Proyecto: Recambio de Transformadores

Hola, mi nombre es Marcela y soy estudiante de ingenieria electrica en Chile, estoy realizando mi primera práctica profesional (acabo de terminar mi 3er año)... estoy trabajando en un proyecto de recambio de transformadores que describo a continuacion:

1) Tema del proyecto: la idea es cotizar un nuevo transformador para la empresa que actualmente cuenta con dos uno de 100KVA (150Amp) y otro de 200 KVA(275Amp) (es decir unificar estos dos en uno nuevo)... dado que la empresa quiere traer nuevas maquinas e implementar iluminacion.

2) Descripción del proyecto: se realizarán cotizaciones con empresas del ramo (y supongo que ellas me darán más información), sin embargo, se quiere cotizar con la mayor cantidad de información relevante... por eso agradecería que me dieran pautas que que información necesito recabar y los temas más importantes a la hora de abordar una cotización: de momento tengo los consumos de las maquinas (en cada fase), el regimen de trabajo de la empresa, los transformadores actuales y las facturaciones asociadas a c/u de ellos.

3) Que busca demostrar el proyecto: se espera elaborar una propuesta de recambio para que los dueños de la empresa decidan si invierten o no: el criterio es abaratar costos y cumplir las necesidades.


4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Básico (voy a comenzar el 4to de seis años de pregrado)

5) Lenguaje de programación que maneja: Java básico

6) Nivel académico:Universitaria.

Duda puntual:
las máquinas que quiere implementar la empresa ya se encuentran funcionando en otra planta por lo que tengo los datos de consumo, para pensar en un nuevo transformador se traducirían en una nueva carga de potencia y de corriente adicionales?
 
¿ es realmente necesario unificar ?

te cuento trabajo en una empresa que tiene una potencia instalada de 2,2mega
y tenemos muchos traffo y en ningun momento cuando se necesito mas potencia fue rentable ( no tengo los datos del porque ,,solo se que fueron varios ingenieros los que tomaron la decesicion )

por otro lado ganas en flexibilidad ,,, muchas empresas no pueden parar y al tener mas traffo se puede coordinar mas facilmente una mantensión o cambio de maquinaria
ademas puedes mejorar la distribucion de las cargas ..y eso te ayuda por ejemplo
si necesitas adquerir un grupo electrogeno
tambien te sonara raro pero en algunos inviernos cayeron rayos a la red y no fue muy grave el daño a la empresa

en chile puedes negociar la hora de corte de punta y al tener mas de un traffo es mas facil realizarlo

si la maquinaria tiene demaciados aparatos electronicos de potencia como VDF
sabras que tendras contaminada tu red y eso es muuuy malo para los computadores y equipos asociados y deberas invertir en otras equipos de protecion y aislacion de la red
computacional

espero ayudar en algo

aky tamos chauuuu
 
Muchas gracias por la respuesta

Realmente unificar es una idea del dueño de la empresa :rolleyes: de todos modos el transformador de 100(KVA) es muy antiguo, mientras que el de 200 funciona sin problemas, asi q podria ser cambiar el mas pequeño manteniendo el otro. (esa es la idea del proyecto barajar las opciones y presentarselas al dueño)

Aca en la empresa hay equipos con VDF, y también un tablero de computacion (aunq no se con que clase de equipos de proteccion cuenten), entonces si se mantienen dos transformadores lo pertiente seria conectar a uno los equipos con VDF y a otro el tablero de computacion?

Mil gracias, chau
 
los VDF como te decia introducen un porcentaje importante de armonicos a la red lo cual para muchos equipos electronicos puede ser fatal y si este nuevo diseño de distribuicion lo permite separa por un lado la parte industrial y por el otro la parte informática

por hoy en muchas industrias pueden asumir una falla en maquinas ,,pero que falle el sistema de informática puede ser fatal y en esto ayuda el tener segura la red de alimentacion del sistema informaciónrmatico
incluso en nuestra empresa tenemos hasta los PLC de las maquinas con estabillizado

creo que es importante dejar advertido a tu cliente que es mas seguro tener un sistema separado desde el principio para evitar en el futuro la nueva inversion en equipos para asegur la red hacia el sistema informaciónrmatico
 
Para poder unificar en un solo servicio es necesario establecer la demanda de energía. despues de determinar ese valor hay que determinar el factor de crecimiento ya que si la empresa a largo plazo quiere colocar otro equipamiento lo debe cubrir. En este caso por lo que comentas estamos hablando de poca potencia por lo que sería conveniente manejarse con dos transformadores en paralelo sobredimencionados lo que tiene dos ventajas muy importantes: 1) puedes hacer el mantenimiento de los transformadores sin sacar la empresa de funcionamiento. 2) En el caso de haber un problema es uno de los transformador se puede seguir funcionando con el otro. Esto va de la mano de que las instalaciones cuan criticas para el proceso son. De todas formas es factible alimentar con un solo transformador del tipo estandar de 300 KVA o 250KVA.
Si necesitas memoria descriptiva para la realización de pliegos para la compra del transformador tengo todos los datos dado que yo hice una memoria para la compra en mi trabajo. Cualquier duda escribeme a mi correo edecalho@adinet.com.uy
 
Atrás
Arriba