Proyecto Monitor de Frecuencias de Audio con ATMEGA

Proyecto Monitor de Frecuencias de Audio con ATMEGA 16AC

Este es un proyecto muy practico sobre como Construir un Osciloscopio usando cualquier Matriz LCD de puntos...

11460497.jpg



Se trata de una evaluación del uso de un módulo LCD pequeños gráficos. Empleando un módulo LCD Gráfico del tipo SG12232C


11460496.jpg



En primer lugar se ha intentado mostrar una forma de onda de audio en tiempo real, como un osciloscopio digital, y luego también como un análisis de espectro de FFT.

Me baso en el siguente Diagrama electronico:

11460494.jpg


El monitor de espectro parece de rendimiento alcanzado agradable, en vista de que se realiza con un microcontrolador barato.

Esto también puede aplicarse a la banda de frecuencia de radio...

Esta es la muestra de lo que podemos ver como graficas:

11460500.jpg


11460501.jpg


11460502.jpg


Este proyecto llevaba muchos años en mis copias de seguridad y es buen momento para sacarlo a luz y que todos los que les interese puedan hacerlo... Hecho con mis alumnos de Guatemala, un saludo chicos!!!!!!! Saludos tambien a Gerson! bien ahi!!!! buenazos recuerdos ajajajajaja


¿Quieres Ver los videos de como funciona? ¿No te convence el proyecto? Entonces mira estos videos de Youtube:

link:

link:

link:

link:


Este proyecto viene con lo siguiente:

Codigos Fuente y archivos ASM del micro atmel
Imagenes explicativas
Videos de uso
Diagrama del proyecto

dado que es muy grande el proyecto y no puedo partirlo, decidi subirlo a mi cuenta premium de Megaupload.

Este aporte es el resultado de un proyecto de graduacion con unos alumnos de grado medio superior, por tanto lo doy para que puedan sacarle el mejor provecho.... tanto un osciloscopio de bolsillo (Scope Mint) como le dicen en ingles algunos de esos proyectos miniatura (mint = cajitas pequeñas donde vienen los mentos jajaja)

Hagan de el lo que quieran, vendanlo, copienlo, difundanlo, no me importa :D es COPYLEFT (L)
y de dominio publico

Si pueden Mejorarlo avisenme :D

Descargalo:
Formato: Imagen de Archivo ISO
Tamaño: 11Mb
Idioma: Ingles tecnico
Servidor: Megaupload
enlace:
 
Si tengo ese proyecto ya tiempo lo baje en sonsivri viene junto con otros en un paquete.
Lo queria hacer con un atmega8 pero el chip max293 o lo venden por mi sona.
 
Gracias por compartirlo, :)
Dado que el proyecto esta terminado y totalmente a dispocision supongo que vendria muy bien para añadirlo a otro sistema que lo requiera...
 
fijate que no son sonsivri como tu mencionas, este fue desarrrollado a partir de un ingeniero chino que llego a una conferencia sobre micros atmel, en esa conferencia exposicion posterior, nos dejo un Cd con alguna que otra informacion y el codigo fuente a medias...

Asi que talvez te haz confundido porque este proyecto no es muy conocido, al menos lo que yo se porque este proyecto lo hicimos como proyecto final del Curso de microcontroladores y lo pusimos en un amplificador de audio de Potencia en vez de ese Vumetro a LEDs

Si tengo ese proyecto ya tiempo lo baje en sonsivri viene junto con otros en un paquete.
Lo queria hacer con un atmega8 pero el chip max293 o lo venden por mi sona.
 
Última edición:
No viene al caso tu comentario, porque no es el mismo proyecto, y por lo que leo entonces no es el mismo, jejeje que dijiste hacer, puedes poner tu proyecto? me ayudaria a complementarlo con el mio...

Bueno, siempre gracias por comentar :D

Pasa un Buen dia!

En el foro de sonsivri ponen enlaces para bajar hay encontre un comprimido de 300 proyectos con pic y AVR.
 
Última edición:
Curioso proyecto y la docente exponiendo sus proyectos jejej bueno gracias por el proyecto a enigma y cristian por complementarlo se mira bueno (y)+10
 
Como estan amigos del foro, ahora estoy trabajando con micros ATMEGA y el proyecto me parece grandioso!! por casualidad alguien tiene la simulación en proteus... lo que pasa es que no entiendo muy bien las conexiones. muchas gracias de ante mano.

PD: Saludos Hades a los años que te veo :)
 
Atrás
Arriba