Proyectos con pic para radiofrecuencia

mcrven dijo:
Anthony: eb7ctx son indicativos de radio-aficionados de España, de la nueva serie. La primera serie tiene prefijo EA c xxx, parece que han crecido tanto que agotaron esos indicativos y habilitaron la serie EB.
Yoooo? :eek:

mcrven dijo:
Respecto del Radio Amateur Handbook

Yo he buscado el del 2006 y no lo consigo en la red...! Todos los que se encuentran hay que pagarlos para realizar la descarga...!
 
mcrven dijo:
Amigo Diego, cuando publiques esquemáticos y PCBs estos deben venir en formatos que puedan ser vistos por el común de los mortales. Para eso debes exportarlos, desde tu CAD a formatos cómo PDF, JPG, etc. o, si tu CAD lo permite a DXF que, a diferencia de los primeros, puede ser importado a otros CADs.

Respecto del Título de este hilo: "Watímetro de pablin con pic" no es muy adecuado para tu proyecto, pues, lo que realmente estás desarrollando es un galvanómetro digital movido con el PIC y con escala ajustada para que te muestre Watts. De ningún modo es para descalificar tu iniciativa ni tu trabajo que se ve muy bien realizado.

Respecto de las RESISTENCIAS apropiadas para el proyecto, coincido plenamente con la indicaciones de eb7ctx (Colega Radioficionado de España), en cuanto deben ser de carbón y, con ser de carbón a secas, tampoco es muy adecuado ya que, aún esas resistencias se fabrican en 2 tipos: "Carbon Film Resistor" y "Carbon Rod Resistor". Estas últimas son las adecuadas para realizar cargas fantasma. Las de película (Film) están constituidas por un enrollado pintado alrededor del cuerpo, que puedes ver quitando la pintura de la superficie con thinner u otro solvente. Esto es una bobina y afecta la impedancia a la RF y por consiguiente la lectura.
Otro tipo de Resistencias mayormente difundido es el de "Metal Film Resistor", que difiere del anterior por ser construido con un película metálica en vez de la de carbón, pero el resultado es el mismo. Las resistencias que se ven en tu foto son de este tipo, son de alto watiaje - 3 o más watios - y cementadas por ser del tipo utilizado para resistencias fusibles y anti-llama (Flame proof). Si raspas la película de cemento, verás el alhambre enrollado. NO SON APTAS PARA CARGAS RESISTIVAS PURAS.

Un tipo de resistencia que te puede servir es el SMD que creo que se fabrica hasta en 2W y son completamente rectas. Una vez construí un carga con las barras de CARBÓN contenidas en las pilas Tipo D. No recuerdo su resistencia ni cuantas se utilizaron para lograr el valor. Consiguete unas, mide y haz tu prueba. Es lo más económico que puedes conseguir ya que, las pilas puede ser de las de desecho ya descargas.

No es necesario que pongas cargas de 75Ω y 50Ω. La potencia no va a variar. El TX se puede ajustar a la impedancia de la antena conectada.

Del resto, FELICITACIONES. La tarea que te has impuesto te va a proporcionar una gran experiencia, además del excelente sabor de haberlo logrado con tus ideas y tu propio esfuerzo.

saludos a todos los presentes:

Si aún haces radio 73 y DX para EA7CTX de YV5MHE


bueno amigo me alegra que te allas sumado a la iniciativa ,
con respecto a lo de las imagenes la verdad es que no se como se toma una imagen directamente de la pantalla del pc asi que es una tarea pendiente jeje, ya veo como puedo hacer ,
tenes razon tambien en lo que respecta al titulo del post algun moderador tal vez lo pueda cambiar ,
por ultimo las resistencias , consegui unas de carbon siguiendo los consejos de eb7ctx y el amigo ricb son de 680 r y puse 13 en paralelo 52 r, una cosa que me di cuenta es que con la antena conectada sin la fantasma puedo medir la potencia jeje que tonto fui :LOL: :LOL:
el watimetro va barbaro che estoy muy conforme con su funcionamiento y estoy pensando en agregarle medidor de roe ya que me estan sobrando 4 entradas anlogas en el pic y puedo usar una para directa otra para inversa ,
te dejo una imagen de las r que consegui
 
Si aún haces radio 73 y DX para EA7CTX de YV5MHE



Bueno un aclaración...mi Indicativo es antiguo es al revés desde el 2006 NO existen nada mas que EA en España antes teníamos 3 tipos EA, EB, EC, (aparte de los especiales) esto esta motivado por la unificación Europea o normas CET
estoy agotando el plazo pagado hasta febrero del 2010 en que tendré que cambiar como todos a EA (pero lo seguiré usando en otras cosas, son 25 años con migo..jeje)

Si que hago radio en todas las bandas, por cierto Venezuela en 40 entra muy bien, lo único que los horarios no nos caen bien, se escucha sobre 3a5 horas local (cuando la gente aquí duerme) en el libro guardia lo tengo hecho el YV en 40 y 20 metros

Saludos cordial y 73, 51
 
Estaran buenos estos calculos? Como hago para llevarlo a 450 mW o 500 mW a la salida?

escanear0002-1.jpg


La potencia de este es 127 mW
 
cita:
a miercoles che terminos radioelectricos ! Twisted Evil Twisted Evil no entiendo uyn pomo Embarassed Embarassed


Ostrass¡¡¡ si tendría que ser lunes cuando escribes (en tu localidad) el sol va desde oriente a poniente, aquí ahora son las 0:44 del día martes...me lo puedes explicar? cual es el misterio que tu ya estés en día miércoles....jajajajaja
 
mcrven dijo:
AHORA SÏ con el tema de Diego_Z:
Amigo Diego, cuando publiques esquemáticos y PCBs estos deben venir en formatos que puedan ser vistos por el común de los mortales. Para eso debes exportarlos, desde tu CAD a formatos cómo PDF, JPG, etc.
ya modifique los adjuntos y tienen un pdf para que lo vean todos jeje ( no se si mencione que la otra extensión es proteus ) mil disculpas
 
tengo una duda con respecto al medidor de roe , a ver si me pueden ayudar , si tengo un instrumento graduado de o a 100, coloco el medidor en directa y lo regulo hasta que me marque fondo de escala o sea 100 despues lo paso a inversa , si me marca 50 , el rendimiento de antena seria 50% si me marca 20 seria 80% y asi sucesivamente , es correcto esto?
 
diego_z dijo:
tengo una duda con respecto al medidor de roe , a ver si me pueden ayudar , si tengo un instrumento graduado de o a 100, coloco el medidor en directa y lo regulo hasta que me marque fondo de escala o sea 100 despues lo paso a inversa , si me marca 50 , el rendimiento de antena seria 50% si me marca 20 seria 80% y asi sucesivamente , es correcto esto?

Buenas, cuando lo pones para medir la inversa, es eso la cantidad de señal que por falta de acoplamiento no se radia y regresa hacia el emisor haciendo que el/los finales se caliente en exceso y terminen quemándose, para que te hagas una idea, cuando esta en el centro (50) tienes un poco mas de 3 de estacionarias un valar máximo y critico, lo ideal seria 1:0 (casi casi imposible) y lo normal si problema de trabajo que no te pase 20, que ya estaría la cosa 2, y tendrías una perdida de entre el 15 y 20 % de la potencia radiada

Conclusión.... cuanto mas a la izquierda te quede en SWR (reflejada) mejor esta el sistema radiante

73, 51
 
muy bien eplicado chamigo, asi que estaba pensando bien
si tengo un reflejo de 40 rinde un 60 % de la señal entragad, si el roe es de 15 el rendimiento de antena es de un 85%

73, 51
 
walaaaa por fin lo termine jejej el roe esta un poco alto pero ya esta listo el medidor jejej ahora si a ahacer los ajustes que es lo mas dificil :LOL: :LOL:
 
diego_z dijo:
walaaaa por fin lo termine jejej el roe esta un poco alto pero ya esta listo el medidor jejej ahora si a ahacer los ajustes que es lo mas dificil :LOL: :LOL:

Diego, ajusta el punto de unión ""el gamma" esa antena se queda casi casi en cero
desplaza milímetros para una dirección y si baja sigue, si aumenta te regresas a la otra, pero que ajustan muy bien... y la puedes quedar en 1,2 aprox
 
Atrás
Arriba