Proyecto de sonido ambiental

Tengo que hacer un trabajo, que consiste en llevar musica funcional a 16 habitaciones de un hotel desde una radio comun. Las habitaciones tienen un parlante cada una de 7", de cuanto tendría que ser el amplificador? que potenciometros debo usar?
 
tendrias que poner amplificador independientes a cada parlante para poder controlar el volumen de cada uno y con respecto alos potenciometros es dificil que puedas hacer el contro de volumen en la salida con un potenciometro aunque es una resistencia variable es muy probable que se queme
saludos
 
Para usar un control de volúmen a la salida puedes utilizar un reóstato, estos vienen diseñados para 0 a 16 Ohmios se manejan de igual forma que los potenciómetros pero manejaran tu potencia de salida.

La música es ambiental por lo que puedes manejarla de varias maneras:

- Manejar amplificador monofónicos independientes para cada parlantes.
- Utilizar amplificador estéreos e independizas las salidas para cada habitación disminuyendo el costo de cable e incluso material.
- Puedes utilizar amplificador de perifoneo e incluso dichas bocinas para controlar el volúmen
- Los parlantes pueden ser de unos 10w cada uno, por lo que tu amplificador seria de unos 200w rms puedes utilizar uno hecho de fábrica y utilizas la salida cuadrafónica.
estas salidas suelen ser de 4 ohmios y puedes configurar 4 parlantes por salida cada uno de cuatro ohmios colocandolos de a dos en paralelo y estos en serie, reóstato que colocarías es de 4 Ohmios y lo ajustarias como volumen de tal manera que no afecte el audio de los demás o a la inversa.

Cualquier duda puedes escribir al correo y te doy apoyo en el proyecto.
 
Hola a todos...soy nuevo en este foro...vera estoy haciendo un proyecto investigativo para implementar sonido ambiental en la universidad en la que estudio.

Necesito diseñar un sistema para repartir sonido a 4 bloques de la siguiente manera:
el bloque A son 5 pisos con 30 salones
el bloque B son 5 pisos con 19 salones
el bloque C son 2 pisos con 9 salones
el bloque D son 3 pisos con 8 salones

en cada salon se instalara un parlante...cada parlante es de 20 W. lo suficiente para cubrir un area clase

tengo muchisimas dudas y por eso recurro a ustedes por ejemplo: que tipo, impedancia y cuanta potencia necesitare de un amplificador...necesito uno o varios y como los conecto...el manejo de impedancias pues son distancias considerablemente largas (20 a 30 mts)....el uso de transformadores....sistemas de proteccion.... tipo de cables...como conectar los parlantes serie o paralelo...recomendaciones....en fin.

le agradezco el aporte que ustedes me puedan brindar....muchas gracias
 
en el bloque A son 30 salones por cada piso o en total?
se me ocurre armar un amplificador por cada bloque y usar 4omhs de parlantes (audiocar)
por una cuestion de precio y vistocidad por ej podes poner un 6x9 por salon tendrias que decirnos de que tamaño es cada salon aprox capas con un 6x6 te da para sonorizarlo y por ultimo vas a pasar musica o palabras de una persona?
si me respondes podremos aconsejarte yo y los del foro
salu2
pd ah tienes alguna experiencia electronica
 
muchas gracias por sus aporte la verdad tengo los conceptos pero solo soy estudiante y aun no se como llevarlos a la aplicabilidad y es por eso que acudo a ustedes...la cuestion es la siguiente:

son 4 bloques A;B;C;D con sus respectivos pisos y numero de salones en total, tal cual esta escrito al principio del foro. Para entrar en detalles es lo Siguiente:

el amplificador se va a colocar en el 5 piso del B y de aqui se reparte a los demas bloques los bloque estan pegados uno de otro.
ahora si quieren el dato por pisos ahi les va

bloque A:
piso 1: 2 salones
piso 2: 4 salones
piso 3: 8 salones
piso 4: 7 salones
piso 5: 7 salones

bloque B:
piso 1: 7 salones
piso 2: 3 salones
piso 3: 4 salones
piso 4: 4 salones
piso 5: ubicacion amplificador emsion de señal

bloque C

piso unico: 9 salones

bloque D:

piso 1: 3 salonnes
piso 2: 5 salones.

el area de cada salon es + o - 25 metros cuadrados. Yo hable con mi porfesor y el me dijo que con 20 W era suficiente para cubrir un salon de clase(aunque alguien me dijo que el objetivo del sonido abiental no es armar fiestas que + ó - 5w era suficiente). el tipo de sonido es solo ambiental (musica) depronto no se si el sistema permita la posibilidad de que el rector de algun tipo de información utilizando el sistema (voz)

una pregunta se puede utilizar un amplificador de los que vienen fabricado o toca hacerlo, como podria ser el esquema de los parlantes (serie o paralelo) teniendo en cuenta la impedancia, y el uso de transformadores.

le agradezco su colaboracion, tengo que presentarlo en 2 semanas
 
y mira por salon podes poner un 6x6 de audiocar que te va a andar bien ademas es 4omhs todos los parlantes en paralelo
ahora
no te conviene tener mas de un amplificador?
osea uno por cada dos bloques o algo asi? me parece lo mas correcto ya que tenes que armar amplificadores de menor potencia y es menos cablerio
 
ok... entonces me recomiendas colocar solo un amplificador en total pero yo estuve haciendo cuentas colocando parlantes de 5W a un amplificador de 180W y me deja conectar 36 parlantes entonces necesitaria minimo dos amplificador.

Dano me dio un link donde hablan acerca de parlantes de megafonia, en estos parlante viene incluido un transformador de impedancias osea que esto me facilita aun mas el sistema.

por ejemplo si el sistema queda configurado conectando todos los parlantes en paralelo y si por alguna razon un parlante de estos se desconecta o se quema va a afectar el amplificador. ¿hay alguna forma de proteger el sistema para casos como estos? que se yo por ejemplo un circuito en la salida del amplificador para protegerlo o algo asi.

muchas gacias.
experiencia en electronica? bueno no mucha pero entiendo un poco acerca de esto, es decir no estoy tan perdido en el tema lo que pasa es que manejar sonido ya es otro cuento y realmente es algo nuevo para mi.
 
Hola muchahcos. Me parece un buen proyecto el que estas comenzando. La cuestion es:
en todos los salones de toda la facultad colocaras el mismo sonido?
Si es asi, necesitaras un preamplificador que distribuya la señal en varios preamplificador para alimentar varios amplificador no muy grandes, como explico santixman.

El tema de parlantes e impedancias es un tema delicado. Si colocas todos parlantes de 4ohms tendras muy pocos problemas en calculos de impedancias. y lo más recomendable para la conexión de los mismos, es cable polarizado de lo mas fino q puedas (0,25 o 0,30), para q no aumente tanto la resistencia. las formulas para calcular impedancias son estas.

al colocar parlantes en serie la impedancia se suma: 4+4 = 8ohms.
al colocarlos en paralelo se multiplican y se dividen entre su suma: 4x4 / 4+4 = 2

ahora, puedes ir jugando con estas 2 formulas en cada piso de tu facultad para conseguir los 4 ohms necesarios para tu proyecto. hay amplificador que trabajan con 2, 4, 6, 8, y algunos con hasta 16 ohms de impedancia. la cosa es no tirr demasiado abajo la impedancia para no quemar el amplificador.

por ejemplo, si en un bloque tienes 30 salones, debes comenzar a ver como conectar los 30 parlantes entre si para luego llevar solo un cable hasta el amplificador. me explico?

lo que puedes hacer es:
1) armar 15 grupos de 2 parlantes en paralelo.t quedan 15 grupos de 2 ohms.
2) armar grupos de 2 grupos de 2 parlantes en serie. t quedarian 7 grupos de 4 ohms y un grupo de 2 parlantes de 2 ohms.
y asi sigues haciendo sumas, restas, etc. t envio imagenes.
 

Adjuntos

  • dibujo_138.gif
    dibujo_138.gif
    2.3 KB · Visitas: 19
aqui hay otra configuracion para la de 30 habitaciones, luego debes seguir metematiquizandote el cerebro hasta lograr lo que quieres.
 

Adjuntos

  • dibujo01_164.gif
    dibujo01_164.gif
    5.1 KB · Visitas: 13
ok entiendo lo que dices y matematicamente tienes razon....la idea es que la impedancia del amplificador debe serigual al de los parlantes si se llega a bajar esta impedancia lo mas probable es que se queme el amplificador.

aparte de estos foros y lo que se ecuentra en internet nos esta asesorando una persona que se dedica a la venta e instalacion de sonido en nuestra ciudad.

Él nos propone lo siguiente:
-son 68 parlantes en total distribuidos en 4 bloques + 1 monitor en el lugar del cerebro del sistema
-utilizar parlantes de 20w y a eso colocarle un transformador de linea acada parlante de 10 w
-eso nos daria una potencia total de 690 w lo que representa a 4 amplificador toq1121 de 180w cada uno ó 2 amplificador yamaki de 300w cada uno, conectado en paralelo cualquiera de estos 2 sistemas para que me de la potencia que necesito
-como la conexion del amplificador es 8h-comp-70v-100v debemos utilizar las salidas comp (-) y 100v(+) para conectar los trf y de ahi a los parlantes. y no voy a tener prblemas con impedancias. envio dibujo.
 
Y el amplificador lo compras o lo armas?
porque al igual que otros compañeros yo subi varios esquemas y circuitos en pcb de amplificador de buena potencia para q lo armes y ahorres dinero.

saludos.
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro, pero no me habia regitrado esta vez lo hago porque tengo un proyecto entre manos y necesita de su valiosa colaboracion, mis conocimientos de electronica son muy basicos, volviendo al tema el proyecto es el siguiente

tengo a cargo instalar sonido ambiente para un Local (tienda de ropa), es una sala grande en un centro comercial, he preguntado algunas cosas pero me gustaria tener laopinion de los expertos, la musica que se va a poner es electronica asi que se necesita que tenga un buen volumen, cuento con un pc para poner el sonido mi duda es que mas debo comprar y como instalarlo para sacar el sonido desde el PC

quiero 4 altavoces uno para cada esquina, debo comprar un cable especial como lo instalo los 4 y si necesito amplificador, de antemano muchas gracias :apreton:
 
Hola orange. Yo no soy un experto, pero el amplificador por supuesto que lo necesitas, ya que el ordenador por si solo no tiene potencia suficiente en la tarjeta de sonido. Sabes las medidas de las sala? Para sonorización de locales existen altavoces de techo y pared, que van empotrados, aunque también puedes poner normales.
 
Hola, bienvenido, como antes te han respondido, es imposible realizar tu proyecto sin un amplificador, igualmente me gustaría deciurte que en general el tema de sonido ambiente es bastante distinto del sonido fuerte que tu propones instalar, por lo general en esas tiendas, se usa la música al palo y con un sistema de 4 baffles podrías andar mas que bien por lo general, dependiendoi de las medidas del salón por supuesto, desde ya que si no quieres arruinar los oidos de los compradores, no vas a instalar mas potencia que la necesaria, para que te des una idea, con 10w REALES en una habiotación como una pieza, sirve para que tengas que gritar para que te esuche otra persona, te recomendaría realizar el amplificador que posteó mnicolau con una 7377 y un tda 1524 que ya tiene control de tonos y todo integrado, lo aabo de probar y a mitad de recorrido casi me vuela los parlantes de un centro musical mediano. suerte.
Pd para encontrar el proyercyo, usa el buscador, arriba donde dice buscar y tipea directamente 7377 que te dará uin par de enlaces. suerte
 
Muchas Gracias por la respuesta, la idea es poner lo altavoces empotrados, ayer vi unos redondos y blancos en una jugueteria, como podria pedir de esos con que nombre? van incrustados en el techo, la sala es mas o menos de 20 x 20 y la otra es mas pequeña, como me dijeron por ahi creo que con 10W es suficiente, ya que no quiero dejar sordos a los clientes jajaj :LOL: voy a mirar el tema que me recomendaron, la unica duda que me queda es como iria el cableado, un solo cable y de ahi saco lo 4 altavoces, o un cable independiente para cada altavoz, y qur tipo de cable seria el mejor? Nuevamente Gracias !!! :aplauso:
 
Hola orange, empecemos por hablar el mismo idioma, jeje. Primero, si quieres fidelidad, como normalmente ocurre en esos locales, deberias pensar en usar baffles, cajas acústicas y no poner directamente los parlantes empotrados sea en la pared o en el techo, ese tipo de disposición en mas propia de los sistemas de sonido ambienatal, que como ya te dije antes es bien distinto del otro tipo de sonido; por ende, yo te diría que te hagas la idea de usar bafles para poner tus parlantes y no ponerlos empotrados, si igualmente persistes con la idea de usarlo empotrados, ten en cuenta que un parlante es un dispositivo movil, es decir, tiene movimiento y a medida que incrementes la potencia verás que tiende a vibrar, por ende deberás pensar bien la sujeccion del mismo, en especial si lo ponés directamente en el cielorraso si es este de durlock o yeso (por lo general si es fibrofacil o melamina no hay dramas).
Eso por un lado, con respecto a los parlantes que viste, lo que tu has observado es la rejilla que los protege, no el parlante y se pide así directamente, rejilla, por supuesto qeu hay mas de una clase de rejilla, pero la debes pedir primero por el tamaño, en la casa donde la compres, si le dices el uso que le darás seguro te ofrecerán la adecuada, ten en cuenta que muchas veces por espacio o por necesidad de sujeccion vas a necesitar aros de separación, por ende consulta al momento de comprarlos si te los venden si es que los llegas a necesitar, te recomendaría que compres parlantes de 2 vias o mas (bi-axiales o triaxiales) para aprovechar mejor el sonido.
Por las medidas de 20 x 20 no me parece un local muy chico que digamos, en el ejemplo te hable de una pieza y con esa medida podria ser la pieza de king kong, jaja, de todos modos con el amplificador que te mencioné debería andarte bien, y si te es poco, haces otro y listo.
Con resprecto al tema de los cables y la conexion, me parece que eso denuncia que ni has buscado el post que te menciono, porfa buscalo y leelo que ya en el primer post nuestro buen amigo mnicolau ha explicado todo con lujo de detalles y si no entiendes algo con gusto te ayudo, pero por lo menos leelo. saludos
 
Atrás
Arriba