Proyecto de sistema de gobierno

Hola quisiera que me orientarais un poco para la realizacion del siguiente proyecto:

sistema de gobierno de una secuencia de entrada en funcionamiento automatico de una maquinaria para tratamiento de madera de acuerdo a los siguientes datos.

1-inicio secuencia:encendido estatico de arranque estrella-triangulo (motor 15 cv.,cof=0,8 y u=0,9) red de 400v.
2-al cabo de 2 min. de alimentacion motor cc W=6000w,u=0,8, 100v. excitacion independiente 40v 10A.
3-se recibe una señal ON +5v.Funcionando los 2 motores entonces se apaga la C.C.
4-una señal ON +5v funcionando asi,el motor C.A. entonces se arranca el de C.C.
5-se recibe una señal ON +5v.Funcionando cualquier motor, se apaga todo y pasa a stand-by desde la que se puede arrancar la secuencia.

Resumiendo:tengo que idear un par de detectores(5v),uno que detecte un tronco y arranque una cinta transportadora (entrada),otro que detecte "los troncos" tras pasar por la sierra y pare la cinta(salida).Ademas de añadir un sistema de parada de emergencia en caso de sobre carga(que tal una seta..).

Soy un estudioante de 2ºDPE que paso bastante justillo y esto es lo que me ha tocado, si me podeis echar un cable os lo agradecería mucho

gracias por adelantado.

PD:adjunto mando un dibujo representativo para facilitar la comprension
 

Adjuntos

  • proyecto_2_sist_gob_174.rar
    1.7 KB · Visitas: 5
Hola

Este proyecto se ve interesante, quiero pensar que debes implementar esto con equipos y sensores industriales para darle robustes al producto final. O... quieres hacer los sensores, el controlador de secuencia?

Yo me iria con un simple PLC como los Omrom, equipo sensor por luz y actuadores tipo industrial para no meterte con los arranques de los motores trifasicos; una cosa mas, debes poner un sensor de corriente para detectar un atascamiento de la sierra (es decir, si se atasca el consumo de placa del motor sube considerablemente) lo usual es poner algun guardamotor termomagnetico para proteger el motor, algunos pulsadores para inicio o paro de secuencia.

La parte de potencia para el arranque me es poco familiar, por lo demas no hay problema.

Saludos !
 
Atrás
Arriba