Puedo usar una máquina a diferente voltaje?

Hola, soy nuevo y vengo de sopeton sin presentarme ni nada porque hay un tema de vital importancia (literalmente) que tengo que resolver cuanto antes, mil perdones

Mi padre tiene una maquina de estas para dormir (por las amneas y tal) y la usa en casa con un transformador donde pone lo siguiente:

Input:100-240V (simbolo de alterna)
50-60Hz 1A
Output:13V (simbolo de continua) 1.8A

Entonces... Mi pregunta es si esa maquina la puede usar en un acumulador de energia donde los datos son los siguientes
El acumulador es un booster para arrancar motores, que tambien se puede usar como bateria portatil y el caso es que no se distinguir bien a que outputs se refiere en cada dato

Output voltage car start terminal 12V
USB Output 5V---2A
Charge mode: CC/CV 15V---1A
Start current: 300A


El problema viene en que, en el acumulador tengo 3 opciones de voltaje que supongo que son para el output "car start terminal", y las opciones son 19, 16 y 15... En caso de que en vez de a 12V me entregue corriente a 15V, podria usar la maquina de amneas sin que sufra o se rompa?

Ni siquiera se si este es el apartado correcto donde hacer la pregunta... Lo siento mucho de verdad, estoy bastante nervioso porque no sabemos si va a poder usar la maquina y va a estar una semana fuera de casa sin poder enchufar la maquina a la corriente de una casa...
 
Última edición:
Si el aparato que utiliza dice 12V DC podes utilizarlo con cualquier fuente que entregue 12VDC y la corriente requerida por el aparato.
Si la tensión es muy superior a 12V dañaras el equipo
 
Entonces... si el acumulador me ofrece 15V no deberia tener ningun problema verdad? aunque no sean los 13 que ofrece el transformador de pared...
 
debes usar la opcion de 12V DC
pues en la opción de carga a 15V dc no sabemos si son regulados o pulsantes
un abrazo y mucho ojo con la polaridad
un abrazo
 
lo mejor es que lo midas con un voltimetro para saberlo exacto todo... y si te va mucha diferencia entre una fuente y la otra y quieres seguir con la idea de usarlo ponle 2 diodos en serie, eso te hará una caida de 1,4v a los 15v te entregaria 13,8v si le pones un diodo mas 12,9v.

suerte
 
lo mejor es que lo midas con un voltimetro para saberlo exacto todo... y si te va mucha diferencia entre una fuente y la otra y quieres seguir con la idea de usarlo ponle 2 diodos en serie, eso te hará una caida de 1,4v a los 15v te entregaria 13,8v si le pones un diodo mas 12,9v.

suerte

Si pero tendrá que tener en cuenta la intensidad de la corriente, ya que si pasan 2A y los diodos son de 1A se quemarán.
 
Si pero tendrá que tener en cuenta la intensidad de la corriente, ya que si pasan 2A y los diodos son de 1A se quemarán.

por supuesto, la intensidad maxima que tiene la fuente es de 1,8A, no se si con la de 1A que propone será suficiente, pero usando diodos RL207 (2A - 1000V ) no tendrá problemas.
 
Yo según mi opinión, es que no. Tendría que hacer muchos cambios y algunos un poco drásticos. Lo mejor es que compre una fuente para CB que da sobre 13 voltios y 3 Amperios, que por unos 30€ la tiene, y adaptarle un cable.
 
Atrás
Arriba