Proyecto de sensor infrarojo

mucho gusto mi nombre es debbie y soy estudiante de el inem felipe perez de pereira y me preguntaba si me podrian ayudar ha hacer una amplificación de un sensor infrarojo que pueda alcanzar un metro como minimo de distancia.
por que todas las amplificaciónes y emisiones con lm555 solo me han alcanzado maximo 10cm si me podrian ayudar por que tengo muchos proyectos atrazados por esto les agradeceria mucho
muchas gracias por su atensión
 
Deberías agregar más datos. como por ejemplo, que receptor IR estas utilizando, cantidad de luz ambiente, etc. ¿Pensaste en usar algo de óptica (Lentes)?
 
mi proyecto hasta ahora es prender y apagar la luz de un cuarto con un control que utilize infrarojo.
hasta ahora todo lo tengo hecho la tarjeta de control pero lo que me falta es amplificar la señal del emisor
hasta ahora he utilizado un sensor emisor que lo venden en las tiendas de electronicos y parece como un led y lo venden sin referencia y ahora tambien utilizo un receptor infrarojo que tambien tiene el aspecto de un led pero es negro lo que hago con este es una amplificación con un lm358 despues le mando la amplificación para que la vea como es.

hable con un señor que hizo la amplificación de unos sensores de unas busetas y dijo que le alcanzo mas de 42 metros y que utilizo una frecuencia de 1 mhz y que el emisor era el mismo que yo utilizaba pero que el receptor era un sharp gp1u587y.

yo lo utilize y no me funciona no se porque (yo utilize el emisor con una una frecuencia de 4 mhz)
entonces no se como pordria amplficarla (mas adelante le adjunto donde hago las amplificaciónes es que se me daño la memoia usb donde tenia los datos)
muchas gracias por su atensión
 
Vas mas perdido...tu y el mentiroso de tu amigo, ni en sueños alcanza 42metros y mucho menos a 1mHz.

En principio no necesitas el lm358, excepto como generador de onda cuadrada

El emisor:
Fabricate un intermitente con un 555 a la frecuencia 40Khz obligatorio (38k-42Khz).
A la salida patilla 3 del 555 conecta un transistor (bc547) con su resistencia de base 10k.
En el colector pones el diodo led y calculas una resistencia limitadora de 25mA

(Si quieres mejorarlo un poquito, calcula un dutycicle del 30%)


El receptor:
Simplemente aliméntalo a 5V, El diodo led lo conectas a 5V mediante una resistencia de 680ohms y a la salida de sharp.

Si tienes que activar algo mas potente debes poner un transistor.

Esto debería darte una distancia de 1-3metros.

Si dudas recuerda que es el mismo modulo utilizado por tu TV, compara...
 
utilize el receptor infrarojo sharp y el control remoto de mi tv y me alcanzo casi 10 metros muy bien pero necesito ahora como hacer la amplificación del emisor infrarojo sabiendo que no tengo como usar un osciloscopio para medir los 40 khz que me pueda dar un 555 que puedo hacer.

tambien creo que debo cambiar el tipo de emisor que estoy utilizando por que el que utilizo parece un led gris transparente creo que deberia utilizar un emisor de un control remoto o ¿cualquier emisor que tenga deberia funcinar?
 
yo estoy haciendo mas o menos lo mismo, para prender y apagar un amplificador de audio, lo que quiero saber es si el emisor infrarrojo que están en los mouse en la parte de la ruedita que está entre clic y clic derecho, tienen la suficiente potencia para este proposito?

gracias!
 
yo lo que creo es que con la utilizacion del 555 a 40 khz el emisor cualquiera qyue sea alcanzara el rango de rayo mucho mas del metro.
en realidad no se si sirve cualquier emisor para estos rangos.
 
en el mismo principio funciona el sensor ultrasonico pero tengo problemas en alcanzar 40khz por que no tengo un osciloscopio donde pueda ver cuando alcanza esta frecuencia
depronto alguno de usd tenga un esquema de un 555 con las resistencias listas para alcanzar esta frecuencia
 
ya es tarde me imagino pero si a alguien le sirve tengo un manual muy completo del uso del 555, a lo mejor no es lo que necesitas pero podría servirle a todos aquellos que trabajan con el. Si les interesa me comentan, Lo escaneo y lo subo.
 
señores buena noche alguien de casualidad sabe como usar el GP1U27X de sharp, estoy requiriendo el circuito segun se es un receptor de 1 a 6 metros solo necesito que alcance 1 metro no pido mas ... agradeciendo la colaboracion
 
Atrás
Arriba