Proyecto Control de Limpiadores de Automovil

Saludos, recientemente compre un auto el cual no sirven los limpiadores y en esta epoca de lluvias me es muy dificil conducir, ya he cambiado infinidad de modulos electronicos y no parece ser la solucion, el motor sirve sin ningun problema.

El control original del motor de los limpiadores, cambia de direccion el motor cuando llega a un limite, y lo hace regresar hasta otro limite, obviamente tambien se puede modificar la velocidad a la cual se realiza este ciclo de movimiento de los limpiadores.

Se trata de un motor de 12V, (no se la corriente pero supongo que debe estar por 1A o 2A)

Pense en un puente H, y un micro, para variar el sentido del motor. Pero luego me vino a la mente el control de la velocidad y todo esto asi que me atrevo a preguntar como lo harian ustedes.

Un saludo y gracias
 
1) Tiene 30 lecturas el tema ya.
2) Es de esta sección. Autotrónica es la sección donde se tratan temas de electrónica aplicados a los coches. Y si se trata del control de un limpiaparabrisas...


Saludos
 
Hombre, no se mucho pero puedo aportar alguna idea. Si se entiende por micro al usar un pic, en vez de excitar el puente H con una salida continua puedes excitarla con una señal en PWM para variar la velocidad.
Saludos.
 
concuerdo, yo lo habia hecho con reles en una practica de la utu, no encontre el circuito, pero de cabeza que precisas dos fines de carrera para invertir la mancha. y un pwm de solo dos velocidades, con un conmutador seleccionas una veloicidad u otra, eso lo haces con un circuito pwm con 555 y en el lugar del pote, que te define la velocidad le pones dos resistencias, una para una velocidad y otra para otra, jaja.
lo hago y veo si anda. algo es algo mi amigo!
 
buneas tardes, saludos de venezuela, solamente tienes que conectarun reley al motor y colocarle un swichet para activarlo... yo pienso que debes usar mas la mecanica que la electronica por que con palancas puedes hacer que el regrese como lo son originales... fijate en un tren a vapor la ruedas delanteras es el mismo principio de palanca.. espero que te sirva la idea
 
Atrás
Arriba