Puedo Alimentar un integrado de 5v con 8v en el positivo y 3v en GND?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a ser un poco mas específico entonces. Se trata de un microcontrolador de Atmel, el Attiny2313.
Yo tengo la teoría que se trata de una diferencia de potencial, pero entré en duda cuando en la mayoria de los circuitos integrados aparece GND (tierra = potencial 0v).
No se que hacer porque no lo quiero quemar.
 
Gnd o tierra es la referencia que tu tomas, si tu referencia es de 3V, para alimentar un micro a 5V de diferencia de potencial en el positivo tienes que tener una tensión de 3v+5v = 8v, lo de los potenciales siempre son relativos.
 
Así es, si vas a usar el nivel de 3V como tierra, sí te funciona, pero si quieres utilizar como tierra el nivel de 0V, no te va a funcionar porque entonces sí se te puede dañar.
Si lo piensas usar, asegúrate que el nivel de tierra sea el de 3V.
 
Me parece un poco peligroso alimentar sin referencia a GND. No es muy "usual" que digamos, pero si se trata de la diferencia de potencial en sí, vale.

Cuantanos que sucede.

Saludos.
 
Pero... De donde estás sacando esta tensión? Que tomas de referencia para medir esos 3v u 8v?
Si haces todo bien, te debería funcionar. Pero, en caso de que referéncies las entradas/salidas a otra cosa que no sea el GND del integrado (que "ve" 5 voltos respecto a Vcc), van a haber problemas.
 
Esta tensión la estoy sacando de un portero electrico. Tomo como referencia GND que son 0V en el telefono que va en la casa. Y en el portero llegan estos dos cables que alimentan a un circuito que se encarga de modular para enviar la voz. Uno de esos cables tiene 3v y otro 8v.
 
No terminé de entender de donde salen esos "cables". Pero si la fuente está aislada de el resto del circuito, los puedes considerar teóricamente y prácticamente 5v.
 
bueno yo una vez hice eso con una lampara de 12v la cual tenia 18v en el positivo y 6 en el negativo y pues funciono bien creo que si es posible que funcione
 
Disculpen la tardanza de respuesta, es que tuve algunos problemas y recién pude probar si funcionaba y automáticamente quise transmitirselos y agradecerles a todos por su ayuda.
Funcionó perfectamente!

Muchas gracias de nuevo!
 
zaiz dijo:
Qué bueno, siempre que conserves la diferencia de potencial en el rango, te funcionará.

Saludos.

En realidad depende del circuito (no del ic) porque las salidas del integrado van a estar con mas tension tambien... habria que analizar el circuito con mas detalle...
 
Atrás
Arriba