Proyecto Sistema Secuencial (Carrito)

Buenas quería preguntarles...

Se me pidio hacer un carrito que de reversa y parquee...

Yo lo diseñe de tal manera que el carrito empiece a dar reversa, luego mediante un switch (yo lo acciono manualmente) me indique si el carrito gira a la izquierda o derecha, esto cuando el switch este en un 0 logico, hacia la izquierda y un 1 lógico hacia la derecha, luego siga dando reversa hasta que un sensor (Button en la parte de atras del carrito) choque con algo se accione y el carrito se quede quieto.

Emíeza en es estado 0-0(quieto) luego pasa al 1-1 (reversa) luego el giro dependiendo del switch 0-1(izquierda) o 1-0(derecha)
y luego al 1-1 o si el sensor esta en 1 al 0-0...

Tengo las tablas de excitacion-transicion y salidas y la simulacion (adjunto).

Mi duda surge en que quiero que cando este en el estado 1-1 (reversa) se quede asi durante 5 segundos. y cuando esta en 0-1 o 1-0 que son los giros, quede asi durante 2 o 3 segundos.???

Para los motres utilizo un puente H L293D.
No se como lograr esto. ...
 

Adjuntos

  • Tabla estados.png
    Tabla estados.png
    14 KB · Visitas: 19
  • Carrito-secuencial.rar
    42.6 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola javalenciab90

Si quieres que haga esto:
Mi duda surge en que quiero que cando este en el estado 1-1 (reversa) se quede asi durante 5 segundos. y cuando esta en 0-1 o 1-0 que son los giros, quede asi durante 2 o 3 segundos.???
Como lo mencionas, es necesario tener algo que cuente esos segundos.
11 reversa, contador descendente de 5 segundos.
01 OR 10, mismo contador descendente de 2 o 3 segundos.

Así que requieres en tu diseño un 555 que genere pulsos de segundos.
Un contador programable descendente.
Una circuiteria para que cuando 11, el contador se programe a 5 he inicie a descontar hasta llegar a cero y se detenga.
Cuando 01 o 10 se programe el contador a 2 o 3 segundos he inicie a descontar hasta llegar a cero y se detenga.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba