Puente en h control de transductor ac

Hola buenas, soy nuevo en la eletronica y necesito ayuda. Tengo 4 transistores npn but11a con los que hice un puente en h que controla una carga (transductor), el problema radica en que el transductor es eficiente en teoria trabajando con tensiones altas pero no se hasta que punto porque no puedo probar. La alimentacion del puente en h es simplemente un puente de diodos conectado a ac. El gran problema que tengo es el control de los pulsos, para ello hice una rectificacion de media onda le puse resistencias limitadoras , 1 diac y otras resistencias para limitar la corriente del diac a 9v que es lo que necesitan los transistores para abrir. pero lo unico que consegui fue quemar estas ultimas resistencias. Bueno por si no se entiende lo que pretendia conseguir es entregar a la carga unicamente el pico maximo de tension de 325v, y despues con el puente en h y la rectificacion en media onda de las dos fases ir alternandolo, cada una controlaria un par de transistores.
Pero me parece que esto no funcionaria por que el diac no pararia de conducir aunque no quemara las resistencias.
He pensado en un control mediante un detector pico a pico pero no se hacerlo. Si a alguien se le ocurre como muchas gracias por adelantado.
 
Me parece que tambien se podria controlar cada par de tansistores del puente con dos scr uno que lo alimente como en un dimmer y el otro que lo desactive pero tampoco se como. gracias
 
Esta un poco enredado. Postea el tipo de transductor y que esperas de él.

El hecho de que quieras que el alto voltaje sea discontínuo (aparentemente alterna rectificada sin filtros) y además quieras que mediante el puente se convierta en alterno se me hace confuso.
 
no se me ocurria como conseguir controlar el puente en h con respecto a la frecuencia de la corriente alterna 50hz asi que prove esto pero no me funciona
1 es una rama del puente en h y 2 la otra del puente en h con 4 But11a(npn) y la alimentacion del puente se obtiene de un puente de diodos que unicamente rectifica los 220v ac sin estabilizar ni filtrar. si me pueden decir en que falla muchas gracias
 

Adjuntos

  • imagen_003_126.jpg
    imagen_003_126.jpg
    39 KB · Visitas: 76
  • imagen_005_865.jpg
    imagen_005_865.jpg
    42.3 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba