Puedo usar una fuente de PC para un amplificador?

Hola, estoy en la construcción de un amplificador de 250 W, y me gustaria saber si puedo alimentarlo con uan fuente de PC, ya que son faciles de conseguir sobre todo las de tipo AT, y mucho menos pesadas que dos tremendos transformadores.

segundo, si la fuente es de 250 W, entonces puede alimentar al amplificador de 250 W?, y si conecto 2 fuentes, podria obtener el doble de potencia para un circuito que necesite uan fuente doble (por ejemplo de +12 y -12)


y tercero, si el amplificador nececita un voltaje de 30 volts, puedo cambiar el regulador de 12 volts de la fuente por uno de 30 y asi conseguir el voltaje tambien?, espero puedan responder mis dudas, gracias.
 
Hola. Modificar una fuente de PC tanto para que llegue a 30V es muy poco práctico. Tenés que rehacer los transformadores y te tienen que quedar prolijos. Tenés que asegurarte de haber hecho todos los cambios necesarios, las sobredimenzaciones necesarias, etc.
No te combiene
 
KODIAK_1000 dijo:
segundo, si la fuente es de 250 W, entonces puede alimentar al amplificador de 250 W?

Incorrecto. Si la fuente de PC es de 250W, los tendrá repartido entre todas las tensiones, principalmente en la linea de 5V.

Saludos.
 
Atrás
Arriba