Proyecto control de entradas

Hola a todo el foro,

Me encuentro realizando un proyecto para mi universidad en el cual quiero leer una huella dactilar y en base a ella registrar la hora de entrada/salida del operario y después de este almacenamiento abrir la puerta para el ingreso.

La parte de la huella la se hacer fácilmente ya que soy programador pero en la parte del envio de la señal desde el pc para la puerta estoy un poco perdido.

Se que puedo utilizar una placa de relé de 8 canales pero no se como dejar mi puerta con sistema de apertura "cantonera" (esos que cuando oprimo un botón se abre la puerta). Me imagino que sabiendo hacer eso lo que realmente faltaría sería conectar los cables que van al interruptor a la placa y la placa se conecta al pc por medio de un puerto com. Ahora bien, en este punto como enviaría la señal desde la tarjeta?

Si estoy bien?
Puede ayudarme por favor, se poco de electrónica pero requiero entregar este proyecto en mi universidad.
 
Decís que es súper fácil hacer la lectura de la huella, el reconocimiento y el almacenamiento...pero no mandar un pulso a un solenoide?

Si, cuando en tu programa pase lo que quieras que pase, mande un bit a un puerto y con eso manejas el solenoide
 
A mi tambien me paso algo parecido... hice un cohete interestelar pero despues me trabe con el diseño de una cerradura digital para la entrada al campo de lanzamiento... asi que abandone el proyecto.
 
Si, con 1 bit, es decir un pin que cabie su estado de 0 a 1 lógico...podés hacer cualquier cosa...desde abrir una puertita...hasta encender la mecha del cohete de chclau
 
Viene un pestillo electrónico...de esos que se usan en los negocios para que no entre "cualquiera", pones picaporte ciego del lado exterior y el pestilo electronico, es un solenoide en el marco de la puerta que traba o libera la pestaña de la cerradura :)

Colocás eso en la puerta...y como ya dijimos con 1 bit manejas un transistor de potencia o un relé que alimente dicho solenoide

imagenes del pestillo electrico: http://www.google.com.ar/search?q=p...gGgj4CIBQ&sqi=2&ved=0CHAQsAQ&biw=1600&bih=799
 
Atrás
Arriba