Puedo conectar un Motor de 380v 50 hz a 440v 60 hz

gracias por su timepo, le agradesco su apoyo recien e aprendido a cargar iamgenes



les envio algunas fotos que le tome y pueda servir de ayuda para que me puedan ayudar
como hacerlo funcionar o si tengo que armar algun circuito para poder hacerlo funcionar o es solo como saber conectarlo
atte
gracias
por su tiempo




aqui dejo otras imagenes del motor en que necesito ayuda

gracias por su tiempo
 
Última edición:
Ese es un motor trifásico de 900 revoluciones por minuto , de aproximadamente 1/2 hp , de 3 por 380 o 3 por 220 según como hagas las conecciones , ahora está para 3 por 380


MotorTrifasico.gif



Saludos !
 
Última edición:
hola muchas gracias por tu tiempo y ayuda
a que se refiere con (R,S,T) y como podria adaptarlo a mi red domestica de mi casa que es bifasico
soy nuevo en esto
si ago un circuito o algo paresido para poder hacerlo funcionar, aque se refiere 3 por 320( estrella,
si me podria explicar, e leido pero tiene que ver si es normal lo conectaria directo si mi red fuera trifasico ,
las 3 conecciones R,S,T las conectaria para que funcionen si tubiera trifasico
atte
gracias
 
De nada Alekse.

Ese motor entonces no te sirve , tratá de venderlo y comprarte uno monofásico.

R , S , T , son los nombres genéricos de las 3 fases y efectivamente lo conectarías directamente a los tres cables si tuvieras trifásica.

El motor tiene 3 bobinados , y según como le pongas las chapitas (las 3 paralelas o las tres en línea) , los bobinados quedarán conectados en triangulo para 220 o en estrella para 380


estrella-triangulo.jpg



Saludos !
 
gracias
es muy grato saber que se puede confiar
gracias por su tiempo prestado y esperando serle util
agradesco su comentario pero
me gusta el motor y voy a sequir luchando para poder hacerlo funcionar
espero consequir algo en santo google a ver como puedo solucionar este problema

gracias por todo
atte

aleksei

hola amigo encontre creo la solucion
para mi probema le conectare un condensador de 20micro faradio de 450 v
aqui te mando la imagen si me podrias dar tu opinio (o que estoy haciendo mal)
estaria muy agradecido
atte
gracias por tu tiempo
 
Última edición:
Alekse, está bien como lo quieres conectar... si se puede hacer eso, pero pierde potencia el motor, quizás 1/4 ó 1/5 el condensador en la forma como está conectado se llama, condensador constante.
También puedes conectar con un condensador de arranque y pulsador pero en este caso un condensador de 80-100uf a 480vac.... la conexión se hace igual que el de tu imagen pero con un pulsador en serie.
 
Última edición:
Alekse , si se puede conectar un motor como vos decís , peeeeeroooooo resulta que la fuerza de arranque solo será de un 15 % y la fuerza final del 60 %.

A ver si soy más claro , a un motor de 2 hp conectado de esa manera yo lo detengo del eje con la mano y no lo dejo arrancar :eek:(n).

Si lo dejo que levante revoluciones , al final tendrá solo la mitad de la fuerza ¿Capishe?

Si fuera para un uso como amoladora te diría que si , ya que una vez que levantó revoluciones lo podrás usar. Preferiblemente un motor de 3000 rpm.

Ahora resulta que tu motor es de solo 900 rpm y medio hp :unsure:, caballo o yegua cansada , como quieras llamarlo :D.

Hacé la prueba pero utilizá un capacitor (condensador) de 50 uF por 250 V

Te dejo los links de otras veces que hablamos de lo mismo por si te interesa leerlos.

https://www.forosdeelectronica.com/f12/conexion-motores-trifasicos-redes-monofasicas-22352/

https://www.forosdeelectronica.com/...exion-motor-trifasico-220-380-230v-f-n-16494/

https://www.forosdeelectronica.com/f12/conexion-motor-trifasico-red-monofasica-44033/

Saludos !
 
hola amigo me podrias ayudar
cual seria
en la salida de corriente y cual es la salida del condensador cuando es R,S,T
CUAL SERIA (R,S,T)DEL CONDENSADOR PARA PODER CONECTARLO
DEL tomacorriente espero que me este escribiendo bien y me puedas entender espero se rlo suficientemente
claro para que me puedas ayudar

del tomacorriendo donde se conecta al motor
gracias

DOMITEC
hola comolo conectaria
como mencionas si no fuera mucha incomodar me podrias dar un diagrama o como hacerlo
espero no quitarte tu tiempo
gracias
 
Última edición:
muchas gracias por tu ayuda estoy muy agradecido por tu ayuda
lo cambio a esta formacion porque la mia esta en columna la paso a fila
pero hay cables que se conectan entre si eso lo dejo como esta y lo quito
en la foto se puede de apresiar bien
eso esta en la foto que te mande, que esta en columna entonces lo paso a
fila y lo conecto como tu me
sugieres
gracias portodo
atte

aleksei
 
Los cables de adentro del motor NO se tocan , quedan donde están !

Si , lo pasás a triángulo para 220 V , con las tres chapitas en fila.

Después contanos como te fué

Saludos !
 
amigo cual va conectado el positivo y el negativo cual sale y asia a donde(+,-)el positico o el negativo al
tomacorriente
el condensador tiene que ser polarizado o no, porque ya lo compre uno electrolitico
esperando contra con tu ayuda gracias
atte

aleksei
 
El capacitor es del tipo "al aceite" para marcha permanente de motores , no se compra en casas de electrónica , NO es electrolítico , tampoco polarizado ( no tiene + y -) , no se vende en casas de electrónica , se vende en casas de bobinados , ferreterias y casas de electricidad.



Suerte !
 
Última edición:
hola amigo encontre esto y dime si alguno sirve y como debo conectarlos
esperanmdo tu ayuda gracias por todo son algo antiguos pero si creo que funciona
atte

aleksei
 
que pasaria si lo conecto conecto el de elctrolito 100uf/400
o el de 47uf/450 que esta en la foto
quiero que funcione mi motor
como pido para que me de en el indicado
les dije que era para mi motor y me dieron el de eletrolito

gracias por tu ayuda y por tu tiempo
atte

aleksei
 
Si yo no veo mal , el primer capacitor es de 1 uF . . . no te sirve

El segundo es de 4,5 uF . . . tampoco te sirve

El tercero es un electrolítico de 45 + 45 uF de algún equipo a válvulas . . . . tampoco te sirve , te va a explotar en la cara !

Saludos !
 
Atrás
Arriba