Proyecto Fuente Conmutada Half-Bridge

Hola gente, soy un estudiante de electronica industrial al que ya le queda poco para terminar, como vereis soy nuevo en este foro y me he creado cuenta con la intención de poder preguntaros dudas y aprender mucho de vosotros (como ya he visto en algunos mensajes), os doy las gracias de antemano y os planteo el proyecto que quiero realizar.

En principio tengo pensado realizar una fuente de alimentación conmutada en medio puente de aproximadamente las siguientes caracteristicas; (10-15 V.D.c),
(10-15 A.D.C) y (100-250 w) tipo a las fuentes para PC.

He estado trabajando un poco sobre el tema y ya se mas o menos de que partes consta, pero mi primera duda es la siguiente: al pasar de los 220v.a.c de red a continua mediante un rectificador en puente, obtengo aproximadamente unos 310v.d.c, ya que no quiero por sus dimensiones, costo e incomodidad utilizar un trafo de baja frecuencia en esta etapa, el tema es que al convertidor CC-CC quiero atacarle con unos 60v aprox. para sacar como Vout=13-15v; ¿pero como puedo sin utilizar transformador bajar de 310v a 60v?. He leido algo por ahí que con un chopper diferente al utilizado en la etapa de excitación de los transistores del puente, pero no me queda claro.
Espero que hayais entendido mi duda y me despido hasta nueva conexion.
Un saludó.
 
Bueno mira sin transformador no es algo tan sencillo y menos si queres obtener mucha corriente como son 250W en tu caso. Las fuentes conmutadas usan transformadores de alta frecuencia (ferrite) para bajar la tensión. Si queres mas info te recomendaria leer el libro de Marty Brown Power Suplly Design esta en ingles pero si lo interpretas da mucha info.

Espeor que te sirva
 
Atrás
Arriba