Proyecto de sonido ambiental

Hola de nuevo, a ver. He visto ese parlante, parece muy bueno, pero ten en cuenta una cosa, está directamente`preparado para su uso con sonido ambiental, por ello trae el trafo acoplado que es una caracter´sitica bastante corriente de estos parlantes, pero te obligará a tener un trafo master adaptador de impedancias a la salida de tu circuito, usando esta convinacion te evitaras muchos problemas en hacer conexiónes para optimizar su impedancia, quizas si, esa sea tu soolucion, pero no olvides preguntar por el trafo master que pondras a la salida de tu ampli. suerte
 
la opcion que te daria, serian varios TDA2003 (amo ese integrado) pero tambein tendrias la posibilidad de usar el tda7373 que indica gabilon, pero si te fijas en el datasheet de ese integrado (buscalo en www.datasheetcatalog.com) hay varias opciones de configuracion. en resumen, el tda7377 es un integrado de 4 amplificadores con la opcion de puentearlo y hacer 2.1 canales (13 + 13 . 26 aproximado usandolo con 12V). para un local, mi opinion va en la opcion de 4 canales (13 x 4) o la del 2.1 (el .1 lo pondria con un filtro pasa bajos que hay varios esquemas en los que no gastarias mas de 10 pesos argentinos) espero te sirva mi opinion y cualquier cosa consulta.
 
BIEN, la parte de arriba es conexión simple. la parte de abajo es conexión puente. espero te sirva (esa era tu duda?)


y si aplicas eso en la parte de arriba, tendrias unos 26 watts aprox por canal (2 canales)


a ver si lo hago mas facil:

si lo pones separado como la parte de arriba, tendrias 13 + 13 + 13 + 13

si lo pones como indico en el esquema, tendrias 13 + 13 + 26

si lo armases como la parte de abajo, tendrias 13 + 13.

acomodalo a tus necesidades ^^



saludos
 

Adjuntos

  • 123.JPG
    123.JPG
    22.8 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola a todos, me atrebo a escribir, nunca lo habia echo pero dados los conocimientos y las dudas que tengo aca estoy, espero me puedan ayudar.

estoy en un proyecto de instalar un sistema de sonido ambiental en una carcel. como pueden deducir el lugar es bastante grande y lleno de cuartos y algunos de dificil acceso. la idea es dejar una sala central en donde se colocaran los equipos de audio(amplificadores, consolas, plantas) y de alli se tirara los cables a los distintos patios o lugares de comun acceso.
este debe tambien de contar con un selector de zonas para selecionar el sonido para cada lugar por ejemplo: admon, patios, guardia, cancha, granja etc, en total son 12 zona.

bueno ahora si vienen las dudas, he pensado colocar 2 plantas QSC isa 850, para alimentar los parlantes que son mas o menos 90, los parlantes son marca proel spark de 50w y 65w para lugares mas abiertos, y tambien contara con cornetas de 100w para sitios mas abiertos como las canchas y granja. como estaria mejor deseñado el montaje, con las dos plantas o puedo colocar por cada zona un amplificador, teniendo en cuenta que los parlantes no sobrepasen los ohmnios, por favor alguien que me ayude y me diga como puede ser la mejor manera de conectar todos los parlantes sin que vallan a tener problemas.

les agradezco en tenerme en cuneta para sus comentarios y quedo pendiente de una pronta repuesta, si requieren mas info se las estare subiendo.

mil gracias

austin
 
hola austin el tema que la musica ambiental no se hace asi, se hace como te detallo a continuacion En cada amplificador de cada zona se le pone a la salida un trasnformador de por ejemplo 8 ohms a una alta impedancia por ejemplo 100kohms o mejor dicho en argentina se llaman a linea de 70volts 0 100volts por que es como que distribuis el audio en forma de una tension como una red electrica del otro lado en cada parlante este lleva un trafo mas chico obviamente de 5000ohms a 8 ohms y un reostato (potenciometro de alambre ) en caso que quieras regular el volumen en forma individual en cada parlante; vos llevas por cada zona solo dos cables como una red electrica y vas conectando en paralelo los distintos trafos de cada parlante no se si te quedo claro.
 
Ok Claudio gracias por la respuesta, si te entiendo lo que me queres decir, pero utilizando lineas de 70 o 100v debo utilizar solo parlantes de una misma potencias o watts o puedo alternar entre parlantes de diferente potencia?
 
hola austin sigueindo con el tema si podes usar parlantes de distinta potencia pero lo que si tenes que ver es el transformador que va en el parlante para que te entregue mas potencia a ese parlante y con el reostato podes regular esa potencia si puedo te escaneo algo del algun libro que tengo el tema es que se me rompio la fuente del escaner y no he tenido tiempo de arreglarlo
 
No vi ninguna ISA850 en la pagina de QSC, cuida de que el amplificador sea original y no una falsificacion china.

http://www.qscaudio.com/products/amps/isa/isa_es.htm

La serie ISA tiene el ISA800Ti que tiene salida para sistemas de 70 y 100v asi que te ahorrarias el transformador de acople, ademas si te consigues un amplificador que no lo tenga en el comercio hay parlantes especiales para sonido ambiental que dentro de la caja traen el transformador y a veces traen un switch para atenuar la señal por pasos y asi te evitas muchos problemas.

Averigua en los almacenes a ver que puedes conseguir.

Saludos.
 
Y como además los transformadores de los parlantes tienen entrada de 70 - 100 V y salidas de 4 - 8 - 16 ohms , a veces se puede jugar con eso de conectar un parlante de 8 ohms a la salida de 4 o de 16 para subir o bajar la potencia disponible . . . además del reóstato. Justamente no son sistemas taaaaaaaaaan críticos.

Saludos !
 
Mucha gracias a todos por sus respuestas

estaba erradoen la referencia de la QSC, si es la isa 850, otra pregunta es es mejor utilizar las dos QSC o es mejor usar por cada zona un amplificador, es decir si son 12 zonas seran 12 ampl.
uds que me recomiendan ?

gracias
 
Buenas noches.. que pena pero soy nuevo en el foro... llevo semanas leyendolos diferentes post expuestos sobre este tema y este es uno de los que más lucides me ha dado, pues me ayudo a aclarar varias dudas generadas por los otros Me gustarìa saber como terminó el proyecto de audio ambiental para la carcel, pues al igual que austin248 hace unos meses, en este momento requiero algo similar solo que más pequeño es para un club en el cual se requiere un sistema similar.

Te agradezco de antemano la colaboración y orientación que me puedas prestar con esta experiencia...
 
Buenas noches amigos, soy de Mexico yo tambien estoy haciendo un proyecto de sonido ambiental para el hotel de un cliente. No tengo nada en mente aun sobre que comprar. La idea es colocar 1 bocina por habitacion. Son 10 habitaciones en total (no muy grandes) y 2 en el lobby (recepcion). Tengo conocimientos basicos sobre electronica pero necesito orientacion. Debo comprar un kit? o es mejor hacerlo? y para la conexion de cada bocina hasta el amplificador, etc. Gracias y espero sus respuestas! Saludos
 
Buenas a todos,

Llevo unos días dándole vueltas a hacer un hilo musical en mi casa, en plan casero, el problema es que no he tocado nunca señales de audio y ando muy perdido.

Mi proyecto es muy sencillo, salida de audio del PC, lo meto en un circuito con dos MAX4664 y doblo la señal stereo para dos jacks donde conecto unos altavoces, unos en una habitación y otros en otra.

La historia es que tengo muchas dudas y no sé cómo empezar...:
- no sé bien qué acondicionado dar a las señales de audio, si realmente le tengo que dar.
- Creo que no necesito amplificar, ya que los altavoces que voy a poner son muy pequeños, de 8W peor he estado mirando especificaciones de mi placa base de PC (DH55TC) y no he encontrado nada
- El esquema de conexionado es el correcto?
- Con qué niveles de tensión trabajan las señales de audio de PC? he leido que hay diferentes tipos de señales, que vana diferentes tensiones. Esto es importante para alimentar el MAX (lo he puesto a 12V-GND pero se puede alimentar también con negativas y menos tensión.
- La potencia soportada por el MAX no me tiene que preocupar, ya que prácticamente no consume.

Sé que mi pregunta es complicada, ya que prácticamente me tendréis (si queréis) que dar clases de primaria para esto, pero es un proyecto que llevo tiempo pensándolo y aprovechando el tema, quiero intentar hacerlo.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • untitled.PNG
    untitled.PNG
    197.8 KB · Visitas: 10
Hace muuuuucho pero que muuuuucho tiempo que las tarjetas de audio de los PCs NO llevan amplificador de "potencia" (la última que vi estaba en un pentium I). Desde hace mas de una década solo vale para unos auriculares, así que SI que necesitas amplificar, seguro.

Sé que mi pregunta es complicada, ya que prácticamente me tendréis (si queréis) que dar clases de primaria para esto, pero es un proyecto que llevo tiempo pensándolo y aprovechando el tema, quiero intentar hacerlo.

No te ofendas pero es como si dices "no se nada de medicina pero quisiera hacer un transplante de corazón, explicadmelo poco a poco".
En el foro puedes encontrar mucho apoyo y respuestas a cosas mas concretas. Toda tu "ocurrencia" de punta a punta me parece mucho.

Yo te recomendaría que comprases un kit de hilo musical que los hay.
Si no compra un amplificador hecho y pones los altavoces.
Si no compra módulos tipo cebek que estén montados.
Si no compra un amplificador integrado tipo TDA2004 o similar y montas el montaje típico
Si no busca en el foro amplificadores de tu agrado y los montas
Si no ...

De todos modos a veces el problema está en lo aparentemente sencillo: Pasar los cables. Si tu casa no tiene preinstalación puede ser un dolor de muelas.
 
Gracias por responder y por pasarlo al hilo correspondiente, me ha servido para seguir indagando un poco más.

Con respecto a la duda que tienes, no tengo problema con la instalación física del hilo musical. Soy consciente que lo más complicado es eso, pero lo tengo solucionado por las características de mi piso.

Quizás, debido a mi larga pregunta no he especificado más las cosas, voy a ver si puedo concretar más:
- tengo 8 estancias en mi piso, obviamente son muy pequeñas, por lo que estuve mirando altavoces para PC económicos y encontré éstos:

(no puedo incluir links, por lo que pego las especificaciones:
Potencia RMS: 8W Ratio Señal-Ruido: 70dB Aislados Impedancia: 4 ohms Rango de Frecuencia: 90Hz ~ 20kHz Potencia USB: 5V)

- En cada estancia colocaría un par. El cableado lo tengo solucionado, por lo que llegaría con los 16 cables más las alimentaciones USB al lado de mi PC.
- Cuando puse que no necesitabla amplificador es porque los altavoces al ser de compra y compactos ya lo incluyen.
- Teniendo la instalación pasada, mi preocupación es cómo bifurcar las señales R y L de la salida de audio del PC. El esquema que puse en mi anterior post era para preguntar si esa "bifurcación la podía hacer de esa manera. Mi objetivo es poder decidir mediante 8 señales digitales (pondremos como ejemplo ahora que pondré 8 switches) si quiero que en una estancia se escuche o no, por lo que hay la posibilidad que un día solo active una habitación pero otro día las 8 habitaciones a la vez.
- El MAX4664 me permite tener los switches analógicas casi sin consumo, por lo que con 4 integrados como ese ya podría salvar eso (en cada chip conecto 2 estancias, es decir 2 R y 2 L).

Voy a parar de escribir y espero algún comentario para poder seguir explicándome mejor. Sino este post se me alargará al infinito...
 
Mmmm, entonces no te entendí bien.
Depende del tamaño de la casa, la calidad del cable etc, no se como le va a sentar a la señal que la pasees por ahí.
En principio tu idea funcionaria pero vas a perder señal por el camino, solo va a ir una habitación a la vez.... No se, no lo veo muy claro
 
Unas cosas sobre tu respuesta:

- Qué valores de tensión tiene la salida de audio de la placa base? he estado leyendo por ahí que lo normal es 1V de pico a pico (No he podido medirlo porque ahora estoy de vacaciones y el osciloscopio lo tengo en el trabajo). Si es así, el tema estaría complicado para intentar aislar la señal de posible ruidos, tienes razón.
- Otra opción sería amplificar la señal entre el jack de salida de audio del PC y el MAX4664 (entraría la señal amplificada al chip, y lo podría soportar, pero me obligaría a tener un amplificador de medianamente grande (calculando 10W por cada estancia = 80W). Con esta opción no tendría que comprar altavoces de comercial, con su amplificador y tal, sino altavoces pelados.
- Otra opción diferente sería trasladar la amplificación individual de los altavoces más cerca del MAX4664, es decir, y amplificarlos individualmente (así viajaría la señal amplificada y habría menos pérdida de señal). La diferencia entre la opción anterior y ésta sería hacer un amplificador de 80W u 8 amplificadores de 10W stereo.

Qué me recomendaríais? yo quizás, desde mi desconocimiento, optaría por amplificar individualmente, utilizando el LM4952TS. Este chip necesita muy poco material extra, es stereo y da 3.1W por canal, cosa que para una habitación pequeña es correcto.

Una última cosa, Me podríais explicar porque los conectores jack hembra tienen 5 pines y los macho 3? como es el pinout de cada uno?

gracias
 

Adjuntos

  • jack.PNG
    jack.PNG
    18.6 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba