultrasónico, detecta el nivel en que se encuentra el líquido (agua, aceite o cualquier líquido); cuando se encuentra muy cerca al fondo del tanque o depósito usado, el arduino envía una señal para activar la válvula y permitir pasar el líquido hasta que llegue a su nivel máximo definido por el mismo sensor. Mi duda es que no se si poner una válvula para llenar el tanque o si mejor pongo una bomba de agua (por ejemplo una de pecera) para lograr eso mismo y poner la válvula para cuando se llene, permitir el uso de este liquido.

Con respecto a la fuente, puedo usar una a las que menciono Meta? porque seria muy sencillo, hasta podria usarla para encender el arduino y la valvula al mismo tiempo.

Muchas gracias, Saludos
 
Última edición:
Hola:

Las electroválvulas se suelen usar para entrada de agua, el bombas de agua para sacarlas, jajajja, como las lavadoras. (No siempre es así). ejjeje.

En cuanto al sensor de sonido. Mi experiencia en el campo industiral, que son grandes y precisas, si hay espuma en el agua por cualquier motivo, tiene una falsa lectura, para tenerlo en cuenta, te puede dar un disgusto.

En cuanto al transformador. Se puede hacer o no dependiendo de lo que consume entre el Arduino, las bombas de agua y demás. ¿Cuánta corriente consume todo lo que vas a alimentar al mismo tiempo?

A partir de ahí, consigues la fuentita deseada.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, si solamente es el arduino y la válvula con el transistor seria un total de 700mA. Ya compre una fuente de 12v y 750 mA.

Para el transistor Mosfet, ¿cuáles valores me recomiendan para las resistencias?. Se supone que por el Gate enviare la señal del arduino para que este Mosfet me active la electrovalvula para que permita la entrada del liquido.

Ah!, se me olvidaba, quiero agregarle un celular para mandar un mensaje (sms) en caso de que ocurra algun error. Los celulares que tengo son el sony ericsson k200a y el f305, ¿me sirve para comunicarlo por serial con el arduino?

Muchas gracias,
Saludos.
 
Última edición:
Yo el mosfet lo estoy usando con una resistencia en la GATE de 2k2, aunque no creo que sea significativo. Estoy conmutando 30W de led a 12V sin necesidad de disipador(no se aun si lo necesitare mas adelante, estoy en pruebas aun).

Tengo un post abierto en el que he pedido que me corrijan un esquema, pero que en teoria deberia funcionar. te dejo el link. https://www.forosdeelectronica.com/f23/driver-pwm-mosfet-potencia-irfz44n-73389/ a ver si te es de ayuda. Un saludo!
 
Hola:

Si lo quieres para descuartizar, si te lías con los comandos AT&T, entonces puedes unir electricamente y directo los botones haciendo puente desde la placa hasta el PIC.

sony-ericsson-k205a.jpg


Lo que no puede hacerlo en un movil táctil como el Galaxy.
samsung-galaxy-s211.jpg


Tendrás que hacerlo mediante USB o puerto serie.

Espero que se vea el proyecto poco a poco.

Saludo.
 
Hola,
Gracias Meta, pero tengo mucho buscando los pines del k200a y nada que aparecen. Lo único que he encontrado es de los sony ericsson t230 y esos aparatos viejos. Los pines que busco es Tx, Rx, Vcc y Gnd. Algunas páginas dicen que los últimos modelos no son compatibles. En eso es lo único que estoy medio enredado.

Saludos.
 
Que cabrones, te la han jugado.

Parece que Sony no quieres que le metas el MAX232 por su movil. Hay muchos móviles que los permiten. De todas maneras, por la lay nueva, al menos €uropea, tienen que venir los cargadores por puerto USB, todas las marcas y modelos serán así, más adelante será compatibles entre si los cargadores en portatiles. Si los móviles usan mini-USB.

¡Hay mi madre para conectarlos!

Hay que saber manejar USB 2.0 y futuro 3.0 si o si.

Saludo.
 
Llevaba la misma idea que te ha comentado META, unir los contactos del teclado electricamente. Solo tengo experiencia con un Sagem.

En este movil, cada tecla consistia en dos anillos concentricos que se conectaban entre si cada vez q pulsbas una tecla.

Con un optoacoplador (como el 4N25) podrias conectar las 3 o 4 teclas que te hacen falta para enviar un mensaje predefinido, a tu arduino.

Otra opcion mas rapida, podria ser una llamada perdida, que solo necesitas el boton de llamada y el de colgar para realizarla.

Son alternativas si los comandos AT de dan mucha guerra. Un saludo!
 
Hola:

Hay ventajas y desventajas para estos sistemas.

Ventajas:
- Puedes dar órdenes concretas desde el teclado del movil.
- Es directo el cableado, mejor con un AN25 para seguridad.
- Puedes grabar mensajes en el PIC, con una secuencia, te lo envía a SMS.

Desventajas:
- Mucho cableado desde el móvil hacia el PIC.
- No puedes controlar la desactivación de llamadas entrantes como el AT&T, puedes hacerlo desde los menús.
- No tiene la ventaja de usar tres hilos de cable para usar el puerto serie.

Hay más cosas entre una y otra que ni he puesto. Se que tienes el control todal desde el AT&T.

En los móviles táctiles no lo controlarás así. Hay que ver con el tema del USB o puerto serie si usas los pines dentro del dispositivo, al lado de la SIM y batería cuando abres el móvil, para algo están esos pin.

Buscando mi N70, hay datos en otra Web.
e70.gif

pin: description: 1 USBPowDet (USB Power Detection) 2 F-Bus Tx 3 F-Bus Rx 4 RX2 5 Vpp 6 M-Bus / Clk 7 Gnd A Vcc B BSI C Gnd
Otra Web más para buscar pines.

http://www.nokia-tuning.net/index.php?m=pinouts

Cuanta más Web de estas cosas, mejor que mejor.

Saludo.
 
Última edición:
Hola,
Bueno parece que los nokia se dejan manipular por el arduino fácilmente. Posiblemente consiga un nokia para no pasar las mil y unas con estos sony ericsson.

Muchas gracias a todos, Saludos.
 
Atrás
Arriba