Puedo conectar un microfono electret directamente a un pin ADC de un dsPIC?

Buen día tengan...
Voy a utilizar un microfono electret con un dsPIC, y quería saber si puedo conectarlo al dsPIC simplemente con la configuración básica (una resistencia en serie y un condensador entre los dos, alimentado con una batería AAA).

Lo que pasa, es que no quiero ponerle una amplificación para evitar el ruido electrico, e hice unos cálculos con respecto a la sensibilidad del microfono y parece que producen el suficiente voltaje para que lo tome la resolusión del ADC. Le voy a asignar una pila AAA solamente para que alimente ese microfono electret, quiero hacerlo lo más posible inmune al ruido electrico...

Mi duda es la entrada del ADC, no se que tipo de entrada es... no sé, si de esa forma se acoplen bien...

Unos diran, pues haga pruebas, lo que pasa es que yo compro las cosas fuera de mi ciudad y necesito determinar si necesito amplificadro... para que llegue con los demas materiales...

Les agradezco sus comentarios...

Otra preguntica fuera del tema... que tipo de temas se pueden poner en esas encuestas...
 

Adjuntos

  • cma_6542tf_k_301.pdf
    374.4 KB · Visitas: 98
La resolucion del adc del dspic es de 12bits seria de baja calidad, ademas hay en el circuito micro tiene un eliminador dc el adc no toma valores negativos de tension hay que agregar un circuito que le sume un valor dc y ademas la salidas de los micro son solo mV hay que amplificar para que tenga la maxima resolucion posible.
 
Si tienes razón, no me acordaba que toca subir la señal de audio a la mitad del voltaje de ref... gracias por tu aporte... voy a seguir investigando...
 
Atrás
Arriba