Puedo aumentar la bateria de polímero

Hola a todos, posteo este tema aquí porque veo que entendéis del tema y me podéis ayudar.
El caso es que tengo un grabador que me vale para la universidad, donde además de coger apuntes me gusta grabar las clases. Estoy en la uned.
Pues parece que la batería ha dicho adiós, y necesito otra batería que también me de 3,7V. Lo que quiero saber es que ya que voy a cambiarle la batería, para no tener que estar cargando tantas veces, si le puedo poner una batería por ejemplo de 1000mah sin problemas. No sé si la electrónica es la que decide cuando debe terminar de cargarla, o por el contrario, el la propia batería la que tiene un sistema de seguridad para evitar la sobrecarga.
La batería antes me duraba dos horas, ¿Cuánto me podría durar ahora con una de 1000mah? ¿Es fácil realizar esos cálculos?
Os dejo una foto de la batería que tenía.


Saludos y gracias.
 
Desde el punto de vista del grabador no deberia haber problemas en poner una bateria de mayor capacidad, y si vi bien y la anterior era de170, la de 1000 deberia durar cinco veces mas tiempo.

Lo del cargador ya no es tan facil de responder, si el cargador interno no te cargase la bateria mas grande a toda su capacidad, podes comprar un cargador externo.
 
Hola chclau, gracias por contestar.
Te comento, la bateria es de una célula. Lleva dos, uno rojo y otro negro.
El tema de la carga, se enchufa al puerto usb del ordenador. Yo, por si te sirve de referencia, lo he dejado varias horas cargando. Mientras carga, tiene una luz que parpadea y cuando parece que se ha cargado, la luz queda fija.
No sé si te ayuda lo que te he dicho.
Respecto a lo de ponerle una batería mayor, me gustaría que durara unas cinco horas, que son las que me llevo en clase. Quizás con una de 400mah me sería suficiente. Si me decido por una de estas de 400 (no sé si las habrá) ¿necesitaría un cargador externo? y si es así ¿alguna recomendación?
Gracias por todo, y un abrazo.
 
compra y pone, no te compliques.
el cargador sirve ok (eso si , tardara mucho mas tiempo en cargar ) , y la bateria cuanto de mayor capacidad mas te durara.

dale pa delante que no hay complicacion.
 
y la de 400 deberia tirar mas o menos cerca de cinco horas.

Con respecto al cargador primero proba con el que tenes. Si no te sirve, ahi podes probar con otros. En las tiendas de aeromodelismo te venden cargadores digitales muy buenos y no son caros, la ventaja es que te dan informacion sobre el estado de la pila, tiempo de carga, etc. Pero primero proba con el que tenes
 
Gracias a los dos. Una pregunta, la bateria se carga por usb, y si deja de cargar cuando se enciende la luz fija, ¿Estará limitada por el circuito o por el sistema de seguridad de la bateria? Porque si es por el circuito no me dejará cargarla completamente ¿no?
Gracias.
 
las limitaciones de carga normalmente las hace el cargador. Las baterias suelen tener protecciones contra casos extremos, como ser un cortocircuito externo o hacer cutoff si la tension de celda baja de un cierto umbral.

No son pocos los cargadores que implementan protecciones. Por ejemplo si saben que la bateria se tiene que cargar en dos horas y despues de dos horas y media todavia no llego a un nivel de tension determinado, cortan la carga o pasan a modo trickle.

Por eso te dije que no se, es cuestion de probar. Cuanto mas barato el cargador... menos protecciones tiene. No es que se te pueda arruinar la bateria nueva, simplemente se puede llegar a cargar a mucho menos de su capacidad total.
 
Hola chclau.
Entonces, si cargo la batería por dos horas en el usb, la quito y la vuelvo a poner por otras dos horas ¿qué pasaría? me vuelve a cargar durante dos horas o detectaría que ya está cargada y me pararía la descarga. Te lo digo, porque creo recordar que cuando no la termino de descargar toda, es decir la uso, 20 min. y la vuelvo a cargar, pues tarda menos en encenderse la luz fija de aviso de batería cargada.
Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
 
Atrás
Arriba