Proyectos con pic para radiofrecuencia

hola amigo viste el reflejo es impresionante che ! te comento esta antena que tengo conectada es una j pole y el cable rg58 y tiene como 5 metros , lo voy a aacortar y ajustar la antena un poco mas a var que pasa , te cuento los detalles que me olvide los primeros digitos seguidos de la primer linea de abajo es la medicion en directa los que le siguen son los de reflejada y los ultimos el rendimiento de antenaque estairan en un 38 40% demasiado bajo che jeje ajustes ajustes jejejej
 
Yo te aconsejo (aunque se que es pesado) retocar el punto de unión del cable con la antena (ese es el acople en gamma) subiendo y bajando ese punto
 
eb7ctx dijo:
Yo te aconsejo (aunque se que es pesado) retocar el punto de unión del cable con la antena (ese es el acople en gamma) subiendo y bajando ese punto

Por el bosque misterioso de mi pC, creo que tengo un PDF con las formulas..! Si mal no recuerdo incluye la distancia entre los 2 dipolos y la conexion con el cable..!
 
Yo sigo sin entender esa antena..! Seria bueno una fotito Diego

PD: Creo que ese es el PDF:.!
 

Adjuntos

  • dipolo_con_acoplamiento_en_delta_565.pdf
    20.1 KB · Visitas: 63
es al cuete che ,,,, cuando lo llame al hombre que vende el cable me aconsejo que el rg58 no hera conveniente usar mas de 4 metros ,,, dije para mi ,, que le va a hacer dos m,etros mas? :LOL: tenia razon la foto anterior es con un largo de cable de unos 5 metros y esta es sin tocar nada solo le saque 1,2 metros al cable y vean la diferencia ! avismal
 
Otra secreto de ese cable..! Tenes que doblarlo solo cuando la longitud sea un 1/4 de la longitud de onda..!

PD: Che que transmisor estas usando?

EDIT1: Tenes bastantes arboles cerca.:! Si te vas a meter en el mundo de los Dx vas a necesitar una torreta para superarlos..!
 
hola jeje me parecio derroche de tecnologia usar un 876 solo para medir potencia jeje asi que le agregue roimetro y analizador de rendimiento de antena jeje , ya que le modifique el impreso y su firmware para que me de la potencia de salida en w la pot en directa la reflejada y el rendimiento de antena en % jeje , lo estuve probando en un tx de 7w a 110 mhz y anda bastante bien en unos dias lo voy a probar a 99,5 mhz con un tx de 18 w que tengo y comento los resultados adjunto la placa con sus conexiones en pdf, la lista de componentes la subo despues todavia no la hice jeje y un par de fotitos.
 
Hola diego, en estos momentos estoy en QSO con un Argentino que vive en la "costa tropical" de Granada el indicativo de acá es EA7DHT (carlitos) son las mismas letras que tenia en LU -- LW7DHT
Un saludo
 
Los demás integrados PLL que hay por ahí, también sirven. El pic tiene una sola función y es la de seleccionar e indicar la frecuencia. Me explico sustituye el banco de dip-switches o jumpers y agrega el display de la frecuencia.

Saludos:
 
bueno como ya saben me encantan los pics pero me aficiono por la rf y como sin herramientas no se puede trabajar me decidi hace algun tiempo a armar uno a pesar de tener dos , empeze primero por teclear el codigo el drama es que solo leia hasta dos o tres mhz , bueno ggleando un poco encontre este que fue motivo de inspiracion http://es.geocities.com/ea5chq/frecuencimetro_digital_lcd.htm
el unico drama es que sololee bien hasta unos 40 mhz de ahi en adelante la lectura es nuy inestable , probando y tratando de entender el codigo , me canso y abandone todo jaja paso un tiempo y ya se convirtio en un desafio jeje asi que modifique todo el codigo aseembler original , para adaptarlo a un prescaler a 128 y asi poder leer frecus de hasta 1.1 ghz se los dejo que lo disfruten ,

(a me olvidava para la entrada del pic circuito de entrada es el de la carpeta frecu 2 )
 
gracias macrven en cuanto pueda subo una foto ,(preste la camara ahora) este lo arme en una cajita de un tester de los chinos la idea hera que quedara bien portatil ,
feliz año
 
Atrás
Arriba