proyecto: Defensor Sonico

Para un proyecto final de fundamentos de electronica (2er semestre de Universidad) decidimos hacer el defensor sonico que esta en la zona de proyectos practicos: Defensor Sonico.
Pero nos encontramos con un par problemas, el simbolo señalado como T1 suponemos que es un transformador, pero los datos que tiene son dos resistencias (8 ohms y 1 kohm), ademas en la parte de abajo tiene señalados dos transistores, pero estan encerrados en un circulo y señalados como un solo transistor TIP 120, que clase de transformador es y que debemos hacer en el caso del transistor (poner solo 1?, conectar 2?), hemos probado varias combinaciones usando el Livewire pero siempre explotan los capacitores 3 y 4 y la resistencia 7...

Como detalle extra buscamos el 74HC00 y lo marcan como descontinuado, servira un 74LS00?

Tampoco encontramos ese modelo de buzzer, algun equivalente?

Realmente somo novatos y necesitamos mucha ayuda ops: ...

De antemano gracias...
 
Bueno, el transformador ese es un adaptador de impedancias y los dos transistores encerrados en un circulo, es un solo transistor Darlington
 
Hola de nuevo,
Despues de una semana de experimentaciones y fallos no hemos logrado gran avance, no pudimos encontrar el adapatador de impedancias, incluso intentamos buscarlo en tiendas online y no lo pudimos encontrar (encontramos un modelo de radioshack usa pero no lo conocen aqui en mexico), usamos el transformador de tension y el buzzer se quemo, creemos que se debe a que el modelo que viene ahi no lo encontramos y usamos un par que nos recomedaron en una tienda de electronica....

Alguna sugerencia de donde encontrar esos componenetes en mexico?... y realmente el circuito es posible? (cuando mencionamos que la intensidad del sonido llegaba a 130 db nos dijeron que no creian que encontraramos un buzzer de tamaño reducido que funcionara y pues se supone que el defensor tiene que ser medianamente portatil no?)

De antemano gracias...
 
Hola Ethan DJ. ese circuito no es mas que un oscilador y una etapa de potencia (darlinton) ahora si no consequis ese adaptador de impedancia y no te funciona un Transformador. podes conseguir una sirena de alarma aca una de 120 db sale como $50 unos U$s15 desarmala y tendras el adaptador de impedancia, el buzzer de alta potencia. Saludos
 
Que tal:

Esta revisando el foro buscando datos sobre el proyecto en cuestion y me encontre con este
post y para no abrir uno nuevo....

Me gustaria saber si el amigo Ethan_DAJ llego a realizar el proyecto y
si llego a funcionar o no... porque no posteo nada despues de KARAPALIDA :confused:

Yo tambien no hace mucho me inicie en la tarea de realizarlo a manera personal
y seria bueno saber si al final el proyecto es posible de hacer.. :unsure:

Hasta el momento encontre todos los componentes...
menos el modelo de buzzer del grafico y el adaptador de impedancias
(o transformador de tensiones)

El transformador (220v a 3v) lo puedo mandar a hacer (unos U$5 aprox),
pero me dicen que necesito mas detalles (amperaje, etc.)

De antemano muchas gracias por sus respuestas (y)

Saludos..
 
. . . El transformador (220v a 3v) lo puedo mandar a hacer (unos U$5 aprox),
pero me dicen que necesito mas detalles (amperaje, etc.) . . .

El transformador lo puede hacer usted mismo: aqui va mi ayuda con esos calculos, las dimenciones para el nucleo del transformador son: 10mm * 10mm.

Adaptador Z 1000-8.JPG

En la pagina de Pablin esta la tabla AWG y en funcion del diametro, encuentren el calibre del alambre a utilizar.

:cool:
 
Última edición:
Mandrake....eres lo maximo.. (y)

Gracias por los datos.... voy a darme tiempo este fin de semana para buscar
los materiales y tratar de avanzar con el transformador... :cool:

Si alguien mas quiere aportar con algo...por favor que no sea timido y postee :D


Tratare de poner fotos cuando termine... si llego a terminar (toy en clases :estudiando:)


Saludos...



Nota: seguire esperando que responda Ethan_DAJ para saber como le fue a el :unsure:
 
Lamentablemente el 74LS00 no es mismo que el 74HC00 (y si es cierto que la serie se dejo de fabricar) por lo que se quemara al tiempo el emulador livewire no puede emular este circuito si no modificas algunos parámetros de tiempo como datos de coeficiente de frecuencias de los condensadores como la inductancia que desfasa de la bobina primaria del transformador de impedancia por lo que no te dará nunca y por eso explota.(me llama la atencion que tus maestro no sepan esto)

Finalizo diciendo que minga este equipo llega a los 130dB a menos que pongas dos gordas de opera a cuello pelado y el transformador no tiene las protecciones adecuada en su salida como un diodo rápido o un snubber que proteja los picos como la oscilaciones amortiguadas de la sobre apertura

Posdata: pepechip gracia por la data yo empleo el 9V 220V 500mA para la equipos de radioaficionados separando las E por un lado y la I por otros
 
Última edición:
Atrás
Arriba