Puedo tener la PC encendida las 24 horas?

Gracias a todos por tooodas las respuestas que me han servido de mucho para sacar conclusiones y demás. La idea no es usarla para uso comercial ni nada de eso, es un hobby que tengo, siempre me gustó el tema radio y tambien transmitir la musica que me gusta. CONSULTA IGNORANTE: al modem no le hace nada estar transmitiendo musica de manera continua? Obvio que me va a restar velocidad de navegacion.. Pero me refiero si el modem en si sufre en estar transmitiendo constantemente.. Gracias!!
 
Por supuesto que no le hace nada, estan preparados para eso, peeeero cada tanto se reconecta, asi quepuede haber periodos donde se corte la transmision, o por naturaleza se corte por un momento el flujo.
Lo que tendrias que tener en cuenta es en lo posible no redirigir nada directamente a tu modem, sino enviar la señal a algun servicio en linea, o usar algun servidor o hosting dedicado, asi no comprometes tu seguridad.
Por otro ladofijate que quizas tengas que abrir algun puerto en el modem, asi que serciorate de las configuraciones necesarias antes de empezar.
 
Por supuesto que no le hace nada, estan preparados para eso, peeeero cada tanto se reconecta, asi quepuede haber periodos donde se corte la transmision, o por naturaleza se corte por un momento el flujo.
Lo que tendrias que tener en cuenta es en lo posible no redirigir nada directamente a tu modem, sino enviar la señal a algun servicio en linea, o usar algun servidor o hosting dedicado, asi no comprometes tu seguridad.
Por otro ladofijate que quizas tengas que abrir algun puerto en el modem, asi que serciorate de las configuraciones necesarias antes de empezar.
Hay alguna posibilidad de que algun oyente pueda hackearme o algo por el estilo?
 
Para mayor seguridad tendrías que ver como aislar esa pc de tu VLAN interna (donde tenes todas tus cosas conectadas), algunos router permiten hacer esto y excluir un puerto ethernet del router para que tenga conexión directa. Si el modem de tu compañia no permite esto podrías deshabilitar su funcion de router y adquirir un router más complejo que te lo permita hacer.
En un tiempo tenía un servidor de juegos, la compañia me daba dos IP públicas (me la cobraban como adicional), en una IP tenía el servidor de juegos completamente aislado de toda mi red doméstica
 
Estoy pensando en montar una radio on line en ese sitio y quisiera que me orienten en cuanto a su nivel de seguridad. Muchas gracias. Pido disculpas si la consulta está mal categorizada. Saludos
 
Es verdad que hay servidores mas seguros que otros, pero en ambos casos siempre hay que tener un extra de seguridad en la pc que estara conectada, al menos un firewall dedicado y configurado para tal fin, hiy en dia TODO es hackeable o fue hackeado... Asi que suerte.
 
Yo use Sygate (personal firewall) por que tenia in servidor de juego y me funcionó perfecto, pero pasó hace tanto tiempo que tal vez ya ni existe, deberas buscar y probar
 
Vos entendés como funciona Listen2MyRadio ???
Tu PC se conecta con el servidor de ellos y le hace streaming de la música. El server de ellos es a quien se conectan los oyentes y escuchan lo que elserver les envía, que es lo mismo que vos le enviás mas algunos anuncios comerciales que meten al medio para mantener la cuenta gratuita.
En ese contexto, no necesitás seguridad extra que la que te proveen los antivirus y el firewall de tu router.

Es mas largo de contar, peor no tenés que asegurar nada por que vos no sos el servidor, sino ellos, OK ??
 
Atrás
Arriba