Puente de diodos trifasico se daña

Hola buenas noches en una aplicación industrial en el cual se encuentra un variac de CA se pretende migrar a una variador power flex de maraca allen bradley, en la aplicación antigua la salida del variac de CA variable es conectada a un trasformador el cual admite hasta 220 trifasicos y salen 220 volts trifasicos, la salida del transformador es conectada a un puente rectificador trifasico, la salida rectificada es conectada a un conjunto de embobinados los cuales se calientan, pero el problema con el que me tope es que al conectar a la salida trifasica del variador el punte de rectificador y a su vez conectar los embobinados el puente rectificador se daña ¿que es lo que puede estar pasando? ...
 
se me ocurre un pico de tensión inversa por la inductancia de las bobinas, proba con diodos que soporten mas tensión inversa o con varistores a masa.
 
El problema esta es en que el variador por si solo conectado al puente rectificador NO VA A FUNCIONAR, debido a que la salida del VFD no es sinusoidal sino PWM, a lo cual se requiere colocar un filtro LC a la salida para convertir la forma de onda PWM en Sinusoidal, el tema es que los variadores controlan voltaje y frecuencia de forma lineal, es decir a mayor frecuencia mayor voltaje ( relacion V/Hz) y tu necesitas controlar solo frcuencia a lo cual hay que modificar la curva en el VFD. Cual es la carga en conectada a la salida del puente rectificador?

Saludos
 
es el rotor de un generador eléctrico pero en este caso el rotor no gira, solo se le inyecta voltaje que sale del rectificador para poder calentarlo..............
 
El problema esta es en que el variador por si solo conectado al puente rectificador NO VA A FUNCIONAR, debido a que la salida del VFD no es sinusoidal sino PWM, a lo cual se requiere colocar un filtro LC a la salida para convertir la forma de onda PWM en Sinusoidal, el tema es que los variadores controlan voltaje y frecuencia de forma lineal, es decir a mayor frecuencia mayor voltaje ( relacion V/Hz) y tu necesitas controlar solo frcuencia a lo cual hay que modificar la curva en el VFD. Cual es la carga en conectada a la salida del puente rectificador?

Saludos


No queda claro donde esta el puente rectificador, también habla de un transformador conectado a la salida del vdf

mejor esperar que aclare antes de precipitar alguna conclusion
 
es el rotor de un generador eléctrico pero en este caso el rotor no gira, solo se le inyecta voltaje que sale del rectificador para poder calentarlo..............

Al estator, ¿ También se le hace esto ?

¿ El rectificador posee un diodo de protección contra picos de tensión inversos ?
 
Ah, ahora si entiendo, lamentablemente creo que un VDF no aplica para tu proyecto. ya que quien sabe como se comportara ese tranformador funcionando en frecuencias para el que no fue diseñado.

Yo me inclinaría por control de angulo de fase

tiristor-total-control.jpg
 
Última edición:
No Fogonazo en esta planta hacen de principio a fin el generador en una de sus etapas cuando ya esta armado el rotor se le pone recina a los devanados pero para que esta se impregne bien le inyectan voltaje que sale de un rectificador trifasico en puente.........
 
No Fogonazo en esta planta hacen de principio a fin el generador en una de sus etapas cuando ya esta armado el rotor se le pone recina a los devanados pero para que esta se impregne bien le inyectan voltaje que sale de un rectificador trifasico en puente.........

¿Quien fue el autor de esta idea? Para calentar el bobinado no es necesario tantas vueltas.

Usar el variador es un lujo, pero si ya tienen uno... pues úsenlo.

Estando correctamente parametrizado, modo V/F lineal y un valor razonable de corriente máxima, se conecta directamente (no se rectifica).
 
Última edición:
Entonces Capitanp si a la salida controlada del vdf ponemos un puente rectificador con tiristores funcionaria sin tener que utilizar el transformador y conectando la carga a la salida del circuito de tiristores.
 
Eduardo, asumo que la corriente necesaria para calentar el bobinado es mucho mayor a la que puede manejar ese vdf

Entonces Capitanp si a la salida controlada del vdf ponemos un puente rectificador con tiristores funcionaria sin tener que utilizar el transformador y conectando la carga a la salida del circuito de tiristores.


Anda descartando el VDF
 
Eduardo a la salida de vdf tengo señal trifasica necesito algún acoplamiento para poder conectarla a los en bobinados los cuales aceptan tienen dos terminales.........

El vdf se le puede demandar hasta 62.5 amp...............
 
Me imagino que al que se le ocurrio esta genialidad no le podes decir que agarro por el camino equivocado


Cocuerdo con capitanp!!

Para esta aplicacion el VFD tal y como está no aplica, el control de fase por tiristores es el más adecuado, A menos que compres el filtro de salida onda seno (que cuesta la mitad del variador) !!!

Saludos
 
Última edición:
Eduardo a la salida de vdf tengo señal trifasica necesito algún acoplamiento para poder conectarla a los en bobinados los cuales aceptan tienen dos terminales.........

El vdf se le puede demandar hasta 62.5 amp...............

¿Por qué en lugar de abusar de la creatividad no medís cual era la tensión cuando usabas el variac y te hacés bobinar un transformador con derivaciones?.



Eduardo, asumo que la corriente necesaria para calentar el bobinado es mucho mayor a la que puede manejar ese vdf

Con una corriente mucho mayor que la nominal terminaría recalentando. Con la nominal, al no tener ventilación, debería quedar al límite.

Supongo que con ese variador ensayan el motor completo.
 
Última edición:
Hola Oscar7,

Luego del rectificador que tienes conectado?? Me interesa conocer la aplicación, concuerdo con el resto en que el variador no aplica.
Estos VFD especifican que el motor de la carga tiene que tener aislación F para que el devanado no caliente, pero en el caso de tener un trafo, entiendo que este debería ser capaz de transformar también las frecuencias de los armónicos que genera el PWM.
Otro tema es la potencia y la distancia que hay entre el VFD y la carga ya que del lado de la carga se genera un fenómeno de onda reflejada que puede quemar la salida del variador (o quizás es lo que te esta quemando el trafo), fijate en el manual de datos técnicos del variador que te dice la distancia máxima... a diferencia de lo que se cree, para potencias chicas, la distancia máx disminuye. Si necesitas aumentarla o disminuir este efecto, puede agregar un filtro de onda senoidal como te indica Luis Eduardo Sánchez. El dato del filtro también figura en la hoja técnica del variador y tiene código de Allen Bradley.

Espero te sirva la explicación, saludos
 
Atrás
Arriba