PS3 calor excesivo a que se debe??

Hola de nuevo al foro, esta ves ando con una duda que me trae de cabeza y espero me puedan ayudar a resolver, la cuestion es que me trajeron un play station 3, el cual no lee ningun disco pero aparte de eso cuando enciende la consola y aparece la pantalla del menu principal al pasar escasos 40 segundos los ventiladores empiezan a girar de forma excesiva, haciendo un zumbido muy fuerte y saca aire bastante caliente.

De ahi en fuera todo lo demas funciona.

En fin lo de la lectura de los disco ya casi me imagino que va ser el laser, pero lo que mas preocupa es el exceso de calor que irradia y lo rapido que van los ventiladores, "ni si quiera dejan oir la TV"

Sale gracias por su ayuda.
 
y que opinas de destaparlo y darle una limpiada y aceitada al ventilador, no olvides de tener grasa térmica a la mano para que le vuelvas a poner....

bueno la limpieza general... porque seguramente el lector tambien ha de estar sucio...
 
escucha los síntomas y te darás cuenta, me paso con una PS2 te digo el cooler te servia para hacer un hovercraft, bueno el problema era la fuente que subía la tensión y todo era debido al micro de la misma al final se lo entregue no se si vale la pena semejante dolor de cabeza.

ojo que si le sacas que se calienta puede ser lo otro de que al cooler que le falte aceite y el lector una limpieza peroooooo

saludos
 
Ya di con el problema, resulta que todo estaba limpio y la grasa termina aun estaba buena pero un cable de los ventiladores esta suelto y le faltaba una almohedilla "no se como se llama" de esas que transfieren el calor a un integrado que esta debajo del lector, se me hace que anteriormente lo habian destapado y jalaron los cable y se les chispo luego nomas los metieron asi esperando que por obra divina no se fueran a salir, lo del lector de discos, pues se ve limpio y emite buena luz, sin embargo lo veo como chueco como que no esta alineado y estoy pensando que tal ves se deba al golpe que le dieron.
Ademas tambien tiene otro cable safado, que no he podido acomodar bien por lo chiquito, es un led que esta arriba de la puertita donde entra el CD imagino que es el detector de carga.

En fin tiene muchos detalles chambones. A ver si puedo con la reparacion, ademas ya investigue el precio del laser y si que esta caro
 
amigo el lente de la play station emite 2 tipos de luz una azul ( que es para leer los discos blueray) y la tipica color roja. al encender el play debe encender la lente roja y despues azul si emite un solo color es seguro que esta averiado. es muy comun el daño del lente debido a que los diss blueray. anota el modelo del lente y buscalo en amazon son muy baratos unos 34 dolares, en ipmart.com (pagina china) es tambien economico.

suerte...
 
Atrás
Arriba