Proyecto Con Micro o PLC

Buenas mi nombre es David y bueno el tema es con el fin de conseguir quizas ayuda para resolver algunas dudas que tengo, mi proyecto se basa en automatizar una serie de aires acondicionados..los cuales cuales tendran un control on-off dependiendo de la Hora es decir que si son las 8:00 am se encendera el sistema de AA y cuando sean las 10:00 am se apague este hasta nueva orden....esto siguiendo una referencia que seria el horario de clases o eventos programado para dicho salon.....mis dudas estan en...si realizar el proyecto con PIC o utilizando un PLC.....ya que ambos me permiten manejar horario pero sinceramente no se que tan factible sea generar una salida en alto o bajo dependiendo de la hora. agradeceria mucho cualquier ayuda o alguna fuente donde pueda encontrar mas informacion e instruirme mejor....Gracias
 
POdés optar por cualquiera de las 2 opciones. Pero para el tipo de control que vas a hacer, yo usaría un micro, dado el alto costo de un PLC.
También existen unos temporizadores automáticos, que en general se usan para las heladeras. Tal vez también te pueda servir eso, y bajarías muchisimo el costo del proyecto.
Saludos
 
ventajas y desventajas
si no sabes programar con un plc se te va a facilitar la vida
salen como 400$ argentinos un plc si no me equivoco aca esta
Buscar en Mercadolibre: MLA-85335450-plc-logo-siemens-basic-una-extension-nuevo-1224volts-_JM
y no nesesitas relees
para un proyecto con el pic nesesitas:
-pic 34.30$ el pic 16F84A
-para 8 salidas nesesitas 8 reles osea 5$ cada uno osea 40$
-optoacopladores MOC para aislar las Salidas cantidad 8 = 16$
-optoacopladores de entrada = 16$
-Un oscilador a cristal 4$
-tenes que saber programar en lenguaje ensamblador 0$
-Nesesitas un programador de pics que salen como 150$
-Plaqueta virgen 5.50$
-material para hacer el impreso
-percloruro ferrico 10$
obiamente se abaratan costos pero con un pic son un dolor mayor de H()#v05
para este proyecto por su facilidad de trabajar con logo prefiero esto y no un pic
 
me parece que es un proyecto pequeño seria un desperdicio utilizar plc para esto los micros son mas economicos y capaces de realizar ese trabajito y con un gran ahorro y el lenguaje c o basic si no se quiere complicar con asembler no es difícil de aprender ni para un principiante saludos
 
El plc, es algo seguro, probado, facil de programar e instalar...
Pero efectivamente es caro.
Si quieres hacerlo barato, pero invirtiendo mas horas de trabajo, entonces un pic.
 
Si opino lo mismo sale mas barato hacerlo con un pic, comprar unos temporizadores y que ellos te envien un pulso al micro y tu puedes manejar moc3020 y con algunos triac para activar tus aires yo hice algo parecido utilizando una fotoresistencia y manejando bombillos si necesitas ayuda en C con gusto amigo :D
 
Por que usar un PLC si se puede usar un PIC16f8xx con http://www.cq.cx/ladder.pl y tener un PLC practicamente yo use el mismo con el quemador PIPO2 y funciona de maravilla te lo aseguro, tiene un PLC al costo de un pic 10 dolares y mucho mejor que un circuito, puedes ponerle display y botones para configurar tanto el tiempo apagado como el encendido.
 
Hola, primero que todo muchisimas gracias por sus aportes, sin duda alguna es mejor realizarlo utilizando un microcontrolador....ya he investigado un poco y he encontrado por lo menos en la parte electronica una forma de montar el proyecto con el micro, y pues la parte de programacion del pic en .C sera complicada porq no la manejo y en assembler quizas me resulte mas complicado aun. la parte negativa de la investigacion ha sido que descubri y digo descubrir porq en realidad no sabia q existian eran los temporizadores horarios.....si conocia los temporizadores como tal, pero estos horarios no...que de hecho son temporizadores que hacen exactamente lo que buscaba....aca les dejo un link para que lo vean y me entiendan http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=TEMP-08E investigare de todos modos mas sobre ellos para ver si tambien los puedo usar para los acondicionadores de aire que de hecho son de 2 toneladas....., pero igual usarlos creo que perderia esencia el proyecto....en realidad lo unico que estaria haciendo es comprarlos y conectarlos XD.....solo se me ocurre continuar con el proyecto y mejorarlo y quizas añadirle otras funciones...pero bueno.
Cualquier consejo o sugerencia no estara de mas....:) Gracias a todos
 
Hola DavidRoman: Unas aclaraciones:
- Quieres un control para cada AA o uno solo para todos los AAs ?.
- Solo necesitas encender/apagar los AA a dos horas distintas, como el ejemplo que diste ?
- Son horas fijas o se pueden/deben ajustar ?
Saludos
 
Hola tecnogirl, te aclaro, el control seria para cada AA independiente ya que cada salon maneja un horario distinto, y la cantidad de horas de apagado depende tambien del horario del salon, y pues las horas seran fijas durante el semestre, pero la idea es que tambien se pueda ajustar para hacer el cambio de programacion para el proximo semestre o dentro del mismo en caso de algun cambio...
Saludos
 
Atrás
Arriba