PROYECTO prepa

Buenos tiempos.- necesito ayuda esque me dejaron un proyecto para ecologia, soy principiante en esto tengo 15 años y vivo en pachuca, la verdad es quenecesito un circuito o ayuda para crear un cargador de pilas con celdassolares tengo una celda de 3 volts, pero no se como pueda hacerlo, y la verdad me dijeron que necesitaba solo un diodopero no se cual utilizar
 
El diodo sirve para evitar que la poca corriente que quede en las pilas circule por la célula solar y la estropee. Tienes que poner uno calculado de acuerdo con las características de las pilas y de la célula solar.
Esta familia de diodos en muy corriente, muy fácil de encontrar:
http://www.fairchildsemi.com/ds/1N/1N4007.pdf
Para 1A y 50V bastaría un 1N4001 bastaría, pero es más fácil encontrar un 1N4007.
Si tu célula solar puede proporcionar mucha corriente tienes que poner además una resistencia en série para limitar la corriente que entra en las baterías y no sobrecargarlas.
Puedes cargarlas a un ritmo del 20% de su potencia nominal. Las fórmulas serían:
Resistencia = (VcélulaSolar - Vdiodo)/(CorrienteNominalBatería*(%))
Por ejemplo para una batería de ni-mh tipo AA de 1,2V 2000mAh sería:
Resistencia = (3V - 0.7V)/(2000*(20/100)) = 5,75 Ohmios. Además tu celula solar tiene que proporcionar más de 400 mA (20 % de 2000mA) para cargar bien la batería. La pega es que con el 20% necesitas 6 horas de carga.
 
Atrás
Arriba