Proyecto PC-PIC por usb con PicBasicPro + Vb2008 + Pic18f2550

Buenas, ya que mas o menos controlo el pic basic pro y tengo nociones de visual basic pues me he planteado crear un proyecto para mi trabajo.

Las herramientas serian Pic Basic Pro, Visual Basic 2008 y Pic 18f2550 (usb)

El proyecto seria crear un interface para PC con visual basic que controle una serie de motores manejados por un PIC que reciba configuracion del PC a traves del puerto USB.

Veo mucha información por internet pero llevo unos dias y no llego a encontrar algo ni remotamente claro. Muchas cosas estan en C, otras en proton, en fin a ver si alguien de aqui me puede echar un cablecillo.

Mientras tanto seguiré buscando por aqui y google....

Bueno pues parece que he encontrado algo que por fin entiendo....

El EasyHID Wizard me genera los codigos para Pic Basic Pro y Visual Basic. He estado mirando y aun no lo entiendo pero bueno. Lo mas jodido ha sido que el codigo para Visual es del Vb5.0 y al yo tener el Vb2008.NET pues hace una conversion pero luego a la hora de compilar da algunos fallos asi que a ver si alguien se anima y me da soluciones...
 
Última edición:
drmesmer como estás :cool:
Para ayudarte un poco con tu proyecto te paso el código en VB.net para usar la librería easyHID..
Espero que te ayude !:D
 

Adjuntos

  • easyHID_VB.net 2008.rar
    455.1 KB · Visitas: 1,205
gracias Moyano por el codigo!!! no habia podido pasar el codigo del 6 al 2008 y esto me viene de lujo!!! el vb6 no me gusta para nada.. tuve que buscar por la web el vb6 para poder ver si me funcionaba lo que estaba haciendo, y para convertir al 2008 me pasaba lo mismo que drmesmer..

Saludos!!
ahora que tengo esto seguiré buscando y probando como reproducir audio wav, o reproducir cualquier tipo de audio (dar direcciones de calles en voz) en PBP y seguir con mi proyecto :p
 
meta....en si las mejoras que presenta el Visual Studio 2010 no afectan en nada a los programa de control por USB...pero si ya tienen instalado el 2010 pueden pasar el proyecto con minimas modificaciones o ninguna.
 
Puedes pasarlo directamente del 2008 al 2010 sin modificaciones. Lo he comprobado. Lo que notarás es que el C# 4.0 o SV 2010 es más robusto, estable y chupa más recurso el IDE, no el .exe. ejjejeje.
 
drmesmer como estás :cool:
Para ayudarte un poco con tu proyecto te paso el código en VB.net para usar la librería easyHID..
Espero que te ayude !:D

Hola Jonathan: Soy un seguidor de tus programas. Estoy utilizando el pic18F2550 con CCS y el visual basic 6.0 gracias a una aplicación de encendido y apagado de un led que publicaste hace tiempo.
Ahora estoy tratando de modernizarme y pasarme a VB2008. Bajé tu aplicación para VB2008 pero no me detecta el pic. Es decir, siempre me aparece desconectado. Tienes alguna idea de que puede ser? Puede ser el vendor ID o product ID ?
Desde ya muchas gracias.
Alfredo(y)
 
hola a todos..
igualmente me encuentro tratamdo de conectar el 18f2550 al usb de la pc he utilizado el easy hid y todo muy bien..
mi problema es el siguiente, he metido una secuencia de encendido de led al pic al conectarlo a la pece todo bien pero no me reconoce el pic "dispositivo desconocido", cuanto lee, cundo llega he esta linea,
USBOut 1, USBBuffer, USBBufferCount, DoUSBOut
se para todo y no funciona mas.
no tengo la mas minima idea de lo que puede estar pasando si alguin puede alludarme le estare muy agradecido
estoy compilado con PBP y mpasm..
gracias
 
Hola drmesmer, tengo problemas al copilar el codigo q me genera el eadyHID wizard de microcode, salen ciertos errores q no e podido depurar.

Como el error de Bad bank number, q luego al descomentar la segunda linea del condigo de el archivo .bas q se incluye, tiene q ver con el RAM_END declarado en un archivo, aunke lo modifike para expandir el espacio de memoria, siguen saliendo errores, como el de unable to fit usbreservedmemory.

Espero me pueda proporcionar los codigos en los q ya este funcionando su aplicacion para saber cual es mi error.

Tambien note q el easyHID wizard no me deja abilitar la casilla de enable interrupst for usb servicing, lo cual ase q se pierda la conexion usb.

Saludos y de antemano gracias. Espero su pronta respuesta
 
Saludos
soy nuevo en este tema... queria pedirte de favor el codigo para el pic 18f2550 para el poderlo usar con el codigo que subio Moyano... se los agradeceria mucho :D
 
Una cosa que no tengo clara. Con el EASYHID sale un archivo para grabar el PIC y otro para trabajar sobre el en Visual Basic 6. ¿Hay alguna manera de trabajar en Visual Studio 2010 con ese archivo que genera EASYHID?

Un saludo
 
Una cosa que no tengo clara. Con el EASYHID sale un archivo para grabar el PIC y otro para trabajar sobre el en Visual Basic 6. ¿Hay alguna manera de trabajar en Visual Studio 2010 con ese archivo que genera EASYHID?

Un saludo


Hola:

Lo ideal es trabajar desde cero con Visual Basic 2010 o el Visual C# 2010 si esas librerías y anticuado para los días que estamos en la era .NET.

Con el timepo habrá más métodos. Desde el 2008 hasta ahora ha mejorado estas cosas y cada vez se ven más dispositivos por USB y sin el easy ese.

Saludo.
 
Yo tengo hecha una aplicacion que se conecta al pic por usb hid, en xp no tengo ningun problema, envio y recibo bien los datos, pero ya en seven no pasa nada, que puede ser? el vb? el win?
 
Yo tengo hecha una aplicacion que se conecta al pic por usb hid, en xp no tengo ningun problema, envio y recibo bien los datos, pero ya en seven no pasa nada, que puede ser? el vb? el win?

Depende. En win 7 32 bits no tendrías que tener problemas....pero al parecer la librería mcHID.dll no es compatible con 64 bits....A mi me está sucediendo lo mismo con algunas aplicaciones que había escrito en Visual C# 2008 no funcionan bajo Visual C# 2010 x64...todavía no se como solucionarlo.

Un saludo !

Lo ideal es trabajar desde cero con Visual Basic 2010 o el Visual C# 2010 si esas librerías y anticuado para los días que estamos en la era .NET.

Con el timepo habrá más métodos. Desde el 2008 hasta ahora ha mejorado estas cosas y cada vez se ven más dispositivos por USB y sin el easy ese.

Todavía pueden usarse las librerías para Visual C#, VB.net y VC++ 2010 ....pero en x32...no hay forma de hacerlo funcionar en x64.
 
Hay qu ebuscar al go más acual y moderno pra no quedarse atrás, el easy parece no actualizarse al 64 bits. Por algo será. Por algo hay qu ebuscar nuevas formas.
 
Atrás
Arriba